No solo la deben utilizar los usuarios que acaban de empezar, sino también para los que llevan tiempo acudiendo. Ayudan a mejorar los ejercicios y a que el entrenamiento sea lo más eficiente posible, con todas las herramientas a mano en el móvil, sin acudir a ningún entrenador personal.
Índice
Strong – Workout Tracker Gym
Empezamos fuerte, y nunca mejor dicho. Es un rastreador de entrenamientos, diseñado para ayudarnos a conseguir resultados, ya sea para ganar músculo o para mantener o bajar el peso. Cuantifica distintos parámetros de nuestra sesión de entrenamientos, como el tiempo empleado, las calorías que hemos quemado, además de los ejercicios realizados con sus correspondientes repeticiones y el pesaje escogido.
JEFIT: Gym Trainer
Además de contabilizar nuestro progreso, plantea rutinas semanales y ejercicios específicos para entrenar partes concretas del cuerpo. Además, muestra una guía ilustrada con los pasos a seguir para hacer el ejercicio correctamente. Podemos registrar cada entrenamiento con las series realizadas y el peso soportado, para guardar las rutinas en aras de llevarla a cabo en futuras ocasiones.
Fitness & Bodybuilding
Cuenta con varios programas de entrenamiento, dependiendo nuestro objetivo y frecuencia semanal para entrenar. Distingue entre entrenamientos para culturistas, fitness o levantamiento de potencia, con programas desde 2 días a la semana hasta los 4 días. Por otra parte, contiene un repositorio de ejercicios para músculos específicos, con una guía ilustrada de su realización.
Gym Workout Planner
Un planificador de rutinas para potenciar los músculos en el gimnasio, aunque también piensa en aquellas personas que solo quieran bajar de peso o cuidar su línea. Muestra rutinas de ejercicios por niveles de experiencia, con vídeos demostrativos y una lista con los materiales que necesitamos. Cuenta virtualmente con entrenadores personales, aunque requiere un pago por esos servicios.
GymKeeper – Rutinas gimnasio
Podemos obtener una rutina de entrenamiento o crear uno propio con diferentes ejercicios que posee la app. Además, permite establecer intervalos de tiempo entre ejercicios para que el entrenamiento sea mucho más eficiente. Seguidamente, el programa realiza análisis de la progresión, con estadísticas y representaciones gráficas. Como funciones extras, contiene una calculadora fitness de medición del cuerpo y frases de motivación.
GymRun Diario Entrenamiento
Una de las apps útiles para gimnasio que permite gestionar distintos tipos de rutinas, como las superseries. Contiene herramientas de apoyo como la cuenta atrás o el cronógrafo, además de soporte para usar la app desde un smartwatch o con Google Fit. Por otra parte, muestra notificaciones sobre los récords que vamos batiendo durante nuestro progreso.
Hevy – Workout Tracker Planner
Permite planificar rutinas de forma previa y comenzarla con intervalos de tiempo establecidos para medir la duración del entrenamiento. Se pueden añadir ejercicios a esa rutina que ya contiene la app, con vídeos ilustrativos en alta definición. Además, permite hacer seguimientos de nuestras mediciones e interactuar con otros usuarios.
FitNotes
La interfaz no es tan intuitiva como las apps anteriores, hace falta un determinado tiempo para aprender a usar la app. Eso sí, cuenta con todo tipo de funciones, con un completo seguimiento del entrenamiento para cuantificar todas las series y repeticiones de cada ejercicio. Se pueden aplicar backups de los datos registrados en caso de cambiar de dispositivo.
SmartWOD Workout Generator
Se acabaron las notas o papeles sueltos con las rutinas escritas. Esta es de las apps más útiles para crear entrenamientos desde cero, aunque también podemos optar de que el programa diseñe una rutina aleatoria. Solo eligiendo el material o equipo a utilizar, ya nos crea un entrenamiento con series, repeticiones y temporizador establecidos.
Interval Timer
La última de las apps útiles para gimnasio cuenta con interfaz sencilla y pocas opciones. Directamente utiliza toda la pantalla para mostrar el temporizador, con un único submenú para programar los tiempos y las series para realizar sesiones de alta intensidad HIIT, cardio o tabata. Emite sonidos cada vez que acaba la serie o el tiempo de descanso establecido.
Sé el primero en comentar