Aumenta la calidad de tus imágenes con estas aplicaciones 

Aumenta la calidad de tus imágenes con estas aplicaciones 

Mario San Martín

El mundo de la fotografía es inmenso y ofrece un montón de posibilidades para todos sus seguidores. Con la llegada del buen tiempo, cogemos el hábito de hacer fotos de casi todo lo que vemos, y después las publicamos para que las demás personas lo vean en nuestras redes sociales. Es cierto que a veces nos encontramos con algunas imágenes que no nos gustan cómo han quedado o que han salido mal directamente, pero hoy en día la tecnología nos ofrece muchas herramientas para arreglar esto. Por ello, te damos una lista con las mejores apps para mejorar la calidad de tus fotos.

Muchas veces estamos navegando por las redes o por Internet con nuestro teléfono y nos encontramos con fotos y paisajes apasionantes. Esto nos lleva a pensar que hay que ser un fotógrafo profesional para lograr estos resultados, así como contar con cámaras de precios desorbitados. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de usuarios no son expertos en la materia. De hecho, simplemente utilizan aplicaciones para mejorar la calidad de sus capturas, algo que está al alcance de todos. En Android encontramos un montón de opciones para que puedas presumir de tus fotos y convertirlas en auténticas obras de arte.

Fotos borrosas o desenfocadas

Remove blur from Picture-Enhance Image

remove blur

¿Puede haber algo más molesto que tener fotos borrosas o desenfocadas en nuestra galería? Con Remove Blur puedes arreglar esto en pocos pasos. Esta app nos permite eliminar el desenfoque y eliminar la neblina fácilmente. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que nos permitirá mejorar la calidad de la foto. Gracias a su algoritmo de gran calidad podremos arreglar cualquier fotografía borrosa en cuestión de pocos minutos. Puedes hacerlo de forma manual, editándola a tu gusto, o bien de forma automática, dejando que la aplicación lo haga por sí sola. Por otro lado, puedes compartirlas por correo o por tus redes sociales favoritas para que otros noten la evidente mejoría.

Remini

Remini es una excelente opción para mejorar las imágenes borrosas. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial, siendo una de las mejores del mercado, podrás corregir fotos y vídeos fácil y rápidamente. Incluye herramientas óptimas para mejorar la calidad de las imágenes, desde las fotos más antiguas hasta las de más baja calidad. Además, funciona muy bien con esas capturas tomadas por móviles antiguos. Su funcionamiento es sensacional con los vídeos borrosos, consiguiendo que sean más claros y nítidos. Por otro lado, contiene otras funciones de procesamiento de imágenes, como retratos, pinturas, efectos de guiños y muchas más, todo ello con una interfaz sencilla e intuitiva.

EnhanceFox

enhancefox

Con esta aplicación conseguirás que tus recuerdos ya no se vean borrosos. EnhanceFox nos permite mejorar las fotos desenfocadas con gran facilidad gracias a su sistema de inteligencia artificial de gran calidad. Puedes mejorar todo tipo de fotos en cuestión de pocos minutos, arreglar las fotos más antiguas de tu galería y pasarlas a alta definición, así como aumentar la calidad de aquellas que hiciste con teléfonos antiguos. Además, trabaja muy bien con las fotos dañadas o amarillentas que se deterioran con el paso del tiempo, e incluso puedes aplicar color a aquellas que estén en blanco y negro. Todo ello viene acompañado de una interfaz de muy fácil uso.

Aumenta la iluminación

Afterlight

afterlight

Esta app va mucho más allá de mejorar la iluminación de las fotos. Afterlight es una de las mejores opciones de edición de imagen que podemos encontrar para nuestro teléfono. Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, y gracias a un diseño simple y utilidades de gran calidad lo convierten en una alternativa ideal. Incluye 15 herramientas de ajuste para mejorar tus imágenes con gran facilidad. Dispone de 59 filtros para dar un toque diferentes a tus capturas, además de 66 texturas que incluyen fugas de luz reales y naturales para conseguir la mejor iluminación posible. Por otro lado, también puedes recortar y transformarlas una vez que hayas aplicado los demás cambios.

