Aplicaciones Android para no perderte ningún partido de fútbol

Aplicaciones Android para no perderte ningún partido de fútbol

Christian Ruíz

Vuelve el fútbol, vuelve LaLiga. Tras el parón por la pandemia, disfrutar de los partidos de fútbol en tu móvil es una opción que te puede sacar de un apuro si no llegas a tiempo para verlo en la televisión. También es una manera muy cómoda de llevarnos el fútbol a todas partes. Por eso hoy vamos a hacer un recopilatorio de algunas aplicaciones que tienes a tu alcance para ver los partidos de fútbol.

Una de las primeras opciones que tienes a tu disposición para ver fútbol en directo son las aplicaciones habituales para ver canales de televisión en tu móvil. Con ellas podrás acceder a gran parte del contenido que se emite en directo. Sin embargo, no todos los partidos son en abierto y habrá alguno que no esté a nuestro alcance tan fácilmente. A continuación, te proponemos algunas aplicaciones con las que podrás ver el fútbol siempre que quieras.

Apps para ver el fútbol en plataformas de pago

Comenzamos con las plataformas que actualmente tienen los derechos de alguna competición de fútbol, o de varias a la vez. Para esto, obviamente, es necesario tener contratado el servicio, que normalmente se gestiona a través de una cuota mensual. Por lo tanto, aquí no existe la palabra gratis.

Movistar +

Si eres cliente de Movistar +, debes saber que la mayoría de canales que ves a través de tu descodificador en casa, puedes verlos también a través de su app móvil. Además, Movistar es una de las plataformas de pago que más derechos suele tener sobre el fútbol, con lo que, si ya eres cliente, esta es la mejor opción para que accedas al contenido deportivo en alta definición donde quieras.

Movistar + ver partidos de fútbol

MOVISTAR+
MOVISTAR+

Orange TV

El gran rival de Movistar por la supremacía en la retransmisión de fútbol en este país. Ofrece un catálogo similar, con los partidos de LaLiga y LaLiga Smartbank, además de las competeciones europeas como la Champions League o la Europa League. Eso sí, no tenemos ligas extranjeras. Su app funciona tanto en Android como en Chromecast, con reproducciones en 4K.
orange tv fútbol

Orange TV
Orange TV
Developer: Orange Spain

Mitele – TV a la carta

Desde este año Mitele se ha convertido en una opción más para ver los partidos de fútbol en España. Funciona como una OTT de Movistar, es decir, capta su señal de retransmisión con la ventaja de que no hay tienes por qué contratar ADSL ni ninguna línea móvil, por lo que solo pagas por el fútbol. La app funciona correctamente y la oferta comprende ligas españolas y la Champions League, aunque la emisión del evento llega a los dispositivos con unos segundos de retraso.
mitele ver partidos de fútbol

DAZN: Deportes en Directo

Esta plataforma está haciéndose con el derecho de cada vez más competiciones deportivas, especialmente de fútbol. Tras MotoGP y adquisiciones como la liga japonesa o la copa de la liga italiana, su gran novedad ha sido la exclusividad de retransmisión de la Premier League, así como sus competiciones secundarias. Es una gran oferta teniendo en cuenta el precio de la cuota y que no cuenta con permanencia.
dazn ver partidos de fútbol

ESPN

Este grupo mediático americano es uno de los mayores del mundo en retransmisión de deporte. Sin duda, su cobertura llega hasta Europa para ver las mejores ligas de fútbol en su aplicación, con diseño muy integral. En este caso, tenemos disponible tanto liga española como las de otros países europeos y del mundo.

espn ver partidos de fútbol

ESPN
ESPN
Developer: ESPN Inc

Footters

Como DAZN, es una plataforma emergente que está consiguiendo derechos de varias competiciones. Su diferenciación es que nació para retransmitir los partidos del fútbol profesional más modesto de este país, como son la Segunda División y numerosos partidos de Tercera División. Todo ello a un módico precio, aunque recientemente ya tienen disponible la Premier de México, una liga más internacional.

footters ver partidos de fútbol

Footters
Footters
Developer: Footters

Tres alternativas gratuitas para disfrutar del fútbol en tu móvil

Si no eres de los afortunados que están suscritos a plataformas de pago con derechos del fútbol, tranquilo. Hay otras muchas opciones con las que podrás ver los partidos en directo de forma gratuita y sin muchas complicaciones.

Libre Directo GP

Con esta aplicación, que no se encuentra en Google Play, podrás ver la mayoría de partidos que se emiten en televisión. Para tenerla en tu móvil tendrás que descargarte su archivo APK y tener activada previamente en tu teléfono la opción que permite descargar aplicaciones de origen desconocido en tus ajustes. Aunque tiene publicidad en su interior, es una aplicación estable y segura para poder ver algunos partidos.

Libre Directo GP ver partidos de fútbol

Wiseplay

Esta también la encontrarás en Google Play y, además de poder ver los partidos de fútbol, también tendrás a tu disposición otro catálogo de series y películas. A diferencia de Roja Directa, su interfaz es mucho más intuitiva y sencilla, y podrás encontrar los contenidos más fácilmente. Para ver partidos deberás agregar listas categorizadas por deportes, principalmente. Dichas listas podrás encontrarlas online.

Capturas de pantalla de Wiseplay

Wiseplay
Wiseplay

Kodi

Es una app que funciona a través de add-ons para ver todo tipo de contenido. Estos add-ons no son más que listas de reproducción con canales de televisión, programas, series o películas. Hay listas para contenido, y para el fútbol no iba a ser menos, tan solo hay que añadir una URL y Kodi cargará los canales correspondientes.

kodi ver partidos de fútbol

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation

Ustream

Es una de las apps más seguras y estables para ver contenido online de manera gratuita. La aplicación la puedes encontrar en la Play Store, aunque las listas existentes para ver partidos de fútbol las encontrarás navegando por internet. Además, en las retransmisiones incluye un chat para comentar en vivo con otros usuarios.

ustream ver partidos de fútbol

Reproductor MX

Es un reproductor al estilo de VLC, con la posibilidad de agregar listas M3U o AAC para ver canales de televisión de forma online. El reproductor en sí ofrece un buen diseño, con implementación de gestos para subir o bajar volumen, así como configurar el brillo y otros aspectos varios.

Livestream

Destaca por su compatibilidad con Chromecast y por su sincronización en varios dispositivos como tablets o Smart TV. De esta manera, vas a poder ver eventos en directo de una forma muy sencilla. Eventos proporcionados por la propia app como los que puedes incluir con la importación de una URL externa.
livestream ver partidos de fútbol

Livestream
Livestream
Developer: Livestream

Mobdro

Es, junto con Wiseplay, una de las apps más utilizadas para ver canales y plataformas de pago de manera gratuita. Ese logro se debe a que la interfaz es limpia y muy bien optimizada, la reproducción de los partidos de fútbol se hacen desde el reproductor que integra la app, en lugar de hacerlo en una ventana emergente del navegador. Además, la categoría de listas es amplia y la estabilidad es bastante correcta. Por desgracia, no se encuentra en la Play Store, por lo que se descarga debe ser en su web oficial.

mobdro ver partidos de fútbol

Si por lo que sea te has perdido el partido, lo que no puedes dejar de tener en tu teléfono es una aplicación con información sobre resultados, equipos y otras noticias. Así, estarás al día de todo lo que ha ocurrido en el terreno de juego con sólo mirar el móvil unos minutos.