Usa estas apps de Minecraft para complementar el juego

Usa estas apps de Minecraft para complementar el juego

Christian Ruíz

Quién no ha jugado alguna vez a Minecraft, o al menos probarlo por una vez en su vida. Esto dice mucho del éxito de este juego que, a pesar de sus decadentes gráficos, ha conseguido arrasar en las descargas de videojuegos. También se debe a sus bajos requisitos para jugarlo, algo que facilita su uso por parte de más jugadores. Para complementar el juego, podemos aprovechar estas apps útiles para Minecraft.

Es cierto que el juego cúbico ofrece un sinfín de posibilidades, ya sea construir casas, mejorar armas o fabricar pociones o alimentos de todo tipo. Todo ese abanico de opciones no se aprende de la noche a la mañana, y si tenemos algunas herramientas que nos ayuden, mejor que mejor.

Block Master para Minecraft PE

La primera aplicación se trata de un lanzador de utilidades para la edición del juego en móviles. Sin duda, es una de las apps más útiles que podemos encontrar para Minecraft, ya que permite encontrar todo tipo de elementos como complementos, mapas actualizados, nuevas máscaras, edificios, etc. También podemos elegir entre diferentes texturas y sombreadores para darle un toque más personal. Todo este contenido está diseñado por profesionales, y se puede descargar y aplicar en el juego, que debe estar instalado en el terminal como requisito indispensable.

Minecraft: Education Edition

Una app curiosa pero que no deja indiferente a nadie. El uso de esta app es únicamente para el ámbito escolar. Es decir, se pueden comprar licencias de Minecraft: Education Edition por separado, aunque es necesario tener una cuenta de Office 365 Education para iniciar sesión. Es una plataforma de aprendizaje que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo. Está diseñado para alumnos de todo tipo y de todos los niveles, y puedes estudiar materias de todo tipo. Una app verdaderamente útil.

minecraft education edition

MOD-MAESTRO for Minecraft PE

Es otro lanzador de utilidades al que podemos optar para instalar todo tipo de elementos como skins, mods, construcciones y recetas para elaborar. Además, tenemos disponibles mapas para descargar gratuitamente, que se aplican de forma automática al iniciar el juego. Estos mapas pueden ser para parkour, combates PvP o para cualquier otra modalidad. También puedes establecer el servidor para jugar a tu gusto, e incluye una guía para fabricar y una descripción de armas, protección, herramientas y demás elementos que podemos encontrar en el juego.

Maps for Minecraft PE

Funciona como un repositorio de mapas para descargar en el juego. Contiene más de 150 mapas, con sus respectivas descripciones y algunas capturas para ver lo que contiene el mapa en su interior. Una vez que está descargado, solo tenemos que abrir el juego y ya estaría instalado de forma automática, aunque no se trate de una app oficial. Se pueden filtrar por nombre, etiquetas y marcarlos como favoritos para tenerlos siempre a mano. Es necesario estar conectado a Internet para poder usarlo.

maps apps útiles minecraft

Edificios en Minecraft

En lugar de mapas, este es un editor de edificios en el que podemos tanto construir como descargar otros elaborados por usuarios. Llama la atención que cuenta con un mini mapa en 3D en el que podemos colocar el edificio que hemos elegido. Esto nos sirve para ubicarlo en el juego una vez que volvamos a iniciarlo, para que aparezca automáticamente. Son actualizados diariamente y es compatible con todas las versiones, e incluye una tarjeta para ajustar la posición de los objetos.

Skin Editor for Minecraft

Es un completo editor para personalizar nuestro avatar con todo tipo de vestimentas y colores. No solo la ropa, sino también el aspecto de la cara como los ojos, el color del pelo o la tonalidad de la piel. Además, existe un catálogo con skins para coger ideas de distintas temáticas. Todas estas configuraciones se pueden aplicar al juego de Minecraft. Puedes exportar tus diseños fácilmente a la galería o enviarlos por correo electrónico para compartirlos con tus amigos de forma fácil y cómoda.
skin editor apps útiles minecraft

Skin Editor 3D for Minecraft

Creado por el mismo desarrollador, trata de resolver aquellas limitaciones que presenta la app anterior. Obviamente podemos percibir una interfaz algo anticuada, por no hablar de la visión en 2D. Precisamente lo que hace este renovado editor es cambiar aspectos visuales del mismo y mostrar el avatar en tres dimensiones, tal y como se ve en el propio Minecraft. Además tiene un catálogo online más amplio y mayores opciones de edición, pudiendo compartir tus diseños de la misma manera.

skin editor 3d apps útiles minecraft

Skins Editor for Minecraft PE (3D)

Esta herramienta se presenta tanto para crear nuevas vestimentas para los avatares, como para ofrecer skins ya elaboradas por otros usuarios. Su editor permite escoger partes del cuerpo de forma separada, para trazar mejor las líneas y tener una preview mucho más clara de cómo se vería en el juego. Puedes elegir entre más de 10.000 diferentes, así como crear tu propia skin para aplicarla a tu personaje.

Skins for Minecraft PE

Otro editor que cuenta con una sencilla interfaz, en la que solamente podemos mirar skins creadas por otros usuarios y guardarlas para exportarlas al juego. No hay opciones de edición, por lo que se queda un poco corta. Aunque eso sí, tenemos un amplio catálogo para dar y regalar con infinidad de diseños. Lo que sí posee es un visor de los trajes en 3D, para ver todos los ángulos y no perdernos ni un detalle.
skins apps útiles minecraft

Custom Skin Creator For Minecraft

Nos da la única (y bendita) opción de crear una skin desde cero, con un completo editor para modificar todas y cada una de las partes del avatar. Además, muchos de los diseños están inspirados en youtubers y creadores de contenido del juego cúbico. No suele haber skins completas, por lo que los elementos son combinables entre las distintas partes. Es compatible con todas las versiones del juego y no requiere habilidades artísticas, simplemente deja volar tu imaginación y la app hará el resto.

custom skins apps útiles minecraft

CleverBook for Minecraft

La última de las apps útiles para Minecraft ofrece una completa guía para elaborar recetas de todo tipo, tanto para fabricar armas, materiales, pociones y otros elementos. Además, muestra información de otros aspectos del juego, como criaturas peligrosas que nos podemos encontrar, así como de las distintas regiones del territorio, los alimentos que podemos encontrar o la fauna disponible. Una app imprescindible para convertirte en todo un experto del videojuego.

cleverbook apps útiles minecraft