Light EQ by ACDSee

light eq

Con Light EQ podremos ajustar la exposición automática de una forma fácil y rápida, gracias a la tecnología de ecualizacion de luz de ACDSee. Ya no nos tendremos que preocupar de los paisajes con condiciones de poca luz, ya que podrás mejorar la iluminación y el contraste de tus fotografías obteniendo resultados increíbles. La app calcula y ajusta tus fotos automáticamente para aplicar el ajuste de luz óptimo en cada área. Es ideal para las fotos oscuras (o subexpuestas), corrige la iluminación desigual y las fotos a contraluz. Por otro lado, dispone de un modo manual en el que podemos ajustar la luminosidad de las zonas oscuras y oscurecer las áreas más brillantes.

Elimina el fondo

Remove.bg

remove.bg app

Con más de 5 millones de descargas en Google Play, esta aplicación nos permite eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos. Es realmente fácil de usar, y gracias a su tecnología de inteligencia artificial puede detectar los elementos en primer plano rápidamente y separarlo del fondo. Podrás ahorrar un montón de tiempo y obtener resultados de gran calidad. Por otro lado, puedes convertir tus fondos en transparentes, o cambiarlo por otro para personalizarlo a tu gusto. Cuando proceses la imagen, solo tienes que pulsar sobre el botón Editar, y podrás agregar uno nuevo desde tu galería, además de añadir otra foto para utilizar como fondo. Además, esta herramienta está disponible en su página web oficial y también está integrada en Photoshop.

Background Eraser

background eraser

Con esta aplicación podremos eliminar el fondo de cualquier imagen de una forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es seleccionarlo y ella hará el resto. Es ideal para utilizarla en fotomontajes o collages. Su modo automático borra los pixeles similares en unos pocos segundos, y pulsando en el botón de extraer podremos seleccionar y borrar los elementos que queremos eliminar con gran precisión. Además, tiene disponible una versión premium sin anuncios que nos permite tomar los objetos con mayor precisión, pero lo cierto es que con esta será más que suficiente.

Dale un toque artístico

Prisma Photo Editor

prisma

Esta aplicación cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Con Prisma podrás aplicar efectos increíbles para transformar tus fotos en auténticas obras de arte. Puedes elegir entre más de 300 estilos en su amplia biblioteca. La app agrega nuevos filtros todos los días, y de vez en cuando lanzan algunos especiales. Después de aplicar uno de estos filtros, podrás utilizar sus herramientas para obtener resultados increíbles. En su modo de mejora, podrás ajustar la exposición, el brillo, el contraste y mucho más. Si se trata de un retrato, puedes utilizar tres modos: filtros en la cara, en el fondo y en ambos para tener una imagen de altísima calidad.

GoArt

goartGoArt utiliza la última tecnología de inteligencia artificial para permitir a los usuarios transformar sus fotos gracias a sus filtros artísticos. La mayoría de plantillas están inspiradas en grandes pintores de la historia, como Van Gogh o Monet. Estos se van actualizando cada semana para ofrecer una experiencia de uso sin igual. Después de aplicarlos, puedes dar tu toque final en algunas zonas de la imagen para crear toda una obra de arte. La app trabaja con imágenes de alta calidad llegando incluso hasta los 2880×2880 píxeles, pudiendo imprimirlas para colgarlas en la pared o llevarlas a una exposición. Por otro lado, dentro de ella podemos hacer compras para acceder a un mayor número de filtros.

GoArt
GoArt
Developer: Everimaging Ltd.

Painnt

painnt

Con más de 200 filtros disponibles de todo tipo, podrás personalizar y mejorar la calidad tus fotos al máximo. Elige entre estilos clásicos, modernos o abstractos para dar un toque artístico a tu imagen. Estos se van actualizando regularme a su gran biblioteca, por lo que siempre encontrarás el más adecuado. Después de ello, puedes modificar los ajusten para obtener un resultado único. Una vez que termines tu obra, puedes guardarla o compartirla con tu entorno. En su gran comunidad encontrarás creaciones de otros artistas y podrás interactuar con ellos. Si te haces con su versión premium, podrás desbloquear toda la biblioteca de filtros, ocultar la marca de agua de la app y procesar las imágenes en alta resolución.