De tú a tú. Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en tu Android

De tú a tú. Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en tu Android

Christian Ruíz

Ahora la mayoría de mensajes que recibimos son por apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero a la hora de hablar por voz, las videollamadas son de las mejores opciones que encontramos. Así que, para que no tengas complicaciones te recomendamos las mejores apps de videollamadas para Android.

La llamada por voz es práctica, pero está claro que si quieres ponerte al día con una persona o tener algo más parecido a lo que sería una conversación «de tú a tú», la videollamada es lo mejor que tenemos. Pero hay muchas apps para ello, pero no todas son buenas. Te recomendamos las mejores apps para hacerlas que puedes encontrar para tu Android.

Skype – La más popular

«Hacemos Skype» ya se está convirtiendo en una de las expresiones más comunes para decir «hacemos una videollamada», sea la app que sea. Y es que Skype es una de las apps más populares para hacer videollamadas. La alternativa de Microsoft que te permite hacer videollamadas grupales, llamar por teléfono a través de Internet y mucho más.

skype apps videollamadas

Microsoft Teams

Es otra herramienta de Microsoft para realizar videoconferencias, aunque en un ámbito más empresarial. Cuenta con opciones para crear grupos de trabajo y realizar rápidas llamadas desde el chat, seleccionando al grupo por completo o a un integrante individual. Todo ello en una interfaz muy al estilo de Outlook, lo que le da un aspecto muy profesional.

microsoft teams apps videollamadas

Discord – Chat para jugadores

Otra opción que es muy conocida, sobretodo en el mundo del gaming es Discord. Esta app está pensada para jugadores ofreciendo muchas facilidad para ellos y para que hablen mientras juegan. Pero incluyó la capacidad de hacer videollamadas, es una app que una vez lo tienes todo organizado ya es muy fácil e incluso si no eres jugador es una app muy versátil.

Eso sí, no se pueden hacer videollamadas grupales. O videollamada o llamada individual o llamada grupal, pero no en vídeo. Pero también se pueden tener servidores donde todo el mundo postea lo que quiera y es más fácil para encontrar jugadores.

Discord

Facebook Messenger – La app para todo

Una de las cosas buenas que nos ofrece Facebook es la cantidad de opciones que nos ofrece. Y Facebook Messenger, a parte de ser una de las apps de chat más populares, también nos permite hacer videollamadas de mucha calidad. También permite hacer videollamadas grupales.

Messenger apps videollamada

Google Duo – Una de las alternativas de Google

Google tiene dos apps de videollamadas, una de ellas es esta: Google Duo. Esta app destaca por ser una de las más estables que podemos encontrar en el mundo Android. También puedes mandar mensajes de vídeo o hacer llamadas de voz clásicas.

Google Duo apps videollamadas

Hangouts – La otra alternativa de Google

La otra alternativa de la Gran G es Hangouts. Esta app está más enfocada a la comunicación con mensajes chats y lo más impresionantes, videollamadas de hasta 150 personas. ¿Impresionante verdad?

Hangout apps videollamadas

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC

Google Meet

El último producto de Google que ha tenido cierta efervescencia durante los últimos meses, ya que ha servido como herramienta para conectar a las personas desde la distancia en tiempos de pandemia. Además, ha tenido mucho uso en el campo acádemico, como vía de conexión entre docentes y alumnado, por su amplitud en las salas de conferencia y su seguridad de acceso.
google meet apps videollamadas

WhatsApp Messenger – No necesitas más

¿Quién no tiene WhatsApp a día de hoy? Una de las apps más populares del mundo también te tenía que permitir videollamar. Con la propia app podrás llamar a parte de todas las posibilidades que ya se le conocen. ¿Qué más necesitas?

videollamada whatsapp

LINE – Llama y mensajea gratis

Otra app muy conocida es LINE, una app asiática que nos permite miles de cosas, entre ellas llamar y videollamar. Otra app para poder tenerlo todo centralizado en una.

