¿Quieres ser productivo? Prueba con estas apps para organizar tareas

¿Quieres ser productivo? Prueba con estas apps para organizar tareas

Christian Ruíz

Ya sea en el trabajo o en la vida en general, la organización lo es todo para llevar unos hábitos y un control diario. Siempre hay que saber improvisar y actuar sobre la marcha, pero está demostrado que llevar un cierto orden tiene beneficios laborales, sociales y hasta de salud. Las apps para organizar que existen para Android pueden ser una buena herramienta para conseguir esa meta.

De esta manera, vamos a llegar a una mayor productividad, en especial por como está el panorama laboral actual. Recordamos que el teletrabajo cuenta ahora con gran presencia entre los empleados, para aumentar las medidas de seguridad sanitaria.

Trello

Es todo un organizador de tareas enfocado al ámbito profesional, aunque también puede tener un uso personal. Su sistema de tarjetas permite mover las tareas entre las distintas clasificaciones de una forma llamativa, con un tablero totalmente personalizable por colores y por tableros prediseñados por la comunidad.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.

Asana: organiza proyectos de equipo

Con un sistema distinto, pero mismo enfoque de organizar equipos de trabajo o de proyecto. De esta manera, todos los integrantes pueden realizar un seguimiento de los trabajos y las tareas pendientes, así como establecer fechas de entrega y aspectos a cumplir que se pueden anotar dentro de la tarea en sí. Además, cuenta con canales de comunicación para hablar con otros integrantes.

Any.do: Lista de tareas

Una de las apps para organizar que ha sido galardonada por los editores de Google, por su atractiva e intuitiva interfaz. Permite crear grupos de actividades, en los que se pueden modificar las tareas a realizar, el orden y la hora establecida. Además, establece cada día un recordatorio para planificar la jornada desde el principio, aunque para el acceso ilimitado a esta función es necesario pagar.

TickTick

Es una app para organizar multiplataforma, es decir, permite sincronizar las tareas tanto en Android, ordenadores y tablets. Asimismo, contiene widgets que se pueden crear en el escritorio del dispositivo para mayor accesibilidad. Lo que más reluce en esta app, es que cuenta con clasificaciones por prioridades, de los que existen cuatro niveles.

ticktick tasks apps para organizar

Todoist: Lista de tareas para organizar

Una de las apps para organizar el día a día también muy populares en la Play Store, especialmente por sus funcionalidades y por su diseño en la interfaz. Este programa permite crear proyectos, establecer fechas de tareas y compartirlas con amigos, incluyendo su compatibilidad con Gmail. Como en otras de la competencia, para acceder de forma ilimitada a todas las opciones, hay que pagar por la versión premium.

todoist tareas apps para organizar

Microsoft To Do: listas, tareas y avisos

La app de Microsoft ha resultado ser una de las últimas en llegar, pero con grandes bazas. Sus sinergias con las plataformas Outlook y OneDrive es uno de sus grandes atractivos, y por lo que la herramienta es realmente útil. Por otra parte, muestra un diseño minimalista y con listas codificadas por colores. Además, se pueden crear listas grupales que se comparten con familiares y amigos.

microsoft to do apps para organizar

Tareas de Google

Ya nos podemos imaginar las ventajas que tiene descargar esta app perteneciente a Google. Esto se traduce en una interfaz Material Design, añadiéndole las sinergias que posee con GSuite, es decir, Google Calendar, Drive o Gmail. Además, permite organizar las tareas con subtareas, así como concretar en las actividades que deben ocupar antes nuestra atención.

tareas google apps paraa organizar

Tareas: Lista de tareas

Por su diseño y su variedad de opciones, es notorio el hincapié que hace la app por destacar su simplicidad de uso. Cuenta con varios aspectos de personalización como el cambio de colores o el modo noche, además de una barra lateral para tener todas las categorías o actividades de forma resumida en dicho menú.

tareas apps para organizar

Habitica: Gamify your Tasks

Si además te apasionan los videojuegos y el mundo RPG, tienes una de las pocas apps para organizar que combina productividad con el mundo de la fantasía. Consiste en completar tareas para que nuestro personaje pueda mejorar y evolucionar, desbloqueando armaduras, mascotas y habilidades especiales. Además, podemos conseguir monedas para adquirir elementos dentro del «juego».

habitica tasks apps para organiz

Focus To-Do: Técnica Pomodoro

Esta app se basa en la técnica Pomodoro, que es una técnica mejorada para la administración del tiempo dedicado a una actividad. Esta rutina mejora notablemente nuestra dedicación al estudio o al trabajo, por lo que su fucnionamiento se basa en fijar una tarea y establecer una cuenta atrás de 25 minutos para cumplirla, con un descanso de 5 minutos. Sin más.

focus to do pomodoro apps para organizar