Saca el rapero que llevas dentro con estas aplicaciones

Saca el rapero que llevas dentro con estas aplicaciones

Mario San Martín

La música es uno de los artes más extendidos y populares en todo el mundo. Prácticamente vivimos con ella todo el tiempo, ya que está presente en todos los aspectos de la vida. Podemos escucharla de muchas maneras en nuestro teléfono, como en plataformas en streaming o almacenándola en el almacenamiento de nuestro dispositivo, entre otras. Hay muchos estilos diferentes, y uno de los más populares es el rap. Si alguna vez te has propuesto hacer tus propios temas, tienes a tu disposición un montón de apps para rapear en tu móvil Android.

Como decimos, muchas personas quieren ir un paso más allá de escuchar música y hacer sus propias creaciones. En el caso del rap, este estilo es muy personal y variado, ya que dentro de este hay muchos subgéneros que tratan un montón de temáticas. Ponerse a escribir un tema o una letra nunca es fácil, y menos si no lo has hecho nunca. Pero todo en la vida es ponerse y probar suerte, y en esta lista podrás empezar a dar tus primeros pasos en este género tan popular. Quién sabe si no puedes convertirte en el próximo Arkano, el ídolo alicantino de las batallas de gallos o en el maño Kase O, una de las máximas referencias de toda la historia del rap español.

Funciones útiles que deben tener

Para ofrecernos una buena experiencia de uso, estas herramientas deben cumplir con unos requisitos básicos. En primer lugar, lo ideal es que cuenten con una gran variedad de bases, ya que estas son uno de los elementos más importantes para hacer un buen tema. Y si podemos crearlas nosotros mismos, mejor que mejor. Es importante que podamos personalizar nuestra voz, aplicando efectos vocales y ecualizador para modificarla a nuestro gusto. Si también disponen de modos de batallas, podemos competir contra nuestros enemigos, así como contra el resto de usuarios. Por último, tener un cronómetro o poder introducir las letras mientras suena la base también son elementos esenciales para conseguir unos resultados óptimos.

Lista de aplicaciones para rapear

Rap Fame

rap fame

Si eres un amante de la cultura del hip-hop, esta aplicación no te defraudará. Dispone de un estudio de grabación profesional con una enorme biblioteca de bases creadas por beatmakers profesional. Puedes aplicar efectos vocales y de sonido, así como usar el famoso Autotune. Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, y ha ayudado a grabar y subir más de 3 millones de canciones de rap. De hecho, cuenta con una gran comunidad en la que puedes interactuar con sus usuarios, escuchar sus creaciones y chatear con los aficionados de este género musical. También puedes crear tus playlist personalizadas, así como compartir tus temas en tus redes sociales favoritas y subirlas directamente a YouTube.

AutoRap by Smule

Una aplicación con contenido de gran calidad. Puedes elegir entre más de 100 ritmos de grandes artistas del género como Eminem, Tupac o Snoop Dogg. Cada semana se van actualizando para que estés siempre a la última. Con su modo habla, a medida que vas hablando al teléfono, la app aplicará tu voz a unos patrones adecuados, encontrará la mejor modulación y lo adaptará a una base al instante. Su modo rap te permite aplicar Autotune a tus versos y corregirlos para que coincidan con el tempo con la mayor calidad posible. Puedes subir tus temas para que los demás usuarios de la app te conozcan y descubrir los de otros aficionados. También puedes compartirlos por SMS, correo electrónico y tus redes sociales preferidas.

AutoRap by Smule
AutoRap by Smule
Developer: Smule

Aprender rap

aprender rap

El nombre de esta app gratuita ya habla por sí solo. Tienes disponibles más de 500 tutoriales en español para aprender a rapear paso a paso. Tendrás acceso a una gran biblioteca de bases para empezar a crear tus canciones, consejos y ejercicios para mejorar tu improvisación. Hace mucho hincapié en el freestyle, y puedes visualizar las batallas de los mejores gallos de habla hispana para que te sirvan de inspiración. También cuenta con cientos de frases para que puedas comenzar en este mundo. Al igual que las anteriores, puedes compartir tus raps con tus amigos o familiares fácilmente.

