¿Notability solo es para iOS? Aquí tienes algunas alternativas

¿Notability solo es para iOS? Aquí tienes algunas alternativas

Christian Ruíz

A pesar de que algunos programas o servicios no están en Android aún, esencialmente motivado por la exclusividad de otras plataformas (por ejemplo iOS). Cuando hay alguna aplicación que nos gusta y no está para esta plataforma, como es el caso de Notability, tenemos dos opciones: o bien la conseguimos de alguna manera externa, o bien buscamos una alternativa similar. Vamos a optar por la segunda vía, la de buscar apps parecidas a Notability para Android.

Qué función tiene en dispositivos Apple

¿Y qué es Notability? Conviene explicar en lo que consiste esta herramienta y la función que tiene en los dispositivos de Apple, ya que es una aplicación de notas diferente. Y decimos esto porque nos permite añadir notas escritas, tanto en su teclado virtual o físico (externo) como a mano gracias a la pantalla táctil del iPhone o iPad. También grabación de audios o gráficos.

Eso es lo que la versión de iOS ofrece a grandes rasgos. Y lo que ahora también hará con la versión para OS X. Una potente herramienta para tomar notas en nuestro Mac con la que podremos esquematizar ideas, grabar clases, conferencias o eventos, realizar anotaciones sobre documentos y mucho más.

Optimizada para Mac, Notability se integra con iCloud para una sincronización cómoda y sencilla entre dispositivos. Pero sin olvidar la compatibilidad con otros servicios como Dropbox o Google Drive. Numerosas opciones para que se convierta en tu centro de anotaciones y organización.

Apps similares a Notability en Android

Una vez tenemos claro en lo que consiste este programa que todo el mundo busca en Apple, vamos con las mejores opciones que encontramos en Android y que cubren la misma utilidad. Algunas nos sonarán por su popularidad, mientras que otras serán todo un descubrimiento.

NoteLedge

NoteLedge es una excelente aplicación multifuncional que te podrá ayudar, tanto en el ámbito laboral como en los estudios. Su funcionamiento es similar a Notability, la única diferencia es que está disponible para sistema operativo Android.

Entre sus funciones y características más destacables tenemos lo siguiente: lápices ópticos, tipografías, colores, opacidad, tamaños ajustables, cuadros de textos y más. Además, permite grabar audio y vídeo bajo una interfaz sumamente organizada.

Evernote

Evernote se ha convertido en el organizador perfecto de bolsillo, su sistema permite llevar tus apuntes a cualquier lugar, establecer horarios de trabajo, crear y compartir notas importantes, ya sea de reuniones de trabajo o proyectos.

Además, con esta aplicación serás capaz de crear blocs de notas en varios formatos, incluir audio y vídeo, escanear y digitalizar documentos, adjuntar archivos, armar listas de tareas, recordatorios e incluso sincronizar tu información con todos tus dispositivos.

Microsoft OneNote

Microsoft OneNote es una de las mejores alternativas a Notability y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionarla. Se trata de un cuaderno digital bastante eficiente donde podrás crear notas, llevar apuntes, tomar capturas, compartir trabajos, pensamientos y mucho más.

Su interfaz es sumamente cómoda y te ayudará a ser más organizado con tus actividades diarias. Sin duda alguna, es una herramienta de bolsillo muy funcional, especialmente si deseas llevar un control de las tareas del colegio o reuniones del trabajo.

onenote

Joplin

Cuando hablamos de apps Android gratis y parecidas a Notability, encontramos a Joplin. Se trata de una plataforma muy útil para crear notas, apuntes y llevar las tareas pendientes de forma organizada. Permite, además, copiar, etiquetar y modificar en cualquier momento desde la comodidad de tu móvil. Y, por si fuera poco, admite la sincronización con todos tus dispositivos.

joplin

Joplin
Joplin
Developer: Laurent Cozic

Notezilla

Notezilla es otra excelente alternativa a Notability, ya que su sistema permite crear notas y recordatorios desde cualquier dispositivo Android. Su interfaz es bastante minimalista, fácil de usar e incluso podrás llevar tus apuntes y establecer etiquetas y colores para diferenciarlas.

Además, podrás configurar alarmas, añadir imágenes, fotografías, agrupar y organizar tus tareas como prefieras. Lo mejor de todo es que incluye un widget que deja colocar notas pequeñas en la pantalla del móvil sin necesidad de abrir la app.

notezilla

Simplenote

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación simple que admite la creación de notas digitales, capturas, listas de tareas, compartir actividades y mucho más. Es muy fácil de usar, organizada y está disponible para Android totalmente gratis.

Gracias a Simplenote, podrás llevar apuntes de cualquier tipo, anotar ideas que vengan a tu mente y organizarlas según tus gustos y prioridades, ya que incluye etiquetas y chinchetas. Por si fuera poco, podrás compartir y colaborar con otros compañeros, sincronizar y hacer copias de seguridad de tu información en el momento que desees.

simplenote

Simplenote
Simplenote

Google Keep

Google Keep es una aplicación muy completa y parecida a Notability. Se trata de una plataforma para crear, agregar y compartir notas e ideas, también es posible grabar recordatorios de voz, planificar reuniones o juntas, añadir colores, etiquetas y se sincroniza fácilmente con ordenadores, tablets y cualquier móvil Android.

Por si fuera poco, también podrás adjuntar a tus notas algunos audios, ubicaciones y vídeos para complementar la información y compartir el contenido con amigos y familiares.

apps notas google keep

Notebook

Para cerrar esta lista de mejores alternativas a Notability, tenemos a Notebook. Es un libro de notas y apuntes digitales que podrás llevar a cualquier lugar. Su objetivo es mantener tus actividades y tareas organizadas y disponibles en cualquier momento sin tener que llevar un montón de papeles a todas partes.

Entre las características que la hacen resaltar tenemos: creación de variedades de tarjetas, crear listas de verificación, grabar notas de voz, grabar conferencias, dibujar diagramas, añadir fotografías, escanear documentos, adjuntar archivos PDF/Microsoft Word…, y lo mejor de todo, admite la personalización de tu cuaderno digital.

OnePlus Notes

Una app que sigue el mismo lenguaje de diseño similar a la interfaz de usuario de Samsung One que el fabricante ha adoptado con OxygenOS 11. Una app que también incluye dos opciones de diseño para sus notas, que se organizan como una lista debajo del botón de búsqueda o como tarjetas. También se puede apreciar que el botón de color amarillo para crear una nueva nota ahora se ubica en la esquina inferior derecha, y al tocarla se abre una nueva nota de manera instantánea.

oneplus notes

OnePlus Notes
OnePlus Notes

Easy Notes

Con esta aplicación de bloc de notas, puedes hacer notas rápidas con fondos coloridos y listas de verificación para ayudar a organizar tus tareas y la vida fácilmente. También puedes utilizar esta app de notas para agregar fotos o audio a dichas notas. Sin duda, destaca por su diseño con las notas de colores y por una completa interfaz que podemos editar a nuestro gusto.

easynotes