En el mundo empresarial, estas son las apps para tu negocio

En el mundo empresarial, estas son las apps para tu negocio

Christian Ruíz

El mundo empresarial se va renovando con nuevas herramientas y técnicas para seguir vendiendo. Por en estas apps útiles para los negocios, nos vamos a centrar en que sirvan para una mejor gestión de los mismos o que incluso permitan sacar adelante esa idea de negocio tan buena que tienes en mente.

Slack

La comunicación lo es todo en un negocio, especialmente si trabajamos con más personas. Es una app multifunción que principalmente se enfoca para comunicarse con todo el equipo de trabajo, multiplataforma para sincronizar en móviles y ordenadores. Pero es que además, contiene numerosas colaboraciones para integrar otros servicios para trabajar desde la propia app, como Trello, Google Drive incluso bots para tomar notas.

Crisp

Aplicación de origen francés que se utiliza como herramienta de chat para mejorar el servicio de atención al cliente. Permite integrar otras aplicaciones, organizar campañas o lanzar alertas a tus usuarios cuando algo va mal. Para una información constante, cuenta con un modo sin conexión a internet.

crips apps útiles para negocios

Crisp
Crisp
Developer: Crisp IM

Mi Negocio

Básicamente es una app para controlar inventarios, para una administración total de tu negocio. En la sección inventario puedes agregar productos, tiene soporte a lector de código de barras, incluso opción de crear QR para identificar a los productos que se agregan al inventario. También tiene la opción de revisar los productos que se encuentran en su cantidad mínima de stock. El inventario se puede importar o exportar en formato CSV, así como personalizar un catálogo a tu gusto.

Mi Negocio
Mi Negocio
Developer: SEGB

Wix | Negocios y Comunidad

Trata de un objetivo similar, aunque incluye herramientas para compartir contenido con la comunidad o con los usuarios que nos sigan. Es una manera novedosa de administrar el negocio y relacionarte con los clientes, publicando blogs, organizar eventos, ofrecer planes de membresía, realizar reservas y mucho más. Además, permite invitar a contactos a unirse como miembros.

wix apps útiles para negocios

Google My Business

Puedes hacer que el perfil de tu empresa destaque y convierte esas búsquedas en clientes con la aplicación Google My Business. De igual manera, responde a reseñas, intercambia mensajes con los clientes y descubre cuántos seguidores tienes en la pestaña “Clientes”. Además, podemos realizar cambios en el perfil del negocio que se modifican en tiempo real, así como crear ofertas.

Google Analytics

Hoy en día, el apartado online es muy importante para una empresa. No solo hay que darse a conocer de cara al público, sino que el negocio debe tomar presencia en internet y que aparezca en la mayor cantidad de resultados posible. Con la app de Google Analytics, puedes controlar todas tus propiedades de Analytics para poder supervisar el rendimiento de tu empresa desde cualquier lugar y realizar diferentes acciones como estadísticas de visitas o supervisar datos en tiempo real.

Google Analytics apps útiles para negocios

WordPress

Para esa apuesta online, hace falta una herramienta que permita crear y gestionar nuestra propia página web. Para ello, WordPress es una de las más populares, que cuenta en su app con la posibilidad de escribir entradas, programarlas y unirse a grupos de trabajo ya creados. Es una buena alternativa para realizar modificaciones sin necesidad de ordenador.

wordpress apps útiles para negocios

WordPress
WordPress

B negocios. Administra de tu negocio

Entre las apps útiles para negocios, encontramos una diseñada por BBVA para gestionar todo lo que se refiere al apartado financiero y económico de nuestra empresa. Además, de eso, ofrece artículos de información sobre fases de gestión, actualidad fiscal y financiera, así como el procedimiento de operaciones pendientes de firmas y un geolocalizador de oficinas BBVA.

bbva negocios apps útiles para negocios

Expensify – Informes de Gastos

Una app que realiza un exhaustivo seguimiento de los gastos del negocio, así como escanear recibos y compras que se hagan. Clasifica todos los recibos y los procesa automáticamente para su aprobación y reembolso. Puedes llevar control de sus gastos personales, enviar los gastos comerciales a tu empresa y recopilar informes de viáticos, que son las provisiones que se destinan a alguien para realizar un viaje.

Entrepreneur Business Ideas – Tools & Tutorials

¿Y si aún no tienes una idea de negocio? Bueno, no pasa nada, para los emprendedores tenemos una de las fantásticas apps útiles para negocios. Podrás ver unas 100 ideas con consejos prácticos, herramientas y detalles sobre lo que necesitas para arrancar tu próximo proyecto online. Otras tareas que puedes hacer es cómo elaborar un plan de negocios para startups, oportunidades de negocio que te ayudarán a sacar ideas, entre otras muchas.