¿Vas a ser profesor o policía? Prepárate las oposiciones con estas apps

¿Vas a ser profesor o policía? Prepárate las oposiciones con estas apps

Christian Ruíz

Opositar y ser funcionario del Estado es uno de los pasos profesionales más importantes que una persona puede tener. Se trata de decidir un camino u otro para dar un servicio público, sea en el ámbito que sea. Es un proceso lento y largo, un proceso que no es para todo el mundo. Para ayudarte a ti y a toda la gente que se enfrenta a esta prueba, tenemos estas apps de oposiciones.

No os vamos a contar nada nuevo para los que vais a opositar próximamente sobre el funcionamiento de su proceso. Aunque sí es necesario saber que el móvil puede ser un aliado más que un enemigo en el estudio, si se utiliza con cabeza. Con algunas de estas apps, puede ser una herramienta de apoyo para diversos momentos y situaciones. Por ejemplo, es una buena manera de no procrastinar con el smartphone, ya que en lugar de mirar las redes sociales o vídeos que no nos aportan nada, podemos emplearlo en hacer algunos test. De igual manera, sirve para repasar conceptos o hacer exámenes oficiales si no nos encontramos en casa, para así no perder el hilo de la preparación.

Apps para organizar el estudio y los temas

Los expertos indican que, para sacar un buen resultado en unos exámenes de oposiciones, solo valen dos cosas: la constancia y la organización. De la primera no te podemos ofrecer una aplicación para aumentar la constancia, pero de la segunda sí tenemos varias opciones para tener un estudio organizado, sin saltarnos pasos y sin contratiempos.

Trello

Es una plataforma que ya hemos recopilado en numerosas listas, pero que no deja de ser útil en cualquier ámbito en el que queramos planificar un objetivo. Su sistema de tarjetas en tableros personalizables hace que sea muy atractivo organizar los temas a estudiar y programar la preparación de cara a las oposiciones. Además, si estás apuntado en una academia con más compañeros, es una plataforma colaborativa que permite tener tableros con varios integrantes.

trello oposiciones

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.

Forest: Mantente Enfocado

Permite que se especifique un tiempo (de estudio) en el cual no vamos a tocar el móvil y durante el cual crecerá un arbolito digital.  Con esta aplicación podemos crear un hermoso bosque y coleccionar los distintos tipos de árboles a los que podrás acceder a medida que vas teniendo monedas. No obstante, se pueden establecer excepciones, en las cuales el árbol seguirá creciendo: llamadas o notificaciones importantes.

Imágenes oficiales de la aplicación para concentrarse Forest

Apps para consultar leyes y plazas de oposiciones

También necesitas material que, más que de apoyo, sea informativo sobre ciertos aspectos de los que puedas tener dudas. No se conoce a nadie que lo sepa todo sobre las oposiciones desde un principio. Por eso, tenemos algunas aplicaciones que van a permitir obtener todo tipo de información, tanto de carácter general como de las oposiciones a las que te vayas a presentar.

Empleo público

No es una herramienta puramente organizativa, aunque en parte lo sea ya que permite dar el primer paso hacia tu futuro. Está destinada a saber qué opciones se publican de forma oficial, concretamente se trata de la app de empleo público del gobierno. Esta aplicación se basa en los documentos oficiales para notificarnos sobre nuevas convocatorias, las cuales podemos filtrar y adaptar a lo que nosotros buscamos y más nos interesa.

empleo público apps oposiciones

Oposiciones App

Una aplicación con la misma finalidad que la que hemos podido ver anteriormente, pero con un diseño más atractivo. Con esta app estaremos plenamente informados de todas las ofertas de empleo público y de las pruebas de acceso a estudios de grado medio y superior disponibles en España. Además, cuenta con un buscador que podemos acotar con palabras clave y lugares de la convocatoria.

oposiciones app

Oposiciones App
Oposiciones App

Constitución Española

No tienes por qué estudiar derecho para tener esta app. Hay muchas oposiciones de distintos ámbitos que cuentan con una valoración sobre el conocimiento de la Constitución. Sea por eso o por una utilidad meramente informativa, esta app oficial permite tener acceso a todos y cada uno de los artículos que constituyen este documento.

constitución española app

Apps para preparar psicotécnicos

Este apartado puede que no sirva para todas las oposiciones, ya que la prueba psicotécnica no se encuentra en todas y cada una de las oposiciones a las que la población se puede presentar. Eso sí, está reservado para un gran número de convocatorias como las de Guardia Civil, Policía Nacional, Administrativo y otras tantas. Para resumir, estos test sirven para medir el grado de desarrollo de determinadas aptitudes personales, por lo que cada tipo de test está destinado a averiguar un tipo de cualidad, teniendo en cuenta también para qué puesto de trabajo es la oposición.

Psicotécnicos Oposiciones Test

Integra toda clase de preguntas que va actualizando con regularidad. Asimismo, incluye un foro de asistencia que puede ponerte en contacto con sus creadores. Está enfocada para mantener la mente activa y reforzar las capacidades de cálculo, pensamiento abstracto, capacidad lingüística, razonamiento y demás.

psicotécnicos oposiciones test

Psicotécnicos para Oposiciones

Está ideada con la intención de dar soltura al usuario en la resolución de distintos problemas mentales o test psicotécnicos, comúnmente usados en diferentes exámenes de oposición, o en pruebas de acceso a puestos de trabajo específicos. Con problemas de cálculo, pensamiento abstracto, razonamiento y capacidad lingüística los test de 25 preguntas ayudan a alcanzar una agilidad mental idónea para cualquiera que se presente a unas oposiciones donde entre este tipo de pruebas.

psicotécnicos test oposiciones

Apps para practicar exámenes

Puede que muchos de los lectores en este artículo solo busquen aplicaciones para practicar exámenes de cara a la convocatoria que se les presenta. Sin duda, es lo que más se puede echar en falta en un móvil de un opositor. Por suerte, tenemos alternativas para poner en práctica todo lo que sabes en estos test, que provienen de exámenes oficiales y que comprenden cualquier tipo de oposición.

OpositaTest

Es una herramienta totalmente gratuita al igual que las demás y que nos servirá para realizar test de las principales oposiciones de España y estar preparados para la convocatoria. Incluso, cuenta con un modo offline, para no necesitar de conexión a internet en ningún momento y poder seguir preparándonos.

OpoSapiens

Es una de las mejores opciones para todo aquel que quiera estudiar oposiciones y leyes. Con OpoSapiens podrás realizar test, confeccionar tus propios exámenes adaptados a tu oposición, consultar tus estadísticas y alcanzar niveles a medida que vas avanzando en el estudio. Además de mostrar la nota, puedes revisar las preguntas para interiorizar los errores y aciertos.

oposapiens

OpoSapiens
OpoSapiens

TodoExamen Test de Oposiciones

Una completa aplicación donde puedes encontrar test para cualquiera de las oposiciones que se ofertan en España. Cuerpos de Seguridad del Estado, Sanitaria, Auxiliar Administrativo, Idiomas, entre otras muchas más oposiciones Cuenta con una sencilla app muy bien organizada, dividiendo por iconos cada ámbito. Además, tiene muy en cuenta a la comunidad, atento al feedback aportado e invitando a que los usuarios contribuyan con sus test.