Para tu casa, lo mejor: apps útiles para gestionar tu hogar

Para tu casa, lo mejor: apps útiles para gestionar tu hogar

Christian Ruíz

Los tiempos avanzan y las casas que se construyen en la actualidad, también. No solo en términos de diseño o en la búsqueda de una mayor eficiencia de luz y agua, sino en una mayor vinculación con la tecnología. Persianas que se abren solas, asistentes personales inteligentes, televisiones que realizan tareas de un ordenador… En la mayoría de los casos, el teléfono móvil suele ser el centro de control, por eso aquí van estas apps útiles para el hogar.

Aplicaciones que van a servir para cubrir todas las tareas en la casa, además de hacer la vida más cómoda en utilizar ciertos elementos de la misma.

Google Home

A estas alturas, es casi una obligación contar con un asistente personal en casa. Son cada vez más los adeptos a incluir un altavoz inteligente, aunque hemos querido destacar Google Home por ser un dispositivo más integral y con mayor amplitud en la compatibilidad con otros elementos de la casa. Destaca por el control y la centralización de todo lo que ocurre en el hogar, aunque tenemos disponibles otras alternativas.

google home apps útiles hogar

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Nest – Vigila tu hogar

Se centra en el control del hogar, aunque en otros aspectos más enfocados la seguridad. Nos permite conectar con las cámaras de seguridad para tener visión de todos los ángulos de la propiedad, detectando si estamos en casa o fuera de ella. Además, podemos controlar otros dispositivos como el termostato, así como avisarnos si ha alarma de monóxido de carbono o temperaturas extremas dentro de la casa.

nest apps útiles hogar

Nest
Nest
Developer: Nest Labs Inc.

Wibeee Home: Consumo eléctrico del hogar

Permite monitorizar el consumo eléctrico de cada producto ya sea electrodoméstico o tecnológico de la casa. Calcula tanto el consumo instantáneo como el consumo en stand-by, así como ajustarlo con la potencia contratada y sugerir tarifas más apropiadas. Hay otras opciones en la tienda, pero es la única app que muestra el consumo desagregado. Eso sí, se necesita de un dispositivo Wibee para esta monitorización.

wibee home apps útiles hogar

WardenCam Hogar

Si realmente queremos un control total sobre nuestro sistema de seguridad, este es el programa que debemos usar. No requiere un hardware específico, cuenta con transmisión en vivo de las cámaras y guardado en la nube de los vídeos. Además de controlar las cámaras, permite usar los smartphone para la misma función, ya que la app integra funciones como visión en la oscuridad para vigilar al bebé o ciertas partes de la casa durante la noche.

Homestyler: Diseño interior de casas

Si estás pensando en reformar la casa o en darle un simple lavado de cara, esta es tu app. Cuenta con todo tipo de diseños para interiores, que se pueden simular gracias a sus gráficos en 3D. Además, el catálogo de estas decoraciones vienen de empresas muy conocidas como IKEA o Crate & Barrel. De esta manera, podemos crear diseños fácilmente y publicarlos también en la app.

Magicplan – Apps útiles para medir distancias

Una de las apps más útiles para el hogar y una completa herramienta para medir todo tipo de superficies y distancias de la casa. Permite escanear habitaciones completas para crear un plano a escala, creando bocetos con fotografías y notas detalladas, pudiendo así concretar le precio que cuesta reformar la habitación o darle un aire nuevo.

magicplan
magicplan
Developer: Sensopia Inc

Clintu – Servicios para tu Hogar

Una de estas apps que son muy útiles para el hogar, especialmente para contratar servicios externos. Permite seleccionar cualquier profesional, dependiendo del incidente que tengamos, ya sea el aire acondicionado, fontanería o limpieza. Además, podemos concretar las horas que va a trabajar, aunque cada profesional publica su agenda para conocer de primer mano los horarios que tienen.

clintu apps útiles hogar

Habitaclia – Compra y Alquiler de Casas

Cada vez está más de moda compartir casas o pisos para buscar esa rebaja en los gastos comunes. Si la convivencia con gente desconocida no es un problema y tenemos habitaciones libres, siempre podemos optar por esta opción para que el sueldo del mes no se vaya todo a gastos del hogar. Además, la app permite exponer todos los detalles del inmueble, para encontrar un público más concreto.

habitaclia apps útiles hogar

Porter – Transportes y mudanzas

Y si estás pensando en mudarte a otra casa, es importante tener una herramienta para gestionar todo el transporte de los enseres. Porter permite controlar desde principio a fin todo el proceso de la mudanza, con la elección del servicio y sus numerosas tarifas en función de la cantidad y trayecto, así como elegir la ubicación tanto de origen como del destino, todo ello sin moverse del sofá.

porter apps útiles hogar

FamilyWall: Tareas del hogar

Es un completo organizador para la asignación y reparto de tareas entre la familia. Permite crear un grupo con todos los integrantes que contiene sincronización simultánea, de forma que todos los cambios en la agenda son visibles para el resto. Además, cuenta con otras funciones como recoger las mejores imágenes de la familia, así como vigilar la ubicación de los más pequeños.

family wall organizador apps útiles hogar

Your Closet

Es un inventario de todo lo que tenemos en casa relacionado con la ropa, ya sean prendas, zapatos o accesorios. Cuenta con cámara integrada para fotografiar cada elemento y clasificarlo, de manera que la app exponga por secciones toda la ropa, haciendo de armario virtual. Facilita mucho la elección de ropa en cada momento, sobretodo si tenemos adicción por la compra de textiles.