Estas apps indispensables te ayudarán a viajar por Europa

Estas apps indispensables te ayudarán a viajar por Europa

Christian Ruíz

Siempre es un sueño recorrer el Viejo Continente. Es un territorio con gran diversidad, abundante cultura de todas las ideologías imaginables y lugares que visitar. Es tan amplio el continente, que resulta impensable adentrarse en un viaje sin un buen kit que los móviles pueden ofrecer actualmente. Estas apps pueden ser útiles para viajar por Europa.

Aplicaciones que nos van a permitir saber adónde, cuándo y cómo dirigirnos a la ruta elegida, ya sea un solo destino o varios a la vez.

CityMaps2Go – Apps útiles para viajar por Europa

Ofrece un mapa con una completa guía prácticamente de cualquier país del mundo. Es una buena herramienta para tener una guía turística de todas las ciudades europeas en una sola app, con visualización del mapa e imágenes de los lugares que podemos visitar de cada ciudad o región de Europa. Además, no habrá problema con la conexión con sus mapas descargables.

citymaps2go apps útiles viajar europa

Mapa de Europa en línea

Una alternativa para poseer un mapa digital de todo el continente europeo. Cuenta con dos tipos de mapas, uno con acceso a internet más detallado mostrando rutas y detalles de las calles, y otro mapa más elemental pensado para no tener conexión a ninguna red, con lo únicamente esencial de la ciudad. Por otra parte, cuenta con actividades y excursiones, visitas guiadas y un diccionario multilingüe integrado en la app.

mapa europa online apps útiles viajar europa

Places Been – Apps útiles para viajar por Europa

Es un mapa distinto a los anteriores. Esta es una de las apps más útiles para viajar por Europa, ya que registra todos los lugares que vamos visitando, creando una ruta con todas las paradas, representadas por la bandera del país. Además, contiene etiquetas para darnos ideas sobre lugares para visitar, como por ejemplo una sección con los Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

places been apps útiles viajar europa

Polarsteps

Es una herramienta para hacer un seguimiento de nuestras rutas y viajes que realizamos. Asimismo, la app recoge las instantáneas que vamos fotografiando, creando un álbum de todos los lugares que visitamos. Por otra parte, si un amigo o un familiar posee la app y se va de viaje, podemos hacer seguimiento de su itinerario, estando más cerca de esa persona.

Couchsurfing – Apps para viajar por Europa

Es una app estupenda, de las que son muy útiles para viajar por Europa. Ofrece un gran abanico de posibilidades para emprender el viaje, ya que está compuesto por una comunidad de aventureros que interactúan entre ellos. Esta comunidad nos permite, además de conocer gente, de conseguir hospedaje en la vivienda de integrantes o acompañarlos en el viaje, incluso para encontrar un trabajo.

FlixBus

Evidentemente, nos hace falta un medio de transporte para viajar por Europa. Debido a la diversidad de los paisajes del continente, no es una idea descabellada viajar en autobús, más aún cuando tenemos una de las apps más útiles para viajar por Europa que nos garantiza un bus en cualquier sitio de que nos encontramos. Nos facilita la opción de reservar billetes desde el móvil, así como los horarios o si hay algún inconveniente.

flixbus apps útiles viajar europa

Interrail Rail Planner

El interrail es uno de los medios de transporte más utilizados y populares de Europa. Permite recorrer en tren un gran número de países del continente en un tiempo determinado. esta app permite gestionar los billetes de este tren para tenerlos en el móvil de forma digital. Desde la consulta de horarios, pasando por la compra del billete, hasta el justificante del mismo. Además, cuenta con la opción de planificar la ruta que deseemos con el interrail.

interrail rail planner apps útiles viajar europa

Civitatis

Una aplicación perfecta para organizar actividades y excursiones por toda Europa. Contiene una gran variedad de actividades para realizar, divididas por secciones o por ciudades. Muestra en tiempo real el número de actividades que se están llevando a cabo o hay planificadas, así como el número de interacciones que tienen los usuarios. En definitiva, tiene un registro de casi 20.000 actividades y visitas guiadas a realizar.

Civitatis
Civitatis

TravelSpend – Apps útiles para viajar en Europa

Estas actividades y visitas, como es evidente, tienen un coste que debe ser cubierto. Para que no gastarnos más de lo que deberíamos o acabar con todos los ahorros, usaremos esta app para hacer esa importante planificación. Registra todas las compras y transacciones que realizamos, mostrando así el presupuesto total invertido o gastado.

travel spend apps útiles viajar europa

N26

Cuando hacemos un viaje de tanta duración o con tantos kilómetros encima, no suele ser recomendable llevar todo el dinero en efectivo. La problemática surge a la hora de sacar dinero en cajeros europeos, con comisiones y tasas varias. Por suerte, este banco online permite realizar transacciones con Mastercard por toda la eurozona sin ningún coste adicional, solamente sacar el dinero que necesitamos.

Tip N Split

Hay que tener más cuidado del que pensamos con el tema de las propinas. En España existe mucha costumbre de dejar propina en restaurantes y bares, como agradecimiento por la comida o por el buen trato de los camareros. En otros países de Europa no es así, incluso llegando a ser un insulto, por lo que para evitar situaciones incómodas, tenemos esta app que muestra la cultura de cada país con la propina, indicando si es recomendable hacerlo o no.