Da la vuelta al mundo con estas apps para cualquier viajero

Da la vuelta al mundo con estas apps para cualquier viajero

Christian Ruíz

Dicen que viajar es vivir, que abre la mente de las personas y que da un enriquecimiento a nivel cultural. Es una experiencia por la que todos deberíamos pasar varias veces en la vida, pero eso conlleva una organización. Dependiendo el lugar, si vamos solos o acompañados o si el viaje se realiza en avión o en coche, necesitaremos planificarlo de una manera u otra. En cualquier caso, todo viajero debe llevar algunas apps útiles para viajar y que facilitan la estancia.

Hoy en día con el teléfono móvil, es más sencillo tener varias herramientas en un solo dispositivo. Fuera mapas interminables, guías para lugares de interés, etc. Esto va a ser una selección de las mejores apps que un viajero puede llevar en su terminal Android mientras está fuera de casa.

Booking

La primera plataforma que se viene a la cabeza a la hora de buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Encontramos tarifas de hoteles, hostales, apartamentos o albergues para descansar o dormir por las noches durante el viaje. La interfaz está muy bien implementada, permitiendo rellenar datos de la reserva y llevar la confirmación de forma digital.

booking apps útiles viajar

Airbnb

Una alternativa que se plantea si el presupuesto es menor o no nos importa compartir piso con una persona desconocida. Cuenta con ofertas de apartamentos y hostales, pero la cobertura de la plataforma también llega al alquiler de habitaciones de casas ya ocupadas, con el consecuente ahorro económico. Son distintas vías las que se pueden elegir para encontrar alojamiento.

airbnb apps útiles viajar

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb

Tripadvisor

No solo busca alojamiento, sino que nos muestra cualquier lugar de interés cercano a nuestra ubicación. Eso incluye actividades, tours e incluso restaurantes. Además, es posible guardar todos los lugares y planificar el viaje desde la misma app. Por otra parte, también cuenta con tarifas de vuelo para viajar en avión.

tripadvisor apps útiles viajar

Skyscanner

Pero si hay una app líder en la búsqueda de vuelos al mejor precio, esa es la de Skyscanner. Realiza un escaneo en tiempo real de todos los vuelos disponibles en los días y destino que hemos establecido. Además, ofrece servicio de alquiler de coches para desplazarnos o sugiere ideas de destinos que podríamos visitar.

skyscanner apps útiles viajar

Omio

Por supuesto, hay más medios de transporte para viajar, que no sean ni el coche ni el avión. Y es que también existe el tren o el bus para llegar a ese deseado destino, de los cuáles podemos adquirir sendos billetes desde esta app. Cuenta con billetes electrónico y un comparador de precios entre las distintas tarifas.

omio apps útiles viajar

Moovit

Cuando estamos en el destino, ya sea ciudad o pueblo, probablemente vamos a necesitar un transporte para movernos. En este caso, esta plataforma gestiona todo lo que tenga que ver con transportes públicos, motos, bicicletas o incluso Uber. Cuenta con líneas y rutas sin conexión, además de promover un transporte más sostenible, especialmente en ciudades.

moovit apps útiles viajar

MAPS.ME

Contando con la presencia predeterminada de Google Maps, tenemos esta alternativa que ofrece varias prestaciones a tener en cuenta. En primer lugar, ofrece el mapeado sin conexión incluyendo la navegación en tiempo real. Aparte de eso, muestra guías de visitas a ciudades y lugares emblemáticos que se pueden descargar fácilmente, así como rutas para senderismo.

maps.me apps útiles viajar

AroundMe

Es una de las apps más útiles para viajar, ya que muestra todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Cuando decimos todo, es todo, y es que detecta todo tipo de establecimiento como peluquerías, supermercados, bancos, gasolineras, etc. Están divididos por secciones, mostrando la dirección y la distancia que nos separa de nuestra posición.

around me apps útiles viajar

AroundMe
AroundMe
Developer: Flying Code

Wave Let’s Meet App

Muchas veces, la tónica de un viaje es organizarlo en un gran grupo para una rebaja del precio o por mero placer. En este grupo con tantos integrantes, hay mayores y hay niños que se pueden despistar en cualquier momento. Para eso está la plataforma en cuestión, para crear un grupo digital con todos los integrantes y localizar su posición en el momento que hayamos perdido visual.

WalletPasses

Permite gestionar de forma digital todo tipo de tarjetas o billetes que podamos llevar encima. Algunos ejemplos son el billete del avión, la entrada a un cine o un determinado evento, incluso tarjetas o cupones de descuento de varios establecimientos o negocios. Todo estará guardado en la nube de la plataforma, de forma que no tengamos que cargar papeles.

wallet passes

WiFi Map

No nos vamos a engañar, somos prácticamente dependientes al uso de internet incluso viajando. Que si una foto por aquí, que si buscar un sitio en el mapa por allá… En definitiva, para todas esas tareas hace falta una conexión, y teniendo en cuenta que no siempre es viable usar los datos móviles en el extranjero, vendrá bien tener esta app para detectar todas las redes Wi-Fi gratuitas cercanas a nuestra ubicación.

Journi Blog

Esta es otra de las apps muy útiles para viajar y que está causando gran sensación. Es una plataforma para registrar todo lo que hacemos durante un viaje, creando álbumes para cada uno de ellos y añadiendo fotos, ubicaciones y textos para recordar todos los momentos y anécdotas ocurridas en la aventura. Funciona sin conexión a internet y se pueden invitar a otros usuarios a visitar nuestros álbumes.