¿Sabes utilizar tu móvil como ratón para PC? Descarga estas apps

¿Sabes utilizar tu móvil como ratón para PC? Descarga estas apps

Christian Ruíz

No nos podemos hacer una idea de las utilidades que puede tener un dispositivo móvil y las funciones que puede cumplir. Una función de vital importancia es la que tiene un ratón para manejarse en un PC. Puede llegar la mala fortuna de que deje de servir el mouse por algún motivo determinado, sea de un portátil o de un equipo de sobremesa. La casuística hace que los móviles sean capaces de suplir el mouse con estas apps de ratón para utilizarlo tanto en Windows como en Mac.

Seguramente a estas alturas estés pensando algo del estilo de ¿y para qué querría yo hacer eso? Hay varios escenarios donde podría ser útil: por ejemplo, alguna tecla está rota y no tienes ningún teclado de repuesto a mano, tu touchpad no funciona (o no tienes y se te ha roto el ratón) o simplemente necesitas controlar remotamente el PC por ejemplo para pasar una presentación o unas fotos.

Remote Mouse

Una app para usar tu móvil como el ratón de tu ordenador. Una vez descargado todo pasamos al siguiente paso: la sincronización de dispositivos. Para ello tienes que conectar los dos aparatos vía Wi-Fi a través de la misma red. Una vez que se reconozcan la pantalla de tu móvil pasará a ‘modo ratón’ cuando actives la aplicación. Los controles son de lo más sencillos ya que una pulsación es clic izquierdo, dos clics son el derecho.

Cuando la app y el programa estén instalados y conectados a la misma Wi-Fi, y tras un sencillo proceso de configuración, ya podremos utilizar el móvil como ratón y teclado del PC. Ten en cuenta que el teclado del dispositivo actuará de teclado físico y que la pantalla del dispositivo hará las veces de mouse, es decir, contará con funciones similares a éste.

Si mantienes los dos dedos sobre la pantalla y los subes y bajas harás scroll en la pantalla y si estás usando una app multimedia aparecerá un mando a distancia para controlarlo. Como extra cuenta con su propio teclado por si necesitas ambos periféricos.

Remote Mouse
Remote Mouse

Teclado y mouse Bluetooth sin servidor

Así se llama otra aplicación desde la que puedes controlar tu ordenador desde tu smartphone. En este caso te proponemos una solución para Android y gratuita que te ayudará si no tienes acceso al Wi-Fi. Esta aplicación se instala en el terminal y funciona a través de conexión Bluetooth, una función que está presente en los ordenadores actuales que sirve para transferir datos y controlar periféricos. Este también viene con teclado, así que tendrás todo en el mismo sitio.

teclado mouse bluetooth apps de ratón

Mouse Kit

Pensado para controlar presentaciones a distancia y como ratón o trackpad, Mouse Kit (Android, iOS) es otra buena opción a tener en cuenta. Se instala como Remote Mouse: primero la app móvil y luego la app de escritorio Mobile Buddy. Como ratón, ofrece los botones habituales además de función multitouch. También incluye teclado, con teclas normales y especiales, y como control para presentaciones, ofrece botones para avanzar o volver atrás, cerrar la presentación, volver a la página inicial, etc.

mouse kit apps de ratón

Mobile Mouse Remote

Mobile Mouse Remote hace las veces de ratón o trackpad con funciones de dibujo y escritura manual a modo de tableta digitalizadora, teclado en varios idiomas, teclas especiales, etc. Además, cuenta con una versión de pago con muchas más funciones y controles para diferentes apps y tareas. No está disponible en Google Play, pero podemos obtenerla desde su página web.

mobile mouse remote apps de ratón

Remote Link

El fabricante de computadoras y dispositivos ASUS ofrece su propia app para usar tu smartphone como ratón o trackpad. También tiene función de teclado, mando para presentaciones y control de la reproducción de vídeo o música, según que programa tengas abierto. Cuenta con una pantalla de desplazamiento algo más pequeña que la de Wi-Fi mouse, pero a cambio funciona tanto por Wi-Fi como por bluetooth.

Wi-Fi Mouse

Wi-Fi Mouse conecta tu smartphone a tu PC o Mac vía Wi-Fi para controlarlo a distancia y usarlo como ratón, controlador de reproducción, teclado con funciones especiales e incluso control de juegos. La versión gratuita sirve como ratón y teclado. Una vez configurada, funciona en todo momento al iniciar el ordenador.

PC Remote

Otra de las aplicaciones estrella del sector, PC Remote está más orientada a que el teléfono sirva como mando de juego, de hecho cuenta con varios diseños propios de gamepad, aunque funciona igual de bien como ratón o teclado. La aplicación funciona exactamente igual que Remote Mouse, por lo que después de descargar la app deberás pasar por su página web para obtener el software que se instalará en el PC.

PC Remote
PC Remote
Developer: Monect

KiwiMote: Wi-Fi Remote Keyboard and Mouse for PC

Otra de las apps de ratón que es fácil de usar, versátil y cuenta con una interfaz agradable e intuitiva. Además de convertir el dispositivo en un teclado y un ratón para PC (Windows, Mac o Linux), la aplicación también permite controlar presentaciones de PowerPoint, convertir el móvil en un Joystick o controlar a distancia diversas aplicaciones como VLC Media Player, PDF Reader o el visor de fotografías.

kiwimote apps de ratón

Telepad – remote mouse & keyboard

Es otra app que nos permite manejar, desde el móvil, el ratón del PC con su pequeña pantalla táctil. Esta en concreto cuenta con una interfaz muy limpia y que recuerda al típico Material Desing que portan muchas de las aplicaciones en Android. No cuenta con muchas más funciones distintivas, más allá de que se puedan reproducir vídeos o manejar presentaciones.

Unified Remote

Actúa como un completo mando para manejar dispositivos tanto Windows como Mac o Linux. Mediante la conectividad Bluetooth, podemos llevar a cabo diferentes acciones desde la pantalla táctil de nuestro móvil. Además de servir como ratón, se pueden reproducir vídeos o música, controlar presentaciones o insertar varios comandos.

Lazy Mouse

Una app que convierte tu teléfono móvil en un control remoto de PC, incluyendo ratón remoto, escritorio remoto, remoto de la cámara, el ratón y el teclado remoto, transferencia de archivos de PC, explorador de archivos y muchas otras funciones más.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque cuenta con una versión de pago para disfrutar de mayores funciones y de controles remoto en más situaciones. Uno de los aspectos más destacados es la interfaz, con un diseño moderno y bastante elegante, haciéndolo atractivo para utilizar.