Cara o cruz en Google: las opciones para tirar la moneda

Cara o cruz

Es utilizado como un juego para aclarar quién sale, tanto en los partidos de fútbol, así como en otros tantos en España como fuera de ella. Para ello se tiene que utilizar una moneda determinada, soliendo ser la del país en cuestión, en el caso de la peseta esto llegaba a funcionar debido a tener una doble cara.

Se suele tirar hacia arriba y que caiga en la mano, en una mesa o el suelo, esto es indispensable para ver la posición, si es cara o la denominada cruz. Importante decir que si es sacar del centro del campo, iniciar la bola de saque en un encuentro o hasta hacer una estrategia, son muchas cosas en las que poder lanzar una al aire.

Vamos a darte los mejores cara o cruz en Google, teniendo opción de poder tirar esta de manera virtual, sin necesidad de tener una encima. Tanto con una página principal como con una aplicación, esto es viable, además se necesitará de Internet si es para una búsqueda concreta, siendo offline en el caso de usar un programa concreto en tu dispositivo como suele ser normal.

La historia del cara o cruz

En España fue conocido como castillo o león hace ya bastantes años, no habiendo uno determinado, aunque si que es bastante antiguo, tiene más de 200 años. Después fue cambiando de nombre después de ir variando las monedas, con la peseta este pasaría a llamarse cara o cruz, la cara es la que mostraba el Rey Juan Carlos, la cruz pasa a ser el escudo.

El cara o cruz se jugará de la siguiente forma, lanzar con dos dedos o la mano completa hacia arriba, teniendo que girar y quedando en una única posesión la misma. Indiscutiblemente no se mostrará hasta que las dos personas estén cerca, decidiendo siempre que hace una u otra persona, que es para lo que se lanza.

Este conocido juego ha ido evolucionando, no demasiado como se quisiera, dado que no es uno de los que lleven mucho peso, salvo para la salida de una partida. Lo importante es saber la base principal, que es constar de una moneda, lanzarla y conocer que lado de la cara sale de lado, ya sea en la mano, mesa o suelo.

Usa el cara o cruz de Google (principal)

Doodle cara o cruz

Google una vez lo abres dispone de una buena cantidad de juegos con los cuáles tirar, entre ellos uno de los que también funcionan es el cara o cruz conocido como oficial. El buscador te pedirá en cualquier momento poner que deseas buscar, en nuestro caso no tenemos que poner apenas «Cara o cruz» y dar en «Buscar».

Tras esto tienes a tirada un doodle, este es funcional, tal como si tuvieras una moneda encima, que si no dispones de ella te va a ayudar y salvar. Válida para cualquier cosa, si necesitas saber si te toca jugar a ti primero, lanzar o bien otra de las tantas cosas, es uno de los que se usan desde hace mucho, mucho tiempo.

Para abrir el cara o cruz convencional de Google, haz lo siguiente:

  • Abre el buscador de Google en tu dispositivo
  • Pon «Cara o cruz» y pulsa en «Buscar con Google»
  • Te saltará un doodle mostrando una moneda, abajo de ella tienes el botón de «Lanzar», que se cambiará a «Lanzar de nuevo» si lo hace automático
  • Es bastante siempre, pese a ello te valdrá con la cara de una muchacha, mientras la cruz será como un candelabro, que está iluminado y pasa a ser una opción rápida y genuina para lo que necesitas en cualquier momento

Este doodle será principalmente usable desde el propio buscador, de momento no está descargable en aplicación, pese a ello disponer de Internet nos será suficiente. Recomendable por otro lado contar con la opción de una aplicación en nuestro dispositivo, que pueda usarse en caso de quedarte sin datos en cualquier punto.

Una opción adicional: echalo a suerte

Cara o cruz

Una página con la que tirar el cara o cruz que nos valdrá para tal caso es Échalo a suerte, que pese a ser simple será igual de efectiva. Basada en HTML, esta incluye una moneda la cual poder girar y ver si sale una u otra, con la que empezar un juego, un saque de un partido, entre otros usos.

Échalo a suerte fue lanzada hace bastante tiempo, lleva muchos años online y es una alternativa al conocido doodle de Google, que es uno de los que se llegan a utilizar bastante frecuente. Con una portada simple, esta web llama y mucho la atención porque mantiene la misma tónica que desde que fue lanzada hace más de diez años.

Este sitio tiene explica un poco al detalle de donde salió el «Cara o cruz», que recibe otro nombre diferente en aquellos sitios donde se usan. Pese a ello es evidente que se utilice una moneda con la que decir si es cara o bien si es cruz, que es lo único que podremos decidir. Apenas tienes que presionar en la moneda y esperar que gire y esperar el resultado, que lo dará abajo (cara o cruz).

Cara o cruz – con aplicación

Lanza la moneda

Una de las aplicaciones con la que lanzar la moneda y saber si es cara o cruz es Cara o cruz – Lanza la moneda, lanzado por la desarrolladora Wolfcoders. Simple cuanto menos, esta app es gratuita y verás una moneda real en un título que vale para el caso que queremos, lanzar una moneda y decidir algo concreto.

La compañía describía este «Cara o cruz» como el más innovador por haber varias monedas para elegir, entre ellas la moneda europea, Estados Unidos y otros territorios, por sobre todo familiarizarte con ella. Cabe destacar que esta suele ser funcional e importante dentro de lo que la utilices en tu dispositivo.

No será necesario disponer de Internet, si pretendes buscar una opción made in Google, en la Play Store tienes esta y otras tantas, entre ellas también «Cara o cruz», de Juliana Miranda y que dispone de un boceto similar a la primera.

Cara o Cruz
Cara o Cruz
Developer: Juliana Miranda
Price: Free