Calcula todo lo que se te ponga por delante con estas apps en Android

Muchas veces nos pasa que si queremos calcular alguna operación compleja que se nos pueda presentar en el día a día, no podemos hacerlo ya que la aplicación nativa de nuestro Android no pasa de la suma y la resta. También ocurre para los que seguimos estudiando, que mantenemos la creencia de que no hay vida más allá de las calculadoras científicas que adquirimos en la librería.

Pues bien, ha llegado el momento de desmontar esa creencia con una lista de las mejores calculadoras que podemos encontrar en Google Play, todas ellas con funciones más avanzadas que las operaciones básicas, aprovechando el mayor hardware de nuestros dispositivos.

Calculadora ++

Con un diseño atractivo e intuitivo a través de gestos, podemos programar esta calculadora en modo estándar, para unas operaciones más sencillas y cotidianas; o modo ingeniero, si la empresa se complica. Para sentirnos más cómodos con ella, podemos personalizarla a nuestro gusto con una paleta de diseños que, dicho sea de paso, no están nada mal.

Calculadora ++
Calculadora ++
Developer: Sergey Solovyev
Price: Free

HiPER Scientific Calculator

Esta calculadora, a diferencia de la anterior, ostenta un diseño mucho más profesional, al más puro estilo de una calculadora científica, con posibilidad de realizar operaciones más relacionadas a la trigonometría y operaciones aritméticas.

RealCalc Scientific Calculator

La tercera en esta lista nos recuerda a las primeras calculadoras científicas de la marca MILAN, con una pantalla y botonera sencillas. Pero ojo, no nos engañemos por las apariencias porque en su interior se pueden realizar un sinfín de operaciones con ella, desde algebraicas hasta matriciales.

Photomath

Una app realmente útil, y es que gracias a su factor diferencial, podemos calcular aquellas operaciones que no consigamos resolver a través de una simple fotografía. Photomath escanea esas imágenes y analiza la función sin necesidad de tener que introducirla nosotros mismos. En ocasiones puede fallar, pero eso no oculta la gran utilidad que contiene.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

One Calculator

Evidentemente podemos calcular problemas matemáticos con ella, pero si algo se diferencia del resto es su enfoque como convertidor de unidades. Poder pasar de metros a micrómetros será tan fácil como pulsar un botón, añadiendo su agradable Material Design.

Grapher – Equation Plotter & Solver

Más que una calculadora científica, esta app cubre problemas de representación gráfica, con abundantes parámetros para poder diseñar nuestro modelo y darle el toque de diseño en 2D o 3D que queramos.

Microsoft Maths Solver

Al igual que Photomath, esta app integra una forma diferente de introducir datos de funciones matemáticas, siendo esta vez a través de la escritura en la pantalla, ya sea con un lápiz específico o nuestro propio dedo. Después de resolver el problema, podemos obtener una didáctica explicación de cómo la máquina lo ha resuelto, paso a paso.

Wabbitemu

Como si se tratara de un simulador, esta app nos emula varios modelos de calculadoras científicas reales, con toda su programación incluida. Es decir, utiliza la base de datos de la propia calculadora, y no la de nuestro terminal.

Wabbitemu
Wabbitemu
Developer: BuckeyeDude
Price: Free

MyScript Calculator 2

Presenta similitudes a la calculadora de Microsoft, con la iniciativa de escribir los cálculos en un papel interactivo, pero que incluye otras funciones como la exportación de operaciones a otras apps o una memoria para guardar todos los resultados. Hay que tener en cuenta que solamente existe una versión que es de pago.

MyScript Calculator 2
MyScript Calculator 2
Developer: MyScript
Price: 3,09 €

WolframAlpha

Otra app de pago, pero no por ser la última sea la peor opción. De hecho, quizás sea la calculadora más completa que se utilice actualmente por todas las funciones que ofrece: cálculo de todo tipo de operaciones, representación gráfica, escaneo de imágenes, explicaciones de los resultados paso a paso… Todo aglutinado en un solo sitio.

WolframAlpha
WolframAlpha
Developer: Wolfram Group
Price: 3,19 €