Así puedes borrar gente y cosas del fondo de tus fotos 

Así puedes borrar gente y cosas del fondo de tus fotos 

Mario San Martín

Hoy en día podemos tomar imágenes de todo lo que vemos a nuestro alrededor con gran precisión. De hecho, cada vez lo hacemos con mayor calidad, ya que los móviles van mejorando sus cámaras para obtener mejores resultados. Sin embargo, en ocasiones no queremos mostrar algunos elementos en las fotos, por lo que debemos utilizar herramientas especiales para eliminarlas. Por eso, a continuación te decimos las mejores aplicaciones para quitar fondos de tus fotografías.

Como decimos, estas aplicaciones nos pueden servir para borrar objetos o personas del fondo de algunas imágenes. No solo las podemos utilizar para esto, ya que también podemos hacer montajes para nuestras redes sociales o collages. Gracias a herramientas pioneras como Photoshop, abrieron el camino para poder llevar a cabo esta tarea. Ahora también podemos hacer todo esto y mucho más en nuestro teléfono Android con estas apps. Cada una dispone de funciones diferentes, así que tienes un gran abanico para elegir.

En qué fotos se puede quitar el fondo y en cuáles no

Estas aplicaciones nos permiten quitar el fondo en casi todas las imágenes. Ya sean paisajes, retratos, blanco y negro… siempre podemos hacerlo fácilmente en todo tipo de formatos y extensiones, aunque no siempre es así en todos los casos. Algunas fotografías que incluyen derechos de autor o copyright están bloqueadas para la edición, además de algunos montajes que encontramos en Internet. Por otro lado, esta función tampoco está disponible en archivos de gráficos, como los de Adobe Illustrator, imágenes con el formato de WMF o el formato DRW.

Aplicaciones para eliminar elementos de las fotografías

Remove.bg

remove.bg app

Con más de 5 millones de descargas en Google Play, esta aplicación nos permite eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos. Es realmente fácil de usar, y gracias a su tecnología de inteligencia artificial puede detectar los elementos en primer plano rápidamente y separarlo del fondo. Podrás ahorrar un montón de tiempo y obtener resultados de gran calidad. Por otro lado, puedes convertir tus fondos en transparentes, o cambiarlo por otro para personalizarlo a tu gusto. Cuando proceses la imagen, solo tienes que pulsar sobre el botón Editar, y podrás agregar uno nuevo desde tu galería, además de añadir otra foto para utilizar como fondo. Además, esta herramienta está disponible en su página web oficial y también está integrada en Photoshop.

Background Eraser

background eraser

Con esta aplicación podremos eliminar el fondo de cualquier imagen de una forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es seleccionarlo y ella hará el resto. Es ideal para utilizarla en fotomontajes o collages. Su modo automático borra los pixeles similares en unos pocos segundos, y pulsando en el botón de extraer podremos seleccionar y borrar los elementos que queremos eliminar con gran precisión. Hay disponible una versión premium sin anuncios que nos permite tomar los objetos con mayor precisión, pero lo cierto es que con esta será más que suficiente.

Background Eraser

background eraser 2

Sé lo que estás pensando pero no, no es la misma aplicación que la anterior. Está creada por otro desarrollador, y cuenta bastantes más herramientas completamente gratis. Podemos hacer fotos en formato PNG de gran calidad, miniaturas para vídeos de YouTube o stickers para tus redes sociales, entre otras opciones. Su modo manual delinea el objeto o persona que quieras recortar para borrarlo rápidamente. También esta disponible el modo forma, en el que podemos seleccionar las cosas en forma de rectángulo, círculo y otras muchas más, por lo que es ideal para stickers y memes. Al igual que las demás, también podemos editar el fondo a nuestro gusto y cambiarlos por otros de nuestra galería.

PhotoRoom

photoroom app

Con esta aplicación no necesitarás ser un experto en edición de fotografías. Es una herramienta muy completa con la que puedes editar tus imágenes gracias a su gran abanico de opciones. Con un simple toque en el objeto o persona, podrás eliminar el fondo de cualquier imagen rápidamente y con una calidad increíble. En su amplia biblioteca puedes elegir entre más de 1.000 fondos disponibles para aplicarlos a tus recortes. Al igual que la anterior, puedes utilizarla para hacer stickers, miniaturas de YouTube y hacer montajes para tus historias de Instagram. Por otro lado, puedes exportar tus creaciones fácilmente a tus redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

MagiCut

Esta es una de las mejores opciones para llevar a cabo esta tarea. Cuenta con más de 10 millones de descargas, y funciona de forma diferente a las anteriores. Para quitar el fondo de las imágenes, tenemos que seleccionar los bordes del objeto o persona que queremos retirar, y automáticamente la app la recortará inmediatamente. Luego, podrás trasladarlo a otro fondo, eligiendo en su biblioteca o desde la galería de tu teléfono. Al igual que la anterior, puedes editar y retocar al máximo las fotografías, como el contraste, rotar, aplicar filtros y muchas cosas más. Además, no tiene una cantidad excesiva de publicidad, por lo que es una alternativa muy interesante.

Último Borrador de fondos

ultimo borrador de fotosÚltimo Borrador de fondos es una aplicación que nos permite eliminar y cambiar fondos de las imágenes de forma fácil y rápida. Lo único que tenemos que hacer es tocar el área que desea borrar y escoger entre su borrado automático o su borrado manual. En este último, puedes hacerlo con tus dedos o con su herramienta Lasso, que selecciona un área determinada del fondo para posteriormente borrarla. Si te equivocas, puedes utilizar su opción de restaurar, y también te permite hacer zoom para hacerlo de una forma mucho más precisa. Puedes guardar tus creaciones en la tarjeta SD y compartirlas en tus redes sociales.

Borrar fondo

borrar fondo

Su título no requiere mucha presentación. En cualquier caso, básicamente sirve para eso, para borrar el fondo de cualquier imagen. Incluye una interfaz muy cómoda y fácil de usar con las mismas herramientas que las otras opciones. Puedes añadir texto en diferentes formatos y fuentes, emojis, pegatinas y muchas cosas más. Al igual que la aplicación anterior, también puedes volver atrás por si te equivocas durante la edición. Puedes elegir entre diferentes resoluciones antes de comenzar a editar, e incluso hacer un borrador para ver una vista previa del resultado final.

Borrador de fondo

Otra aplicación que supera los 5 millones de descargas en Google Play. Gracias a su borrador mágico, lo único que tenemos que hacemos es elegir el área que deseamos eliminar, y la app lo hará inmediatamente. Puedes aplicarle fondos de todo tipo, así como dejarlo en blanco para crear collages y demás montajes fotográficos. Con el creador de PNG, podrás editar cualquier imagen y llegar a todos los detalles con una calidad increíble. También puedes alisar los bordes con 5 niveles diferentes para crear una foto profesional. Como siempre, también puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Eliminador automático de fondo: cambiador de fondo

eliminador automatico de fondo

La última opción es una aplicación muy sencilla pero con todas las opciones disponibles. Es completamente gratuita, y su inteligencia artificial de gran precisión permite eliminar el fondo las fotografías con gran calidad. Puedes cambiar el fondo manualmente si quieres editar pequeños errores, y puedes elegir entre más de 100 fondos diferentes. También puedes modificar los bordes para obtener resultados realmente precisos. Incluye lupa, opción de acercar y alejar y puedes almacenar tus creaciones en el almacenamiento de tu teléfono, así como compartirlo con tus contactos.