Sácate un dinero extra con estas apps para vender ropa

Sácate un dinero extra con estas apps para vender ropa

Mario San Martín

Todos tenemos ropa en nuestro armario a la que ya no damos uso por diferentes motivos, ya sea porque son prendas que ya no están a la última, porque no nos gustan o porque simplemente queremos darles una segunda vida. Sea como sea, lo cierto es que siempre nos queda la opción de ponerla a la venta para sacarnos algo de dinero, y aquí te vamos a dar una lista con las mejores aplicaciones para vender ropa.

En estos tiempos en los que la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado, las opciones de vender productos de segunda mano son muy amplias. De hecho, este mercado ha experimentado un gran boom en los últimos años, debido también a los cambios de tendencias que se dan en la compraventa de este tipo de objetos. Tenemos un montón de posibilidades para vender nuestras cosas, y en el caso de la ropa más aún. Por lo tanto, tarde o temprano no tardarás en descargar una de las siguientes aplicaciones para poner a la venta tus prendas antiguas y conseguir un dinero extra.

Aplicaciones para vender ropa de lujo

Vestiaire Collective

vestiaire collective

Esta aplicación es la más completa para vender artículos de lujo o de diseñador. Cuenta con más de 6 millones de usuarios y hay más de 500.000 productos de más de 4.000 de las mejores marcas de moda, como Louis Vuitton, Gucci o Rolex. Puedes ganar grandes cantidades de dinero por las piezas antiguas que ya no uses, ya que sus precios suelen ser bastante altos. Podrás vender ropa, relojes o joyería en un par de minutos. Su interfaz y uso son muy sencillos y puedes administrar tus ventas desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que siempre estarás en contacto con los compradores y recibirás notificaciones.

The Luxury Closet

luxury closetThe Luxury Closet ofrece un mercado de productos de los mejores diseñadores de todo el mundo. En sus 10 años de historia, esta aplicación es la referencia número uno en Oriente Medio, aunque abastece a más de 90 países diferentes de todos los continentes. Puedes vender artículos de más de 300 marcas de lujo, como bolsos, accesorios o artículos del hogar, entre otros muchos. Cuando pongas tus productos a la venta y los recojan en tu domicilio, su equipo de expertos comprobará su autenticidad antes de que lleguen a su siguiente dueño, lo que garantiza un servicio de total fiabilidad para ambas partes.

REBELLE

Esta e-commerce alemana, nacida en 2013, es una de las mejores opciones para vender los productos de lujo que no usamos. Surgió por una experiencia personal de su creador, cuando sus padres le pidieron que vendiera la ropa y accesorios que ya no usaba. Los bolsos de grandes marcas como Prada o Chanel son los que más se solicitan. Déjame decirte que si eres un afortunado y cuentas con uno de estos, en menos de 5 minutos lo habrás vendido, ya que cuenta con una comunidad muy amplia y de alta demanda. Por otro lado, los vendedores tienen la posibilidad de donar sus ganancias para diferentes ONG.

Vende e intercambia ropa «pret-a-porter»

Vinted

Además de poder comprar y vender ropa, en Vinted puedes hacer intercambios de artículos con los demás usuarios. Es una de las mejores aplicaciones de compraventa de artículos de todo tipo. A través de unas cuantas fotos, una descripción detallada y el precio de las prendas que pongas a la venta ya estarás en su amplia comunidad. Incluye un chat para poner en contacto a ambas partes de forma rápida y sencilla. Una vez que hayas cerrado una venta, recibirás el dinero a través de métodos de pago tan fiables como PayPal o transferencias bancarias, aunque siempre puedes quedar en persona con el comprador y recibir el dinero en el acto.

Vinted
Vinted
Developer: Vinted

Wallapop

Esta plataforma es líder en la compraventa de productos de segunda mano en nuestro país. En el caso de la ropa, podemos vender artículos de todo tipo y de diferentes marcas, aunque aquí el aspecto y el estado de los mismos deben ser óptimos para que tengas varios compradores. Al igual que el anterior, incluye un chat de fácil uso mediante el cual se pueden poner contigo para obtener más información sobre lo que vendes. Es muy común el intercambio de prendas y zapatillas limitadas, ya que la reventa de estos productos suele ser muy alta y la gente no está dispuesta a pagar grandes cantidades en otras páginas. Puedes vender tu producto en persona o llevándolo a oficinas de correos.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop

eBay

ebay
Probablemente eBay sea la página de compraventa de artículos de todo tipo más grande del mundo. Puedes vender ropa nueva o de segunda mano de cualquier tipo y marca, siempre habrá un comprador interesado. Puedes crear anuncios propios en pocos segundos para promocionar tus productos, así como ponerte en contacto fácilmente con ellos. Lo más aconsejable a la hora de hacer intercambios es hacerlo desde el mismo país, ya que al ser una comunidad tan grande y extendida podemos tener problemas de estafa.

Redes para deshacerte de ropa vintage

Depop

depop

La foto lo dice todo: más de 18 millones de usuarios apuestan por vender su ropa usada en Depop. Esta aplicación ofrece un mercado inmenso de artículos vintage de todo tipo. Es el hogar del streetwear o ropa de calle, e incluye las mejores marcas como Nike, Supreme, Yeezy… Encontrarás más prendas raras y únicas que en ningún otro sitio, ya que además de su enorme comunidad, organiza eventos y reuniones para que puedas conocer y chatear con compradores, influencers e incluso artistas de prestigio internacional para estar siempre a la última.

Vintage

vintageVintage es una aplicación donde podrás comprar y vender artículos vintage de todo tipo, aunque la ropa es su mayor seña de identidad. Si ya no usas aquellas antiguas camisas puedes ponerlas en venta, ya que su amplia comunidad te garantizará tener siempre un cliente para todos tus productos. Ofrece una interfaz de muy fácil uso y un chat para hablar con los compradores, con los que podrás cerrar tus ventas en cuestión de minutos. Lo ideal es quedar con ellos en persona para realizar la venta, aunque también puedes hacerlo a través de los diferentes métodos de pago que ofrece la app.

Etsy

Esta aplicación posee un mercado con millones de productos artesanales o vintage de gran valor. Puedes encontrar prendas de ropa de todo tipo, desde artículos personalizados hasta bolsos o zapatos totalmente hechos a mano. Los productos suelen ser exclusivos y puedes venderlos tanto a particulares como a tiendas de ropa especializadas, siempre teniendo una respuesta rápida. Su forma de pago y su chat son de los más seguros que hay, por lo que no tendrás problemas de privacidad o seguridad en ningún momento. Está disponible en 10 idiomas diferentes y es gratuito.

Shpock

Y terminamos la lista con Shpock. Se trata de una plataforma que reúne a millones de compradores y vendedores de todo el Reino Unido, y es una de las aplicaciones más descargadas de los últimos años. Encontrarás artículos nuevos, seminuevos y usados de todas las categorías diferentes, aunque la ropa vintage es la que más éxito tiene entre los usuarios. Podrás cerrar tus ventas de forma fácil, segura y divertida gracias a su amplia comunidad y una interfaz de cómodo uso. No incluye comisiones de venta, y su chat también te pondrá en contacto fácilmente con los compradores.