Rap Maker

Puedes elegir entre muchos ritmos de gran calidad en su gran biblioteca. Además de poder crear tu propia instrumental desde cero, puedes importar tus favoritas y rapear sobre ellas de forma sencilla. Tienes control total sobre tu voz, pudiendo aplicar efectos y modularla a tu gusto. Está inspirado en los mejores artistas de todo el mundo, y cada vez que crees una pista podrás convertirte en uno de ellos, ya que estará bajo tu propiedad. Por otro lado, incluye un limitado automática que eliminará problemas de saturación de registros para darte una calidad increíble. Puedes compartirlas en Soundcloud y YouTube para que todo el mundo pueda escucharte.

Raply

Raply es una de las mejores opciones que podemos encontrar para hacer rap. Está aplicación basada en inteligencia artificial está formada por una amplia comunidad de raperos que quieren expresar su talento y mejorar sus habilidades. Te ofrece un estudio en el que podrás grabar tu propio videoclip con beats de gran calidad para compartirlo con el resto de usuarios. Además, te mostrará la letra en la pantalla a medida que vayas hablando para no tener que memorizarla. Uno de los puntos a favor de esta app es que gracias a su feed podrás darte a conocer por los mejores productores del género. También puedes hacer batallas contra otros usuarios y ponerte a prueba.

BattleMe

battlme app

Además de poder grabar tus propios versos con su gran variedad de bases, puedes hacer batallas y competir con otros raperos en directo. Con base o acapella, te permite crear versos de gran calidad acompañados de vídeo, y más adelante puedes aplicar efectos para crear tu propio tema de rap. Puedes elegir tu contrincante o dejar que la aplicación lo haga por ti de forma aleatoria. Diariamente se organizan torneos para que puedas demostrar tu nivel de forma rápida contra usuarios de todo el mundo. Por otro lado, en su chat conocerás a miles de raperos como tú, y a la hora del veredicto te puede juzgar el público o unos jueces que asignes tú mismo.

KEAKR

keakr appEsta aplicación es la primera opción para más de un millón de artistas que han filmado sus videoclips. Es una forma de crear tu propio perfil de artista para que te des a conocer en este mundo y te conviertas en una estrella del género. Su completo estudio de grabación tiene pone a tu disposición instrumentales y ritmos de todo tipo. Además, te ofrece una gran calidad de sonido y muchas opciones de personalización, y puedes ganar premios si ganas los concursos que organiza la app. También es un buen lugar para beatmakers, los cuales pueden optar a recompensas exclusivas. Si eres un afortunado y consigues quedar entre los primeros puestos, podrás colaborar con otros artistas famosos en su gran comunidad.

Rapchat

¿Quieres sonar como tus artistas favoritos? Con esta aplicación gratuita podrás hacerlo realidad. Esta aplicación te permitirá crear tu nombre artístico, y a continuación ya podrás comenzar a rapear en su gran estudio. Puedes elegir entre más de 1.000 ritmos de grandes productores, y agregar filtros y efectos vocales para que suene como un profesional. En su bloc de notas puedes escribir tus letras y hacerlo con base o acapella. Por otro lado, tienes la posibilidad de utilizar varias pistas a la vez para ajustar el coro, las armonías o invitar a un amigo para que colabore contigo. Con su función Cerca de ti, podrás ver otros raperos próximos a tu ubicación, y también organiza concursos con grandes premios.

Music Maker JAM

Y terminamos la lista con una app muy interesante. Puedes elegir entre más de 200 estilos musicales, incluidos varios subgéneros de rap y  trap, género que está en pleno auge y que poco a poco está desbancando al primero. Aquí tienes la posibilidad de ser artista y productor a la vez, todo incluido en su sencilla pero a la vez completa interfaz. Tienes miles de beats, voces y melodías con una calidad de estudio para crear tu canción, y después puedes compartirlos con su enorme comunidad. Una de las opciones más sorprendentes es que puedes mezclar diferentes pistas agitando tu dispositivo.