Deja de fumar con ayuda de estas apps para el móvil

Deja de fumar con ayuda de estas apps para el móvil

Jordi González

Sabemos que dejar de fumar no es una tarea fácil. Así queremos ayudarte de la forma que podamos. Así que te vamos a recomendar las mejores apps para dejar de fumar para tu teléfono Android.

Si hace años que eres fumador y tu cantidad de cigarrillos al día es muy alto quizás necesites más que una app. Prueba a consultar tu médico o buscar más información, pero lo que está claro es que estás apps te ayudarán en el proceso.

Dejar de fumar poco a poco – Dejar de fumar con pautas y ayudas

Con un nombre tan explícito como Dejar de fumar poco a poco poco lugar a dudas queda. Esta app nos permitirá poner la cantidad de cigarros que fumas en un día y los días en que quieres dejarlo.

La app te dirá cada cuanto puedes fumar e irá reduciendo poco a poco la cantidad de cigarros, lo hace forma que la abstinencia se note lo menos posible.Una de las apps para dejar de fumar que más gustan.

S’acabó – Corta de raíz

Esta app, llamado S’acabó es una aplicación de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Esta app te proporcionará consejos y ayudas para poder hacer frente a las primeras semanas, que son las más duras. Ya sea recordándote los beneficios de no fumar o poder recordar tu motivos para ello apuntándolo.

También te calcula lo que estás ahorrando en tabaco desde que estás intentando dejarlo, que siempre es un incentivo para ello. También tienes logros, tiempo que llevas sin fumar, explicación de la medicación y un largo etcétera.

apps para dejar de fumar sacabo

Sacabo
Sacabo
Developer: Amarutek S.L.
Price: Free

EasyQuit – Una app con mil opciones

La siguiente opción es EasyQuit, aunque en la Play Store en español aparece simplemente como app para dejar de fumar. Esta app te permite consultar estadísticas científicas para recordar todos los beneficios que tiene no fumar. Estadísticas relacionadas con la circulación sanguínea, la salud mental, los niveles de oxígeno y un largo etcétera.

Tiene un modo para dejar de fumar lentamente y que el golpe no sea tan duro, aunque puedes hacerlo a más velocidad con otros modos. También puedes consultar tu dinero ahorrado.

EasyQuit afirma que si tienes ganas de fumar un cigarro, con un juego de memoria que se te proporciona que apenas dura 3 minutos se te pasan las ganas. ¿Lo probarás?

easyquit

app para dejar de fumar
app para dejar de fumar
Developer: Mario Hanna
Price: Free

Respirapp – La app de la AECC

Esta app es la que nos ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta app nos ofrece una guía de orientación en 4 fases. Esta guía nos permitirá dejar de fumar en aproximadamente un mes. Incluso tendrás un teléfono gratuito para ayuda y consultas.

apps para dejar de fumar respirapp

Smoke Free – Conviértelo en un juego

Esta una app que gusta mucho a los usuarios. Smoke Free es una app que nos plantea el dejar de fumar como un juego. Te propone retos diarios, tienes unos logros que alcanzar como si de un videojuego se tratara y te dirá como vas de salud y mucho más.

Tú mismo te puedes poner algunas metas, así que también puedes «jugar» con metas personales. Al final, tú te conoces mejor que nadie.

Qwit – Póntelo fácil a ti mismo

Esta app, Qwit funciona de forma muy parecido a Smoke Free. Esta app te plantea esto como un juego. Un reto al que enfrentarse con sus logros, medallas y mucho más. Además de tener información sobre salud y mucho más.

Qwit (para dejar de fumar)
Qwit (para dejar de fumar)
Developer: Team Geny
Price: Free

Kwit – Asegúrate de no volver a fumar

Con una nombre casi idéntico a la app anterior, Kwit nos permite consultar sobretodo por qué tenemos ciertos problemas, ciertos síntomas de la abstinencia y cómo superarlos, además de llevar un control muy fácil y entendible de tu progresión.

kwit

QuitNow! – ¡Déjalo ya!

La siguiente app es QuitNow! Esta app nos permitirá también ver nuestros logros y progresos. Pero además nos permitirá hablar con ex-fumadores y como consiguieron dejarlo. Una app de lo más útil para tener la opinión de varias personas.

QuitNow!

Flamy – Comienza un vida libre de humo

Con Flamy podrás «jugar» con tus amigos. Propón un reto entre vosotros, a ver quien fuma menos, a ver quien está más tiempo sin fumar, etc. De esta forma los incentivos son mayores, puesto que podrás compartirlo con tus amigos.

De todas formas puedes hacerlo solo y usar el plan y los logros que te propone la app.

Flamy - dejar de fumar
Flamy - dejar de fumar
Developer: Offlinefirst
Price: Free

Dejar de fumar Asistente – El asistente para perder tu adicción

Esta tiene ciertos toques distintos a las anteriores. Aquí no te van a comentar lo que estás ganando desde que lo estás intentando (que también), si no lo que has perdido en tus años de fumador. Algo un poco chocante que puede hacerte ver las cosas con perspectiva.

apps para dejar de fumar

Dejar de Fumar Asistente
Dejar de Fumar Asistente
Developer: despDev
Price: Free

Y estas son nuestras recomendaciones de apps para dejar de fumar. ¿Tienes alguna recomendación propia? ¿Alguna de estas te ha funcionado o te animarás a probarla?