Si eres un millenial, debes tener estas apps útiles para adolescentes

Si eres un millenial, debes tener estas apps útiles para adolescentes

Christian Ruíz

Sin ninguna duda, la llamada generación millenial es la que nace en plena expansión de la tecnología. Eso se nota en cualquier joven que maneja un dispositivo móvil, parece que lleva toda una vida configurando terminales. Por lo tanto, hay varias apps útiles para adolescentes que son muy interesantes de destacar.

Como es evidente, las más populares entre los jóvenes son las redes sociales. WhatsApp, Twitter y Facebook copan las descargas en este grupo de la población, pero vamos a ir un poco más allá. Nos centraremos en otras apps que, sin faltar ese aspecto social, no están tan demandadas en comparación con las tres grandes redes sociales.

TikTok

Vale sí, es una de las apps del momento, pero nunca antes ha tenido una dimensión como hasta ahora. Cuenta con todo un repertorio de vídeos creativos, muchos de ellos muy trabajados y dedicándole recursos para que se haga viral en la plataforma. Al igual que otras apps, conviven tanto celebridades como usuarios normales que solo buscan entretenimiento imitando bailes, bromas y retos.

tik tok apps útiles para adolescentes

TikTok
TikTok

Spotafriend – Meet Teens App

Spotafriend se ha convertido en una de las apps más populares para los jóvenes de entre 13 y 19 años. Con esta app podrás conocer a personas que se encuentren próximas a ti y entablar amistad con ellas. Una maneramuy fácil de hacer amigos y darte a conocer en nuestra nueva comunidad. Ya cuenta con 2 millones de usuarios activos en la plataforma.

Wink- Hacer nuevo amigos de Snapchat

Es una app útil para adolescentes que consiste en hacer hacer amigos no de cualquier sitio, sino de snapchat. Deslizamos a la derecha los perfiles y solicitamos petición para agregarlos en Snapchat. Por supuesto, podemos hacer amigos tanto de nuestro país como del resto del mundo. Esto sirve sobre todo para aumentar nuestra red de contactos para que más gente vea nuestras historias.

wink snapchat apps útiles adolescentes

Whisper

Es una aplicación que funciona como si fuera un ‘confesionario’ social. Por ello, los adolescentes podrían compartir sus sentimientos sin temor, sin pensar en las consecuencias que podrían tener. Incluso, pueden encontrar gente con las mismas sensaciones y apoyarse a través de esta plataforma. Sin duda, de ahí salen grandes amistades o incluso relaciones amorosas.

whisper apps útiles adolescentes

Whisper
Whisper

Tinder

Y hablando de amor y de apps útiles para adolescentes, no hay nada más conocido que Tinder. Es cierto que está pensado para todas las edades, pero mayoritariamente se encuentra destinado para los más jóvenes, con posibilidad de deslizar hacia la derecha o la izquierda, según si nos ha gustado o no esa persona. Cuando dos personas se gusten mutuamente, seguramente saldrá un match.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder

Discord – Habla, chatea

Otra plataforma que permite contactar con otras personas para hacer amistades. Tiene un ámbito más pensado a los videojuegos, para poder comunicarse entre varias personas como si fuera una llamada. NO obstante, nadie quita que los adolescentes tengan otros entornos en la plataforma. Es por eso que se pueden crear grupos de chats, enviar imágenes o vídeos.

Tellonym: Preguntas anónimas

Es un fenómeno que se ha visto mucho en Instagram, donde se han compartido muchas Stories con todas las preguntas y sus correspondientes respuestas. Esta app es una de las precursoras de dicha moda, que permite enviar preguntas a cualquier persona de forma anónima y esperar que la otra persona conteste.

tellonym apps útiles adolescentes

Azar – Video Chat y Mensajero

Una de las apps más útiles para adolescentes y más populares, que permite conectar con otras personas totalmente desconchas y aleatorias. ¿Os acordáis de Chatroulette? Las llamadas se hacen a través de vídeo, aunque aquí podemos determinar el género que puede aparecer.

Twyp

Es un programa diseñado por el banco ING, pensada para usar las transferencias por bizum sea el banco que sea. Además, permite darse de alta en la plataforma para los clientes con 14 años, por lo que pagar la cena con los amigos ya no es tan tediosa gracias a esta app para transferir el dinero justo de cada persona.

twyp apps útiles para adolescentes

Ideas para planificar tus looks

Chicisimo es una app de moda para Android que te permite descubrir y organizar millones de ideas para vestir. Además, tiene una doble función que sirve para organizar el armario de la mejor forma posible con toda la ropa que tengamos. Es una herramienta muy útil para que los adolescentes puedan determinar su propio estilo de vestir.

chicisimo apps útiles adolescentes