Las 5 apps para sacar más partido a tu smartwatch

Las 5 apps para sacar más partido a tu smartwatch

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Es el complemento ideal para un smartphone. Los relojes inteligentes llevan ya tiempo con nosotros y el sistema operativo de Google para estos productos, Wear OS, ha permitido que numerosos desarrolladores nos ofrezcan apps que permiten sacarles aún más partido a estos pequeños «ordenadores» de muñeca.

En este artículo, nuestros amigos de ANOVO nos ofrecen una selección de algunas de las apps para smartwatch más interesantes. Ellos son expertos en tecnología y han llevado a cabo el siguiente análisis para que saquéis más partido a la pantalla que lleváis en la muñeca y que, además, os permitirá dar un descanso, en la mayoría de las ocasiones, a la de vuestro smartphone.

Stocard – tarjetas de fidelización

stocard

Una de las apps más útiles. No sólo podemos llevar digitalizadas las tarjetas de fidelización que usamos en supermercados, cafeterías, restaurantes, etc. sino que además no tendremos ni que sacar el móvil del bolsillo para enseñarlas y lograr los descuentos o recompensas que nos ofrecen. Simplemente elegimos la que queremos mostrar en la pantalla de nuestro smartwatch y nos la puede escanear el establecimiento.

Lifesum – vida saludable

lifesum

Con esta aplicación lo que podemos lograr es mantener un control de lo que comemos, el ejercicio que hacemos, etc. Es decir, se trata de un monitor de vida saludable que nos indica las calorías que llevamos consumidas hoy, los vasos de agua que debemos tomar, el ejercicio que nos hace falta, etc. Todo ello desde una sencilla interfaz para llevar en la muñeca.

Infinity Loop – Juegos y ocio

infinity loop

Puede parecer una pantalla pequeña la de un smartwatch para un videojuego, pero ahí entra la habilidad de los desarrolladores para sacarle todo el partido. Es el caso del Infity Loop, un sencillo juego de puzzles, no exento de dificultad y que promete mejorar nuestra concentración, que nos enganchará esos cinco minutos que estamos en una cola o esperando el autobús.

Infinity Loop
Infinity Loop
Developer: InfinityGames.io
Price: Free

¡Bring! – Lista de la compra

bring

Otra app especialmente útil para llevarla en la muñeca. Nos permite hacer una lista de la compra en el móvil y, a la hora de ir al supermercado, podremos olvidarnos del móvil y sujetar bien el carrito de la compra ya que nos aparecerá todo lo que tenemos que comprar en la muñeca. Podremos ir recorriendo los pasillos y tachando items de la lista de forma realmente cómoda.

Bring! Lista de compras
Bring! Lista de compras
Developer: Bring! Labs AG
Price: Free

Facer – esferas originales de reloj

Acabamos este repaso con una app que nos permitirá personalizar nuestro smartwatch hasta límites insospechados. Se trata de Facer, una aplicación que nos da acceso a, literalmente, más de 15.000 esferas para el reloj con las que podemos cambiar el aspecto de nuestro smartwatch. Además, muchas de ellas vienen en diferentes combinaciones y con funciones especialmente diseñadas para destacar aspectos como los deportivos, el control del pulso, las tareas o la predicción metereológica, entre cientos de posibilidades más. Y si, por casualidad, no encuentras alguna que te guste, podrás hacerte una personal y original tu mismo.

Facer Watch Faces
Facer Watch Faces
Price: Free

¿Y si se estropea tu smartwatch?

Desde ANOVO nos aconsejan que nos fiemos únicamente de apps que vengan de fuentes de confianza, como es Google Play.

Pero si además de estas que os proponemos, os buscáis alguna diferente y notáis que el smartwatch os empieza a ir regular, o simplemente, es un producto que puede llevarse un golpe fácilmente, queremos finalizar esta selección con una solución a este problema. Y es que no hay muchos servicios técnicos especializados en relojes inteligentes, uno de ellos y de los más fiables es el de ANOVO. Cubren las principales marcas del mercado de Wear OS como son Xiaomi o Huawei además de también reparar dispositivos de otros sistemas como los de Samsung, que llevan Tizen OS, o el Apple Watch.