¿Buscas alternativas a Airplay? Prueba estas apps en Android

¿Buscas alternativas a Airplay? Prueba estas apps en Android

Christian Ruíz

Todavía hay herramientas que son exclusivas para algunas plataformas, como es el caso de iOS. Algunas de esas herramientas no se encuentran disponibles para Android, como es el caso de Airplay. Menos mal que contamos con muchas apps parecidas a Airplay para esta plataforma, que las vamos a enumerar en esta lista.

¿Qué es Airplay?

AirPlay es un protocolo creado por Apple que permite que dos positivos se detecten, se puedan conectar, y se puedan enviar vídeo y sonido sin necesidad de cables. Podríamos decir que es una alternativa a otros protocolos similares como Miracast o Google Cast, pero controlada por Apple para que la tecnología se ajuste a sus necesidades.

Utilizando AirPlay, podrás reproducir contenido multimedia desde una única fuente compatible, como un iPhone, y transmitirlo a múltiples dispositivos que también sean compatibles y estén dentro de la misma red, como un televisor o sistema estéreo.

Se trata de un protocolo bastante versátil, que permite enviar vídeos y música a televisores o altavoces compatibles. También puedes hacer mirroring, que significa poder reflejar lo que haces en la pantalla de tu móvil, tableta u ordenador en el televisor.

En definitiva, podemos decir que es una alternativa centralizada al tener que conectar diferentes tipos de dispositivos entre sí. Por ejemplo, no necesitas conectar tu teléfono u ordenador a la tele mediante un cable para enviar vídeos o poder transmitir lo que haces en pantalla, o utilizar un cable para conectarlos a un equipo musical en el que reproducir audio.

Alternativas a esta herramienta para Android

Vamos con las aplicaciones que nos pueden servir como alternativas a Airplay, una vez que ya sabemos cómo funciona este servicio. Van a ser bastante familiares para nosotros, ya que se parecen a lo que es hoy en día Miracast.

Double Twist

Una aplicación gratuita que ayuda a sincronizar tu dispositivo Android con iTunes y otros servicios como reproductor multimedia, tiene un nuevo soporte de AirPlay que está disponible para los usuarios que actualizan con AirSync. ¿De qué se trata? Es una aplicación que está disponible para descargar que permite que la aplicación Double Twist se sincronice con iTunes. Utilizando la misma red inalámbrica, puede transmitir contenido multimedia desde tu dispositivo Android.

doubletwist

iMediaShare Lite

Esta es otra aplicación gratuita que es útil para transmitir música, fotos, vídeos y otros contenidos multimedia desde el dispositivo Android a una Apple TV, pero sólo si están conectados a través de la misma red inalámbrica. Sólo requiere la instalación de esta aplicación, la cual detectará tu Apple TV desde el propio dispositivo Android. Los que aman la transmisión de sitios en línea como YouTube, CNN, etc., disfrutarán especialmente esta aplicación.

imediashare

Twonky Beam

El siguiente en nuestra lista es Twonky Beam, una aplicación gratuita para AirPlay, que ofrece a los usuarios la libertad de transmitir audio, video y fotos a la TV y cualquier otro dispositivo de tu elección. Para aquellos que prefieren Internet para transmitir sus contenidos multimedia, esta aplicación ofrece una experiencia agradable. El funcionamiento de esta aplicación se asemeja al del espejo de AirPlay. También se puede acceder a los medios almacenados en el ordenador.

twonky player

AllShare

Para aquellos que utilizan regularmente dispositivos Samsung, la mención de esta aplicación no es una sorpresa ya que esta herramienta viene precargada dentro del dispositivo y es muy similar a la de AirPlay. Con esta app, los usuarios pueden acceder a todos los datos que se almacenan en otros dispositivos y, por lo tanto, reproducirla en su dispositivo Android. Sin embargo, la principal funcionalidad que se ofrece es la de poder transmitir contenido multimedia en el Apple TV.

allshare cast

AirMusic

No es completamente compatible con todas las aplicaciones debido a las limitaciones propias de Android, pero se puede usar en una buena parte de casos (directamente o utilizando un navegador web como el de Xiaomi). Es un buen parche para aquellos que necesiten hacer uso de AirPlay y sólo tengan su Android.

AirMusic es una aplicación de pago que cuesta 3,99 euros. Antes de comprarla puedes comprobar si funciona con tus dispositivos haciendo uso de la versión ‘trial’. Ésta funciona igual que la app de pago, pero tendrás que reiniciarla cada diez minutos de streaming porque AirMusic emitirá un ruido en la transmisión pasado ese tiempo.

airmusic

Android HiFi and AirBubble

Hay dos maneras de mirar esta aplicación; Android HiFi es la versión gratuita, mientras que la licencia de la aplicación de AirBubble cuesta sólo unos 2 euros. A través de la aplicación, uno puede convertir su dispositivo Android en un receptor AirPlay. El contenido de audio se puede reproducir en el dispositivo Android desde iTunes u otros dispositivos. Esto es especialmente útil para aquellos que desean vagar por la casa con una red inalámbrica común.

AirBubble
AirBubble
Developer: Bubblesoft

Allcast

Para los usuarios que están bien familiarizados con Double Twist, esta aplicación viene como una actualización agradable. La aplicación realiza la misma función, pero lo hace mejor que su precuela. Ofreciendo una lista de dispositivos para transmitir su contenido, todo lo que tienes que hacer es elegir la pantalla grande donde proyectar y listo.

Sin embargo, a diferencia de Double Twist, éste no te permite acceder a aplicaciones en segundo plano mientras se reproduce la música. Un claro hándicap, ya que no hay mucho que hacer en la pantalla de la app mientras la música se está reproduciendo.

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod

DS Video

También se puede usar DS Video para transmitir la colección de vídeos de tu teléfono o tablet. La navegación se hace relativamente fácil ya que cada uno de ellos se clasifica en diferentes bibliotecas. Además, a lo largo de cada película, se puede encontrar suficiente información para llegar a una decisión concluyente sobre la elección de la misma. Los usuarios que descarguen la app también tienen la opción de grabar programas de televisión y administrar su programación de visualización.

ds video

DS video
DS video
Developer: Synology Inc.

AirScreen – AirPlay, Cast & Miracast

Air Screen compone de varias partes. Puede permitir que tu dispositivo reciba duplicación de pantalla, fotos, música, videos y otros medios desde teléfonos, tabletas, ordenadores, etc. Toda esta transferencia se puede hacer a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que te permite experimentar la alegría de compartir casi cualquier cosa con la familia y amigos en una mayor pantalla.

airscreen

AirPlay For Android & Screen Mirorring TV

Es uno de los receptores de protocolo de transmisión inalámbrica múltiple más avanzados (con compatibilidad en Airplay, Chromecast y Miracast) para Android. Te permite utilizar la conexión de red local (Wi-Fi / Ethernet) con la familia y amigos para experimentar la nueva diversión de compartir la pantalla de Android con otros dispositivos. Además, sirve como receptor Airplay.

airplay android