Sácale el jugo a tu PlayStation con estas apps para Android

Sácale el jugo a tu PlayStation con estas apps para Android

Christian Ruíz

Sony ha creado muchos proyectos que han trascendido en la historia moderna de la tecnología. Uno de los grandes hitos ha sido el lanzamiento de una videoconsola que en cada generación es una de las más vendidas. Con las apps para PlayStation que existen en la actualidad, se puede sacar mucho mayor partido a la máquina de Sony.

Por lo que si tenéis ADN PlayStation en el cuerpo y además tenéis un smartphone Android, que sepáis que existen multitud de apps en la tienda de Google con la que poder sacar el máximo provecho a esta consola. El motivo de este artículo es que son millones y millones de jugadores los que juegan en una de las videoconsolas fabricadas por Sony, por lo que es necesario destacar todo lo que podemos hacer junto con nuestro móvil.

PlayStation App

No podíamos empezar la lista sin app imprescindible para todos los que tenemos una consola de Sony, nos permite acceder a nuestra cuenta PSN para entre otras muchas más cosas consultar eventos, trofeos, canjear códigos así como para entrar a la PS Store y poder adquirir nuevos títulos. Hasta podemos averiguar qué amigos están online y qué juegos están jugando.

playstation app

PS4 Remote Play

Ya sea porque el televisor de nuestra casa esté ocupado o porque queremos echar unas partidas a nuestro juego favorito y estamos lejos de nuestra consola, PS4 Remote Play es la herramienta perfecta para todos aquellos que no pueden vivir sin su amada consola de Sony ni un solo minuto. Nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos favoritos de PlayStation 4 en ordenadores o en dispositivos Android y iOS.

ps remote play

PlayStation Messages – Chat online con amigos

Cuando uno disfruta de los videojuegos siempre conoce a gente con sus mismos gustos. PlayStation Messages nos permite mantener el contacto con nuestros amigos de PlayStation tan solo usando nuestro smartphone. Gracias a esta app podremos ver quién está online y ver a qué juegos juegan o enviar mensajes de texto y voz así como fotos a nuestros amigos o círculos.

playstation messages

PS4 Second Screen

Posiblemente no sea una de las apps más conocidas de Sony y de PlayStation 4, pero por eso mismo no deja de ser bastante útil. Con PS4 Second Screen podremos usar nuestro dispositivo móvil para manejar los controles básicos de nuestra consola, mostrar información de juegos compatibles con una segunda pantalla o directamente para introducir texto en nuestro PS4 gracias a nuestro smartphone.

ps4 second screen

PlayStation Video

Es el lugar diseñado por Sony para disfrutar de las películas y series de televisión que hayas comprado en PlayStation Store, incluso cuando estés lejos de tu consola. No obstante, la aplicación también sirve para alquilar y comprar directamente contenido sin acudir a la consola.  Podemos reproducir contenido incluso que aún no ha sido lanzado al mercado.

playstation video

Experiencia PlayStation

Aprovecha al máximo los eventos de PlayStation con la aplicación oficial Experiencia PlayStation. Descubre hacia cuál es el próximo paso de PlayStation a efectos de lanzamientos o eventos y a qué juegos se podrán jugar en cada evento organizado. Es una forma se incluir a los jugadores en actos importantes de la compañía para que saquen todo su potencial.

experiencia playstation

Gran Turismo Sport Companion

Te mantendrá conectado a tu experiencia de GT Sport allá donde vayas. Es una app que permite fotografiar lugares y coches bonitos, crear diseños fabulosos y compartir momentos de competición intensos. Es un sistema para tener conectados a los jugadores más acérrimos a este simulador de conducción.

gran turismo companion

DRIVECLUB

Una app relacionada con otro de los exclusivos de PlayStation y que también es de conducción. Permite conectar con los eventos en directo de Driveclub, un juego totalmente enfocado en el apartado social y online. Podemos seguir y conectarnos a desafíos creados por amigos u otros rivales desde cualquier lugar, ya sea desde nuestra consola o en la de un amigo.

driveclub app

PSPad: Gamepad de PS4 Dualshock móvil

Pasamos a otras apps que también permiten sacarle el jugo a nuestra PlayStation, pero que no forman parte del ecosistema de Sony. A pesar de no ser una app oficial, da la posibilidad de utilizar tu teléfono inteligente como controlador Dualshock para la consola. Un buen recurso por si se te rompe el mando convencional o necesitas un segundo Dualshock.

Monthly Games – Juegos de PlayStation

Nadie quita que, para comprar juegos de forma recurrente, hace falta una buena cantidad de dinero. Y es que los precios de los títulos no son precisamente económicos, por no hablar de las ediciones especiales. Por eso resulta crucial poseer una herramienta que ofrezca todas las promociones, ofertas y rebajas de los juegos para PlayStation, y así ahorrar un dinero muy valioso.

playstation monthly games