Adapta con estas apps un móvil Android para los abuelos

Adapta con estas apps un móvil Android para los abuelos

Christian Ruíz

Los smartphones llegaron para facilitar la vida a los usuarios en todos los aspectos. Nunca ha habido una restricción de edad, pero es cierto que a los que más les cuesta adaptarse son nuestros abuelos y abuelas. Hay algunos que se atreven a intentarlo, otros se quedan con la duda y otros tantos no dan con la tecla y se bloquean. Para ayudarlos, vamos a nombrar algunas apps para las personas mayores.

Lo hacemos por motivos esenciales. El primero, es facilitar su uso para las personas de tercera edad, tanto en el manejo del dispositivo como que sirva de herramienta para mejorar su bienestar y seguridad. El otro motivo es el gran repertorio de beneficios en ámbitos como la memoria, la agilidad mental e incluso en el aspecto físico.

BIG Launcher – Senior Launcher

Lo primero es lo primero. Tener una interfaz sencilla, con iconos grandes y muy manejable, como si por dentro fuera un móvil de tapadera de hace 15 años. Reemplaza el diseño de la interfaz casi por completo, trasformando los iconos, además de personalizar su distribución colocando las apps más utilizadas, ya que son 6 las aplicaciones en pantalla.

Senior Safety Phone

Transforma nuestro teléfono en una interfaz fácil de usar intuitiva y sencilla, formulada específicamente para cualquier persona que tenga problemas con el uso de teléfonos móviles. Cuenta con todos los aspectos básicos de realizar llamadas, recibir y enviar mensajes de texto simplemente para evitar estrés y bloqueos.

Ultimate Volume Booster

Las personas mayores, debido a su edad, deben lidiar con problemas auditivos. Para estos casos, esta app viene muy bien ya que conseguiremos que el smartphone suene más alto de lo normal. De esta forma, nuestros mayores podrán oír mejor cuando llega una llamada, un mensaje entrante o cualquier tipo de alarma.
ultimate volume booster apps para personas mayores

Life360 – Localizador Familiar y Personas Mayores

Aunque no haya ninguna enfermedad de por medio, es mejor prevenir que curar. Por eso, es recomendable instalar una app que sirva como localizador para ubicar la posición de las personas mayores, especialmente cuando salga de casa. Esta app muestra la posición en tiempo real en un visor de mapa.

Help Me Mobile

Y si hay algún caso de emergencia, ya sea por una desafortunada caída o desorientación, tenemos esta app para llamadas de urgencia. Añadimos los números más importantes como los de los familiares más cercanos o la policía, la app los registra y solo hay que pulsar un gran botón rojo para comenzar a llamar a todos esos números.

help me apps para personas mayores

Moovit

Una de las apps para personas mayores que potencian su autonomía a la hora de circular por la calle, especialmente en las ciudades. Muestra todas las líneas de autobuses urbanos y trenes de cercanía de forma muy gráfica. Si esta persona aún se mantiene en forma, también cuenta con opciones para alquilar bicicletas.

moovit apps útiles viajar apps para personas mayores

Radio FM España

Ya sabemos que las personas mayores, por tradición, suelen usar mucho las radios. Era su fuente de información y entretenimiento en sus tiempos, por lo que no hay motivo para que no sigan disfrutando de este medio de comunicación. Ofrece en una interfaz muy sencilla todas las emisoras de España, tanto las más populares como las que no lo son tanto.

radio fm españa apps para personas mayores

Medisafe: Recordatorio medicamentos personas mayores

Una aplicación móvil preparada para la gestión de los medicamentos y evita olvidarse la toma de ellos. Con unos sencillos pasos podemos agregar varios medicamentos, recibir recordatorios y alarmas para tomar las pastillas. Incluso podemos recibir recordatorios para ir a comprar los medicamentos a la farmacia.

Diabetes: Blood Sugar Tracker

Ayuda a monitorizar las cantidades de azúcar en sangre, en el caso de que alguna persona mayor padezca de diabetes o simplemente para controlar los niveles de glucosa. Permite controlar aspectos como la alimentación, el deporte realizado y si se está tomando la insulina pactada en el tratamiento.

Senior Match

El amor no tiene fronteras, ni tampoco edad. Estamos acostumbrados a ver por la Play Store apps para citas amorosas muy enfocadas para personas jóvenes, mientras que no queda hueco para la población de la tercera edad. En esta ocasión tenemos una plataforma únicamente pensada para personas de 50 años hacia arriba, por lo que puede ser una buena oportunidad para conocer a la otra media naranja.