Celebra el día de tus sueños con estas apps útiles para bodas

Celebra el día de tus sueños con estas apps útiles para bodas

Christian Ruíz

En vísperas de una boda, es imprescindible organizarla y decorarla para que no falte ningún detalle, y que efectivamente sea uno de los mejores días de nuestra vida. Hasta ahora lo típico era contratar la figura de un organizador de eventos para que planificara todos los aspectos, pero con los smartphones, es algo que nos podemos ahorrar gracias a varias apps útiles para bodas.

Precisamente pueden reemplazar esa figura para que todo sea según a nuestro gusto, con toda la información recogida en un mismo dispositivo. Si estás pensando en celebrar la boda con tu pareja próximamente, échale un vistazo a estas apps.

Apps para hacer el álbum de bodas

Estos programas serán perfectos para crear un álbum que evidencie los mejores momentos del evento, ya sea en imágenes o en formato de vídeo. De esta manera, la accesibilidad que tendrán todos los invitados a este bonito recuerdo será increíblemente prematuro y sencillo de conseguir.

Fotos de boda – Wedbox

Un álbum digital con un funcionamiento muy sencillo. Nada más entrar en la app, podemos elegir entre crear un álbum o unirse a la boda de un ser cercano. Dentro del mismo, los novios pueden gestionar las fotografías que se van añadir para que las puedan ver todos los invitados. ¿Cómo las pueden ver? Simplemente compartiendo el enlace a las redes sociales o generando un código QR.
álbum fotos wedbox apps útiles para bodas

WedShoots

Otra app para celebrar una boda por todo lo alto y que el recuerdo perviva por siempre. Es como un Instagram en formato de álbum, ya que cuenta con el mismo mecanismo que la aplicación anterior, con una total gestión del álbum por parte de la persona encargada de las fotografías. Para compartir el álbum y que se puedan unir nuestros seres queridos, también se utiliza o bien un enlace o bien un código QR, igual que antes. Además, dentro de ese álbum es posible dejar likes y comentarios en cada una de las fotos del evento.
wedshoots apps útiles para bodas

Wedding Video Maker with music

¿Y qué pasa con los vídeos? Algo ya característico de una boda es su posterior reportaje con los mejores momentos del evento, acompañado siempre de una canción de fondo. De esta manera, podemos montar nuestro propio vídeo con una sucesión de imágenes a modo de diapositivas, o bien insertar algunos vídeos para darles un toque final insertando música de fondo.
wedding video maker apps útiles para bodas

Apps para organizar la boda

De acuerdo, estás sin blanca para costear un organizador de bodas o simplemente no tienes ni idea de por dónde empezar con la organización del evento. Para ello, te mostramos estas aplicaciones con las que puedes diseñar y concretar todos los detalles del enlace matrimonial, como es el convite del mismo.

Bodas.net

Es la opción más completa para organizar y celebrar tu boda sin ningún tipo de contratiempo. Es un portal líder en el que creas tu perfil con todos los detalles del evento como son los nombres de los novios y la fecha del enlace. A partir de ahí, la app pone todas sus herramientas a tu disposición, ya que proporciona el contacto de distintos proveedores de catering, equipos de música, grupo musical, material, etc.
bodas net apps útiles para bodas
Además, interviene en todo lo que pertenece a organización de mesas, visualización de lugares para celebrar la boda o incluso crear una página web del evento. Por si fuera poco todo esto, cuenta con su propia comunidad de personas que están atravesando el mismo momento de preparativos con las que puedes contactar y compartir sensaciones, además de un catálogo de vídeos de usuarios que han querido ofrecer al resto de la comunidad cómo fue su celebración.

LadyMarry Wedding Planner

Ante el listón que ha dejado la app anterior, es difícil superarlo. Sin embargo, cabe destacar la apuesta por el ámbito familiar. En otras palabras, contiene numerosos elementos que se pueden compartir con los familiares y amigos para buscar una segunda opinión sobre todos los detalles de la boda y así cohesionar más aún el círculo más cercano con la pareja. Esos elementos para compartir son notas, listas de invitados e incluso una cuenta atrás de la boda.
ladymerry wedding apps útiles para bodas

MyWed planificador de bodas

Un completo asistente para vigilar las tareas o metas preestablecidas. No obstante, durante todo el proceso tiene en cuenta el control del presupuesto para el evento, algo que debemos cuidar si no nos queremos hipotecar. Por lo demás, cuenta con lo que ya hemos hablado en las otras apps, aunque aquí encontramos la ausencia de una comunidad que apoye el funcionamiento de este desarrollo.

mywed planificador de bodas apps útiles para bodas

Mi Boda

Un completo planificador de bodas que contiene herramientas para cualquier detalle de la ceremonia. Cuenta con opciones para establecer metas y objetivos en un tiempo determinado, así como concretar aspectos como la música del evento, los regalos de boda, la distribución de las mesas e incluso una calculadora para los gastos tanto de la ceremonia como del convite.

mi boda apps útiles para bodas

Mi Boda
Mi Boda
Developer: lumibasqui

Wedding Decoration Ideas

Otro de los detalles más importantes a al hora de celebrar una boda es la decoración, en especial del convite. Es algo que en muchas ocasiones se encargan los proveedores o el lugar del evento, pero la decisión de la pareja cuenta con gran peso. Esta app puede dar ideas de decoraciones en aspectos como la iluminación, la disposición de las mesas o el color predominante del evento. No tiene que ser siempre el blanco.
wedding decoration ideas apps útiles para bodas

Wedding Decorations Ideas – App para decorar bodas

Si no nos parece suficiente el catálogo de la app anterior, tenemos esta alternativa para seguir mirando decorados e imágenes para obtener ideas y trasladarlas a nuestros evento. Cuenta con numerosos escenarios, ya sea una ceremonia en interiores, en un salón, en la playa o en un jardín. Además, permite guardar las imágenes en el almacenamiento.
wedding decoration apps útiles para bodas

Wedding Bouquet Ideas

Lo mismo ocurre con el ramo de flores, cada vez con más variedad de tipos y formas. Es un elemento también importante en el evento, y para ser un poco diferentes podemos acudir a esta app para coger ideas. Numerosas imágenes que podemos guardar con ramos de distintos formatos y diseños, para cualquier época del año.

wedding bouquet ideas apps útiles para bodas