Ponte en forma con estas apps para hacer bici con rodillo

Ponte en forma con estas apps para hacer bici con rodillo

Mario San Martín

Hay muchas maneras de hacer deporte. Con las nuevas tecnologías y todas las herramientas que nos ofrecen, podemos elegir entre un amplio abanico de alternativas para ponernos en forma fácilmente, incluso desde nuestra propia casa. Para ello, necesitamos aplicaciones que nos permitan cumplir esta tarea de forma fácil y eficaz. Uno de los deportes que más popularidad ha adquirido últimamente es el ciclismo en casa, especialmente la bicicleta con rodillo.

En estos tiempos de pandemia, especialmente cuando nos encontrábamos en pleno confinamiento, el rodillo se convirtió en el mejor amigo de los amantes del ciclismo. Es una gran alternativa para poder rodar sin tener que salir de casa con nuestra propia bicicleta, y haciendo lo mismo que si estuviéramos en la calle. Para usarlo, basta con disponer de un espacio en nuestra vivienda para colocar ambos elementos, y ya podemos empezar a rodar y ponernos en forma fácilmente. A través de estas aplicaciones en Android, podemos hacerlo de una forma mucho más entretenida y así evitar que caigamos en la monotonía.

Características especiales de estas apps para ciclismo en casa

A través de estas aplicaciones podemos hacer ciclismo en casa fácilmente. Deben cumplir unos requisitos mínimos para que consigamos cumplir nuestros objetivos de forma eficaz. Para ello, la mayoría ofrecen planes de entrenamiento personalizados, podemos conocer gente de todo el mundo que comparte nuestra afición por la bicicleta y si además podemos establecer algunas condiciones atmosféricas para conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad posible, mejor que mejor.

A partir de ahí, deben contar con una interfaz intuitiva para hacernos más sencilla esta tarea. También es importante que dispongan de tecnologías para conectarnos cómodamente, como la funcionalidad Bluetooth o tener acceso a la ubicación para posicionarnos en todo momento, así como ANT+ para conectar los sensores del rodillo con la aplicación, aunque la mayoría de apps no requieren de ella. Por último, lo ideal es que sean compatibles con el mayor número posible de marcas de rodillo y cómo no, que nos garanticen diversión y entretenimiento.

¿Necesitas accesorios especiales para tu bicicleta?

En primer lugar, lo único que necesitamos para hacer ciclismo virtual es el rodillo y la bicicleta, además de un teléfono. Lo ideal es conectar el móvil a la televisión para visualizar mejor estas apps. La forma más sencilla para lograr esto es conectando un cable HDMI a la pantalla, aunque hacer esto desde el móvil es imposible por ahora. Por ello, podemos enviar la imagen a un dispositivo Chromecast que tengas conectado a tu televisión, aunque esta opción no la incluyen todas. Lo que sí necesitas seguro es dinero, ya que debemos suscribirnos en la mayoría para poder disfrutar del servicio.

Lista de apps para hacer bici con rodillo

BKOOL Cycling

Una aplicación pensada por y para los ciclistas. Es una de las mejores opciones que podemos encontrar, y podemos competir con sus cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Puedes establecer la pendiente, aprovechar el rebufo de los otros competidores y elegir un terreno para desarrollar tu actividad. Además, también puedes elegir si quieres tener viento en contra o lluvia, para ofrecerte una experiencia lo más cercana a la realidad posible. Por otro lado, puedes ver las rutas que hacer en tiempo real y tu ubicación en todo momento. También incluyen clases personalizadas preparadas por monitores reconocidos en todo el mundo. Es compatible prácticamente con todos los fabricantes.

BKOOL Cycling
BKOOL Cycling
Developer: BKOOL

Zwift

Si eres un amante del ciclismo y del fitness en general, seguro que esta aplicación te será familiar. En Zwift puedes personalizar tu entrenamiento al máximo. A través de sus videojuegos de diferentes intensidades y sus más de 1.000 planes de entrenamiento, preparados por grandes expertos en la materia, podrás lograr tus objetivos fácilmente. Puedes rodar en Londres, Nueva York, París… o donde tú quieras gracias a su sistema virtual. También puedes revisar tu rendimiento y tu progreso diario para llegar al siguiente nivel. Funciona muy bien con todo tipo de rodillos y fabricantes, y puedes hacer rutas y competir con ciclistas de su gran comunidad.

Zwift
Zwift
Developer: Zwift, Inc.

CycleGo

Con esta aplicación podrás perder peso y mejorar tu forma física de forma muy sencilla. Incluye entrenamientos para todos, y puedes personalizarlos a tu gusto. Sus entrenadores virtuales te ayudarán a lograr tus objetivos, y no necesitas sensores adicionales para ello. No importa si estás empezando o eres todo un experto, ya que hay disponibles un montón de niveles para todos los usuario. También puedes establecer la duración de la clase. También te informa en tiempo real sobre la frecuencia del pedaleo, el nivel de esfuerzo o los sprints que realizas a lo largo de cada sesión. Lo mejor de la app es que no necesitas acceso a Internet.