Jitsi Meet

Su gran accesibilidad hace que sea muy sencillo comenzar una videollamada, ya que no necesita registro, tan solo crear una sala con una ID y compartir el enlace para compartir con el resto de integrantes. Las propias salas quedan bloqueadas con contraseñas, y la encriptación de las comunicaciones está activada por defecto.

jitsi meet

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc

Viber Messenger – Videollamadas y chats

Otra app confiable es Viber, una app que nos permitirá hacer videollamadas o llamadas, y por supuesto usarla como app de mensajería normal. Además puedes hacer grupos de chats de hasta 250 personas, nada mal, ¿no?

Viber

YeeCall – Videollamadas

Una plataforma para realizar videollamadas gratuitas, con una función de Crystal Clear Voice para escuchar de forma nítida la voz al otro lado de la videollamada. Solo tenemos esa vía, ya que las llamadas se han eliminado, siendo máxima por supuesto la seguridad, con cifrado de extremo a extremo de forma automática una vez se inicie la llamada.

ZOOM Cloud Meetings

Una de las más exitosas no solo estos últimos meses, sino ya desde el año pasado. Su capacidad para acoger a un gran número de usuarios en la llamada y no tener la necesidad de crear una cuenta o registrarse, hace que su facilidad de uso sea mucho mayor. Eso sí, sus cuestiones en seguridad han estado siempre presentes, aunque ya parece haberse remediado.

Cisco – Apps de videollamadas

Una plataforma también con un enfoque más empresarial. Diseños de vídeos personalizables, planificación de reuniones desde la misma app, compatibilidad con comandos para Google Assistant y Google Home, etc. La interfaz es realmente minimalista pero atractiva, aunque algunas funciones como ‘Feel & Look’ tienen cierto margen de mejora.

BlueJeans videoconference

Promete ofrecer un servicio premium, con capacidad para 150 participantes en las conferencias, experiencia de audio con Dolby Voice y con funciones para compartir y recibir archivos en tiempo real. Además, podemos añadir el calendario para sincronizar los eventos de conferencias con la plataforma, de manera que actúe como recordatorio.

bluejeans videoconference

RingCentral

Permite compartir pantalla y enviar archivos con el resto de integrantes del grupo de trabajo. Asimismo, lo que más resalta es la integración con otras apps de terceros tan importantes como Trello, muy esenciales para la productividad en el trabajo. La gestión de la comunicación en la conferencia es total, como el filtrado de mensajes, notificaciones y alertas por menciones.

RingCentral
RingCentral

JustTalk – Juega con tus videollamadas

Sin duda JustTalk es una app curiosa. Sí, puedes hacer videollamadas, pero su principal baza es la de dibujar o ponerte doodles (dibujos o parecidos alrededor de ti o por la pantalla de la llamada) para hacer la videollamada, para hacerlo todo más divertido, que la vida no tiene porque ser tan seria. Aunque si tiene que serlo y tienes que trabajar con gente puedes hacer videollamadas con hasta 16 personas.

JustTalk

ICQ – El más divertido

Y por último tenemos ICQ. Esta app sí que está pensada para que tengas una experiencia lo más divertida posible. Aquí sí que podrás hacer llamadas grupales, crear stickers, ponerte filtros como si de una historia de Instagram se tratara y un largo etcétera. Descubre sus posibilidades.

ICQ

Houseparty

Una de las apps de videollamadas que cuentan con juegos para hacer más amena la conferencia con familiares o amigos. Posee varios juegos ya, con iniciativa de seguir aumentando ese registro, como carreras de palabras, uno de trivia, otro de dibujo similar a Pinturillo, entre otros. Además, notifica a los usuarios cuándo un amigo se encuentra ya en casa para iniciar la llamada.

houseparty

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air

Azar-Video Chat

Una plataforma bastante particular, ya que trata de videollamadas esporádicas con gente desconocida. Se mostrarán usuarios del idioma que hayamos elegido, sin limitación de distancia, aunque puede servir como un lugar para citas. Es decir, se puede elegir el género que queremos encontrar en esas videollamadas, siendo la seguridad absoluta en la app.

Y estas son nuestras recomendaciones de apps para hacer videollamadas. ¿Cuáles son tus recomendaciones? ¿Salen en esta lista?