¿Tienes un smartwatch? Descarga unas apps con watchfaces en tu Android

¿Tienes un smartwatch? Descarga unas apps con watchfaces en tu Android

Christian Ruíz

Hoy en día, prácticamente no se entiende la vida sin un smartwatch en la muñeca. Se lanzó en un terreno todavía pantanoso por sus pocas utilidades y un precio bastante elevado. Ya no existe ese problema debido a la incipiente oferta de los fabricantes. Si ya poseemos un smartwatch o pensamos en adquirir uno, personalízalo a través de estas apps con watchfaces o esferas para relojes.

Dentro de Google Play podemos encontrar infinidad de apps dedicadas para personalizar nuestro reloj, ya sea con Wear Os o con un sistema operativo propio de la marca. Nosotros vamos a facilitarte aún más la tarea, ofreciéndote los mejores watchfaces que puedes encontrar, para hacer de tu reloj inteligente algo exclusivo y, sobre todo, un dispositivo acorde a nuestro estilo.

Smartwatch Wear OS by Google

La aplicación Wear OS by Google, que anteriormente era Android Wear, sincroniza tu smartwatch y tu teléfono para que puedas sacar más partido a tu reloj. Es una app que permite recibir notificaciones, consultar mensajes importantes, registrar tu actividad física y mucho más. Todo desde la muñeca aunque con la versión del móvil también puedes comprobar distintos datos.

smartwatch wear os apps huawei watch gt

Facer: fondos de pantalla para smartwatch

Si no quieres optar por un único estilo, tenemos la solución, esta app te permite encontrar multitud de watchfaces donde hay estilos muy diversos y que harán que jamás te aburras por llevar mucho tiempo la misma esfera. Cuenta con hasta 100 mil esferas entre las que podemos elegir de artistas líderes y referenciados.

FACE-ify, Multi watchfaces personalizables

Antes os hemos mostrado una app con varias esferas para vuestro reloj, la diferencia con esto radica en que la personalización va un paso más allá. Con esta app puedes incluir fotos o imágenes en tu esfera, haciéndolo ahora sí, inigualable. Únicamente funciona con relojes inteligentes que portan Wear OS, ya que los smartwatches de Sasmsung llevan el sistema Tizen.

Ultra Watch Face

Ultra no sólo pone muchísima información útil en la pantalla principal de tu smartwatch, sino que también trae un diseño elegante y bien organizado. Algunas de sus funciones están bloqueadas tras la versión premium, pero sigue habiendo muchos widgets gratuitos, como el del tiempo o el de la batería. En cuanto a interfaz, cuenta con un diseño totalmente renovado.

ultra watch faces

Ultra Watch Face
Ultra Watch Face

Black Metal HD Watch Face

Watchfaces de estilo metálico, un clásico que siempre funciona y que transmite un aspecto elegante. La app nos permite personalizarlo a nuestro antojo y conseguir hacerlo propio. Incluye fecha, protectores, diferentes estilos de metal y versión digital. También podemos adaptarlo para un estilo más sport, con contador de pasos y estado de la batería tanto del smartphone como del reloj.

Marine Commander Watch Face para Wear OS

Esta app con watchfaces para relojes que monten Wear OS cuenta con un extenso catálogo de esferas para personalizar el dispositivo. Tiene una cantidad algo excesiva de relojes incompatibles, entre los que se encuentran los Samsung y otros modelos más antiguos como el Moto 360 o el LG G Watch. En cuanto a diseños, tenemos un contenido que por lo general roza lo elegante, sin tantas opciones para un estilo más deportivo.

marine commander watchfaces

Weareal – Esferas para reloj inteligente

La idea detrás de las caras de reloj de Weareal es aportar un diseño animado 3D con un aspecto metálico. En total hay cuatro estilos gratuitos a elegir, muy escasos para tratarse de una app con un único fin. Lo que nos encontramos son esferas de marcado corte clásico, de los que mostraban solo la hora y el día, si aparecer el estado de la batería ni el clima. Totalmente vintage.

Delta Watch Face

La watch face Delta fue actualizada hace poco con soporte para Android Wear 2.0 y puede ser personalizada para mostrarte cualquier información que deseas, desde el reproductor de música hasta los detalles de Google Fit. Sin embargo, algunas opciones serán de pago, como la información meteorológica.

Delta Watch Face
Delta Watch Face

Pear Watch Face

Esta colección de watch faces destaca por ser moderna y al mismo tiempo minimalista. En total obtendrás 7 watch faces que funcionarán tanto en relojes cuadrados como redondos. Hay varios estilos a elegir, desde algunos más simples hasta un cronógrafo, un diseño modular y otro deportivo. También trae soporte para complicaciones, como la fecha o el día de la semana.

pearl watch

Twelveish – Watchface con texto personalizado

Una manera diferente de ver la hora, día de la semana y fecha completa en tu reloj con Wear Os, esta esfera te permite leer todo como se de un texto se tratara. Escoge el color de la tipografía y haz que tus watchfaces hablen por sí solas. Lo más destacable de esta app es la gran capacidad para personalizar tanto los textos como los colores.

twelveish watchfaces

Amazfit Bip / Lite & Cor WatchFaces

Es una de las más recurrentes a la hora de buscar esferas para relojes como Amazfit GTS, Bip S o Bip Lite. Ofrece soporte en español y cuenta con varias categorías para elegir diseños, divididas por regiones y varias opciones tanto para personalizar la app como para la previsualización de los diseños en el reloj. El catálogo es inmenso, actualizándose de forma muy frecuente.

esferas para amazfit bip

Watch Faces – WatchMaker

En esta ocasión, no traemos una app que nos plante esferas a bombo y platillo, sino que podemos crearlas nosotros mismos. Es una app con la que podréis crear vuestros propios watch faces. Aunque también cuenta con unos cuantos de serie y permite la instalación de esferas creadas por los usuarios directamente con un click.

El watch-face de Mickey Mouse del Apple Watch

Una de las watch-faces mas famosas del Apple Watch, que pudimos ver también en el evento de lanzamiento del mismo, era una de Mickey Mouse. En ella aparece el conocido ratón en el centro, y son sus brazos los que actúan como manecillas, señalando la hora y el minuto. La aplicación ha sido programada por Sean Parmenter, y hay que decir que no está disponible en Google Play, algo lógico si tenemos en cuenta que es muy probable que Apple lo denunciara, pues tanto ellos como Disney podrían denunciar al no tener este usuario los derechos para utilizar la imagen del conocido ratón.

Mickey Mouse

No obstante, ya podéis descargar el archivo .apk siguiendo el link al final de este post. Solo tendréis que instalar dicho archivo .apk como una aplicación cualquiera en vuestro smartphone, y a partir de aquí seguir el típico proceso de sincronización de aplicaciones compatibles con el reloj inteligente, y modificación del aspecto

Descargar – Archivo APK del watch-face de Mickey Mouse para Android Wear