Tacx Training

taco training app

Una alternativa semejante a la anterior app. Cuenta con una interfaz multijugador con vídeos de gran realismo en 4K de rutas alrededor de todo el mundo. Puedes competir en tiempo real con ciclistas de todos los lugares, con una visualización detallada de todos los datos y características de tu entrenamiento. Su versión premium te permite acceder a todas las funciones para ofrecerte una experiencia sin igual. Su principal característica es que puedes interactuar directamente con los entrenadores para ofrecerte una personalización a tu medidas. Puedes sincronizar tus planes con todos tus dispositivos y exportar e importarlos a Strava.

Tacx Training
Tacx Training

iGrupetto

igrupetto app

No te dejes engañar por su sencilla interfaz, ya que podemos tener una experiencia de entrenamiento muy interesante. Antes de nada, debes registrarte en su enlace oficial para poder usarla. Es ideal para rodillos, pero también puede usarse en la bicicleta estática y en ciclismo indoor. Tienes acceso a cimas tan épicas como Alpe d’Huez o marchas turistas de todos los lugares del mundo. En esta app sí necesitas ANT+ y Bluettoth Smart para enviar los datos a la app y seguir tus entrenamientos en todo momento. Dentro de cada ruta puedes consultar noticias, blogs y puntos de interés para obtener toda la información de cada una.

iGrupetto
iGrupetto
Developer: iGrupetto

TrainerRoad

trainerroad app

Esta app cuenta con todas las características necesarias para que los ciclistas logren sus objetivos de una forma fácil y cómoda. Puedes consultar tu actividad física y sus estadísticas en tiempo real, como la velocidad o la frecuencia cardiaca. Su interfaz sencilla pero detallada nos permitirá establecer entrenamientos muy eficaces. Una de las novedades que ofrece es que puede usarse también en el exterior. Puedes compartir tus progresos a través de vídeo o voz con hasta cuatro usuarios a la vez, y conseguir un feedback muy útil para mejorar. Sus planes de suscripción, que pueden ser mensuales o anuales, te ofrecen más de más de 1.000 entrenamientos con ejercicios de todo tipo.

TrainerRoad
TrainerRoad

ROUVY Workouts

rouvy appRouvy es una app muy completa que combina imágenes y vídeos animados de un montón de rutas sincronizadas con GPS de gran calidad. Puedes compartir la suscripción con 5 dispositivos diferentes, tienes acceso a guías de todo el mundo, aunque incluye una prueba gratuita de 14 días. Tienes la posibilidad de mejorar tu técnica de pedaleo, ya que su principal objetivo es que te conviertas en todo un experto. Incluye un diario para que hagas el seguimiento de tus entrenamientos que puedes compartir con el resto de usuarios. Algunas funciones, eso sí, no están incluidas para los teléfonos Android.

RGT Cycling

Esta aplicación no dispone de un sistema multijugador como las anteriores, y además necesitas otra aplicación que actúe como pantalla para mostrar las rutas y los entrenamientos virtuales. A pesar de estos dos inconvenientes, ofrece una experiencia de conducción muy realista. Puedes medir fácilmente todos los parámetros de tu entrenamiento y mejorarlos, como los sprints o la toma de curvas. Su servicio gratuito ofrece bastantes más opciones que las anteriores apps, y sus planes de suscripción te permitirá sacarle el máximo provecho. Por último, tampoco es necesario conectar sensores, solo basta con instalar una aplicación de pantalla en nuestro ordenador para seguir el entrenamiento.

Kinomap

En esta aplicación tenemos acceso a más de 50.000 km de rutas grabadas en vídeo con imágenes reales de las carreteras que se actualizan regularmente. Debes inscribirte en la página web oficial de la app para poder usarla en tus dispositivos. Está diseñada para todo tipo de rodillos, y una vez que nos conectemos podremos participar con hasta 10 jugadores a la vez. Incluye una interfaz muy detallada con todo tipo de parámetros. El escenario se moverá a lo largo del recorrido, e incluye un mapa con la ubicación de cada ciclista. Incluye diferentes planes de suscripción, pudiendo adquirir el servicio de por vida por 229€.

Wattbike Hub

Y terminamos la lista con una app que nos permite probar y analizar el rendimiento del entrenamiento con una interfaz simple y cómoda. Su pantalla intuitiva codificada por colores te guiará a través de cada sesión, proporcionando una amplia gama de datos de rendimiento. Wattbike mide por igual el equilibrio de la pierna derecha e izquierda y la técnica del pedaleo para mejorarla. Los entrenamientos se almacenan automáticamente en su servicio en la nube con todo detalle. Puedes compartirlos a través de tus redes sociales o por correo electrónico.

Wattbike Hub
Wattbike Hub