¿Duermes mucho o poco? Descubre si roncas con estas apps

¿Duermes mucho o poco? Descubre si roncas con estas apps

Christian Ruíz

Ya sabemos lo importante que es el sueño, para descansar y para reponer el cuerpo después de todo un día en funcionamiento. No obstante, se puede volver todo un entuerto si esa persona ronca como si el mundo se acabara al día siguiente. Lo peor de todo es que no se hace de forma consciente, pero estas apps de ronquidos ayudan a controlar el sueño.

A nivel mundial, alrededor de la mitad de la población (hombres y mujeres)ronca por las noches, lo cual impide tener un descanso reparador tanto para el que lo emite como para el compañero

RoncoLab : Graba tus Ronquidos

Esta aplicación cuenta con más de un millón de descargas y se encarga de grabar y de hacer un seguimiento de los  ronquidos. Entre las diferentes opciones que brinda está la posibilidad de almacenar nuestros ronquidos, analizar en qué momento y cuándo uno ronca, calcular nuestro roncómetro y hasta comparar nuestros ronquidos con los de otras personas, como si de una competición se tratase.

roncolab apps ronquidos

Anti ronquidos ayuda la pareja

Esta es otra de las apps de ronquidos que es una opción interesante pues permite ayudar a la pareja, y hacer un tracking de sus ronquidos (a qué hora se produjeron, cuántos son, el ciclo de ronquidos), así como el poder configurar avisos personalizados para que paremos sin despertarnos.

antirronquidos apps ronquidos

Sleepbot

Se trata de una app bastante completa donde destacan tres funciones principales: sensor de movimientos, grabadora de sonidos y alarma inteligente, la cual nos permite saber si roncamos por la noche y cuándo lo hacemos. Asimismo, nos hace despertar en el momento óptimo, cuando el sueño es más ligero. No está en Google Play, pero podemos obtenerla a través de su APK.

sleepbot apps ronquidos

Sleep Cycle alarm clock

Es una aplicación que genera alertas a través de vibraciones. Cada vez que detecte que estamos roncando nos despertaría, con el fin de que hagamos lo posible por acostarnos de una forma más cómoda. Aunque, sus creadores aseguran que en muchos casos no nos despertaríamos, sino que la suave vibración haría que nos movamos, cambiándonos de posición.

sleep cycle apps ronquidos

Sleeptracker 24/7

Promete ayudarte a dormir mejor y recopilar información para solucionar todo tipo de problemas de sueño, incluyendo ronquidos persistentes. Según los creadores de la aplicación, integra la última tecnología de la ciencia cognitiva y la experiencia del sueño y la utiliza para rastrear los sonidos del ronquido y los síntomas de la apnea del sueño.

sleeptracker apps ronquidos

Sleeptracker
Sleeptracker

SnoreGym : Reduzca sus ronquidos

Una app para controlar los ronquidos ejercitando los «músculos del ronquido» con SnoreGym, la aplicación de ejercicios para reducir este sonido. Una de las causas principales de los ronquidos es que los músculos en la zona de la boca no son fuertes. Precisamente esta es una aplicación de ejercicios que ayuda a tonificar los músculos de las vías respiratorias superiores para reducir los ronquidos.

SnoreClock – ¿Roncas?

Con SnoreClock puedes controlar fácilmente si roncas. Coloca el teléfono inteligente al lado de la cama y presiona el botón rojo de SnoreClock. A la mañana siguiente, tendrás información sobre tus ronquidos, ya que registra todo el ruido mientras duermes y muestra con barras rojas los momentos en los que es posible que hayas roncado.

snoreclock apps ronquidos

Do I Snore or Grind

Es una app que graba nuestros ronquidos y todo tipo de sonidos que hagamos mientras dormimos, incluso el rechinamiento dental. Gracias a su algoritmo, filtra y detecta los ronquidos para diferenciarlos de otros sonidos que se puedan generar. Además, muestra los factores de esos ronquidos y algunos remedios para este problema.

do i snore apps ronquidos

Goodsomnia Lab

Respaldado por la propia Unión Europea, es otra de las apps de ronquidos para grabar esos sonidos durante el sueño. De igual manera, cuenta con su propio algoritmo para analizar la calidad del sueño, así como un diagnóstico para intentar solucionar los problemas de esos ronquidos, o compartirlos con el médico de cabecera.

SnoreFree – deja de roncar ahora

La aplicación te ayudará a dejar de roncar de forma natural y permanente. Mejorará tu respiración y su ciclo de sueño inmediatamente. Para ello, cuenta con varios ejercicios en forma de terapia anti-ronquidos respaldada por la ciencia, que mejorará el sueño y sobre todo la respiración a la hora de dormir.

snorefree apps ronquidos