Apps que siempre debe tener un programador en su móvil

Apps que siempre debe tener un programador en su móvil

Christian Ruíz

Entre otros muchos factores, la programación ha sido esencial para desarrollar toda la tecnología que podemos disfrutar en el día a día. Vamos, que sin este campo de la informática el funcionamiento de muchos programas, aplicaciones y dispositivos tecnológico no sería tal y como lo conocemos ahora. Ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla, de hecho, tenemos unas apps muy útiles para los programadores.

Todo programador debe tener un buen set de herramientas, mientras que los móviles ya permiten realizar numerosas acciones en para crear archivos de programación, ya sea para una aplicación en concreto o para modificar un programa de ordenador.

Programming Hero

Empezando por lo básico, una aplicación que permita tener los conceptos principales a la hora de programar. Puede servir tanto para principiantes como para expertos que tengan un apoyo por si hay algún problema que quieran resolver. En definitiva, poseer una guía en el bolsillo que permita saber todo lo básico de primera mano.

Acode – powerful code editor

Es un proyecto de código abierto que funciona como editor para modificar estructuras como HTML, Markdown o JavaScript. De esta manera, podemos desarrollar una página web o arrancarla en el navegador para ver los errores de carga desde la consola en tiempo real. Cuenta con varios temas de personalización y no contiene anuncios.

AIDE- IDE for Android Java

Las siglas se refieren a que es un entorno de desarrollo integrado. Es el sistema que se utiliza para crear apps desde la propia interfaz de Android, aunque esta aplicación incluye también lecciones para aprender nuevos códigos y algoritmos para desarrollar programas. Cuenta con detección de errores en tiempo real y con un completo editor para insertar numerosos códigos.

CppDroid – C/C++ IDE

Esta app usa el mismo sistema de desarrollo, con diagnósticos en tiempo real y un menú con tutoriales para un mejor aprendizaje. Podemos trabajar con códigos y algoritmos sin necesidad de poseer conexión a internet. Soporta compatibilidad con Dropbox y Google Drive para compartir todos los archivos que hayamos creado en la app.

Dcoder, Compiler IDE :Code & Programming on mobile

Una plataforma para poner en funcionamiento los proyectos creados, donde se pueden editar y modificar desde el móvil. Lo más curioso es que podemos elegir entre varias estructuras de programación, como Django, Angular js, Flask y otros tantos de programas muy conocidos en Windows. Además, cuenta con un diseño muy renovado que lo hace bastante atractivo para su uso.
dcoder programming apps útiles programadores

Online Compiler – Programación en móviles

Además de editor y lector para correr programas, también cumple su función para compilar lenguajes de programación. Es decir, traduce lenguajes de un programa a otro, aunque todo su funcionamiento se basa en la conexión a internet. Soporta numerosos lenguajes, como el C++ o Java, que son de los más usados.

Aprende Java

Es una de las apps más útiles de programadores para aprender Java. Ejercicios reales y lecciones con tutoriales para trabajar con una de las mayores plataformas capaz de ejecutar programas y aplicaciones. El programador que nunca ha manejado Java o no tiene idea de cómo funciona, es que no es un programador muy avanzado. Es una guía completa que cuenta con más de 64 lecciones.

Aprende Java
Aprende Java
Developer: SoloLearn

Codenza – Apps para programadores

Funciona como guía con distintas secciones categorizadas por nivel de programación o por secciones. No está pensada para escribir códigos y algoritmos desde la app, sino que su función es la de proporcionar estructuras de datos ya predefinidas y descargarlas para ejecutarlas rápidamente, una tarea que facilita el trabajo del programador.

codenza app programación apps útiles programadores

Codenza
Codenza

Code News – Artículos para Programadores

Es una de las apps más útiles para programadores, ya que permite estar al tanto de todas las novedades y noticias que surgen alrededor de este campo informático. Noticias sobre nuevos programas informáticos, nuevos códigos y algoritmos. Es un feed que recoge toda la información de los medios más especializados, y nos los muestra en una interfaz con Material Design.

code news apps útiles programadores