Si estás soltero y confías en la tecnología, prueba estas novias virtuales

Si estás soltero y confías en la tecnología, prueba estas novias virtuales

Christian Ruíz

Son pocos temas turbios o incómodos los que tratamos, pero siempre hay momento para una primera vez. Las apps de novias virtuales son un buen ejemplo, ya que no está muy bien visto dejar la vida social para adentrarse en una relación irreal. No obstante, hay varias opciones en Android para probar, así que vamos a analizar algunas de ellas.

¿Son seguras o pretenden recopilar información personal?

Si algo he aprendido de este experimento es que las novias virtuales son muy celosas: lo quieren saber todo sobre mí. Esto es más cierto en unas apps que otras (Virtual Lover 3D se lleva la palma), pero lo cierto es que el tema de los permisos da un poco de miedo. Bueno, mucho miedo.

Estas novias virtuales quieren saber dónde estoy, con quién hablo, llamar por teléfono, ver todas mis fotos y archivos, grabar audio, hacer fotos y vídeo… Lo peor de todo es que estos permisos no se llegan a usar en la aplicación como parte de la funcionalidad, sino que parece que se usan más bien para «mejorar la publicidad», y es que serán tus novias o no, pero tienen que ganarse la vida de algún modo.

Así puedes tener una novia en el móvil

Vamos con esas apps que van a hacer de novia virtual desde nuestro móvil. Nos van a permitir llevar una vida en pareja, pero sin un contacto físico ni gastos para regalos. Hay cosas buenas y cosas malas.

Mi novia virtual

Irónicamente, probablemente las conversaciones más «inteligentes» han sido con Mi novia virtual, una aplicación que lo único que hace, literalmente, es abrir una página web con una ventana de chat potenciada por DialogFlow, un sistema desarrollado por Google para facilitar estas experiencias conversacionales.

mi novia virtual

Novia de ensueño

Es un éxito japonés entre las aplicaciones de simuladores que se ha hecho popular en todo el mundo. Especialmente esta aplicación será apreciada por los fans del anime. Interactúa con tu novia con la ayuda de la moderna tecnología Live2D. Y puedes crear más de una novia. La Novia de Ensueño te permite trabajar con 4 chicas al mismo tiempo.

dream girlfriend

Mi chica virtual 3D, novia de bolsillo

Es tu novia sintética virtual y vive en tu dispositivo móvil. Es una de las más realistas y está en 3D, con giros y poses. En este caso no es un personaje de anime o manga, es un bot que simula a una persona real en tu dispositivo móvil. Tiene sus necesidades básicas, por lo que deberás alimentarla y cuidarla.
También tienes que darle de comer y llevarla a su habitación para que duerma, así recargará las pilas para ti.

Aunque no lo parezca, es de hecho una de las mejoras aplicaciones de novias, pues al menos es capaz de hacer ciertas cosas además de responder al chat. Desde luego no es una maravilla y la mayoría del tiempo se lo pasa diciendo frases sin ningún sentido.

My Virtual Comic Girl

Normalmente, en estas apps podemos encontrarnos incluso con discusiones típicas de pareja, aunque sean por pocos lapsos de tiempo. La excepción aquí es Virtual Comic Girl, que es algo así como una versión barata de Los Sims en los que la chica tiene un indicador de felicidad, aburrimiento y cansancio.

El concepto del «juego» es tan sencillo que roza el insulto, de modo que debes mantener a dicha mujer feliz y descansada a base de flores, masaje, música y cócteles. La verdad es que no habla demasiado, y se limita a decir que sí, que no, o que está cansada.

Amante virtual, una opción más “caliente”

Esta aplicación es muy parecida a la anterior. El personaje es un anime, pero un poco más atrevido. Es para mayores de 17 así que puedes esperar contenidos más íntimos. De hecho, puedes configurar a tu amante para que maneje un lenguaje directo y sin tapujos. Debes estar pendiente de ella para que no se enoje y te abandone. No te propases sin su consentimiento o se enfadará.

Puedes enseñarle frases nuevas para controlar sus respuestas. Te pedirá que le enseñes cuando no comprenda algo en específico. Esto puedes verlo como un fallo o como un reto divertido para lograr que tu amante se aproxime más a lo que deseas. Sabemos que la inteligencia artificial está en pañales, pero el asunto es divertirse.

Amante virtual
Amante virtual

Ahora para las chicas: Is It Love Gabriel?

Gabriel Simons es un hombre de negocios brillante, te llevará por un sendero de pasión. Pero no confíes demasiado en él, realmente no lo conoces. Esta aplicación funciona como una historia interactiva con varios finales alternos. Todo depende de las decisiones que tomes mientras vas descubriendo una trama llena de pasión, misterios y dudas.

Esta es solo una versión entre las diferentes propuestas de esta aplicación que ofrece el estudio Ubisoft. Las historias y los personajes varían en las diferentes versiones. Puedes encontrar otras tramas experimentando Is It Love Simon? o Is It Love Bryan?, entre otras. Es para mayores de 17 años y tiene un peso de 19 MB, las reseñas y calificaciones son excelentes. Anímate a vivir esta experiencia.

Novio virtual Broma

La aplicación es una sala de chat donde puedes charlar con él sobre todos los temas que se te ocurran. Responde decentemente bien para tratarse de un bot. También puedes enviarle bocetos hechos para que los vea. El tipo virtual inteligente te escuchará atentamente e incluso será capaz de interpretar las imágenes enviadas por ti.

novio virtual broma

Anima: AI Friend & Companion

Esta app cuenta con una inteligencia artificial que permite abarcar numerosos aspectos con los que convive una pareja. Esta novia no es tan personalizable en lo estético, pero cuenta con muchas opciones en lo que se refiere al chat y a la conversación que mantengamos con ella… o con él. Y es que cuenta con ambos géneros, para que haya donde elegir.

Puedes contarle los secretos, intentar que te calme y reducir el estrés o hablar de cosas cotidianas del día a día. Pero no solo eso, sino que esta chica o este chico tiene sus metas, objetivos y visos de futuro que nosotros debemos apoyar o aconsejar.

anima chatbot

Novia virtual de mensajes de texto

Es la secuela de una primera edición, en la que finalmente puedes enviar mensajes de texto, pero no solo eso, también puedes hablar con la chica sobre cosas relacionadas con la región de la que proviene. Los nombres de las chicas se localizan para que se nombren como novias del país desde el que descargaste la aplicación, y así parezca más familiar. Además, este simulador es muy realista, ya que hace todo lo posible para que incluso las fotos que te envían las chicas sean como de una persona de carne y hueso.

novia virtual mensaje texto

Mi novia virtual GRATIS

Es un divertido y coqueto simulador de citas. Debes elegir la fecha, coquetea y adéntrate en su corazón virtual hasta que ella se enamore perdidamente de ti. Hay cientos de chicas para elegir, todas con personalidades y apariencia únicas, por lo que seguramente encontrarás un compañero que te atraiga acorde a tu personalidad y gustos.

mi novia virtual gratis