¿Cómo descargar videos de Facebook en el móvil?

Facebook

Facebook es una red social que sigue siendo muy relevante, aunque también es la más antigua de las grandes plataformas que tenemos hoy en día. Esto le permite llevar una enorme ventaja en cuanto a cuota de usuarios y aunque en estos momentos su crecimiento es más lento, todavía podemos encontrar contenido útil. Por ello, queremos contarte todo lo que debes saber acerca de cómo descargar videos de Facebook en el móvil.

En esta plataforma hay muchísimo material audiovisual, sin embargo, no hay opciones nativas para descargarlo a nuestro dispositivo. En ese sentido, vamos a mostrarte una serie de servicios online y aplicaciones que te ayudarán con esta tarea.

Aplicaciones para descargar videos de Facebook en el móvil

SnapTube App

SnapTube App

SnapTube es una de las aplicaciones más populares en la categoría de herramientas para descargar videos en el móvil. Podemos decir que, se trata de una suite orientada a esta tarea porque incorpora opciones para obtener contenido audiovisual desde Instagram, TikTok, YouTube y por supuesto, Facebook.

Dentro de sus características más relevantes podemos comentar el hecho de que además del video, permite descargar el audio. Junto a esto, cabe resaltar que, podemos obtener el material en formato MP3 y MP4. Igualmente, si está disponible, la aplicación cuenta con la opción de hacerte con los videos en calidad HD.

Para descargar los videos de Facebook con esta app, solo tendrás que abrirla y tocar el icono de Facebook. Esto te llevará a la pantalla de inicio de sesión en la plataforma y luego estarás en tu cuenta, por lo que el resto será buscar el video y seleccionar la opción de descarga.

Descargador de videos

Descargador de videos

El Descargador de Videos de Inshot es otra gran herramienta para quienes buscan cómo descargar videos de YouTube en el móvil. Dentro de sus características más interesantes tenemos la descarga por lotes, que nos permite bajar varios archivos al mismo tiempo. Esto resulta excelente para quienes necesitan obtener muchos videos, puesto que, reduce el tiempo de espera.

Adicionalmente, la aplicación pone a disposición un fantástico administrador de descargas que brinda la posibilidad de pausar y reanudar los procesos en cualquier momento. Es una opción perfecta si saldrás de una zona WiFi durante un rato y no quieres que se consuman tus datos móviles.

Para descargar videos de Facebook con esta app, bastará con abrir la red social y buscar el video que quieres. Luego, abre el menú para compartir y busca Descargador de Videos dentro de la lista de aplicaciones. Al seleccionarlo, se abrirá de inmediato la app con las opciones de descarga para iniciar de inmediato.

Video Downloader for Facebook

Video Downloader for Facebook

Video Downloader for Facebook es un desarrollo de la compañía ETM Video Downloader, que además, cuenta con otra app para la misma tarea, pero en TikTok. De esta aplicación podemos comentar que se trata de una alternativa bastante sencilla, tanto en su apariencia, como en su funcionamiento.

En primer lugar, debemos mencionar que la aplicación se basa en un navegador interno que muestra la interfaz de Facebook luego de que iniciamos sesión. Así, bastará con ir a cualquier video para que tengas a disposición las opciones de descarga. No obstante, existe un modo de trabajo mucho más rápido, usando el menú compartir.

En ese sentido, si estás dentro de la app de Facebook y ves un vídeo que quieres descargar, solo tendrás que tocar la opción Compartir. Cuando se desplieguen las apps, selecciona Video Downloader for Facebook y pasarás directamente a la pantalla para obtener el video.

Servicios online para descargar videos de Facebook en el móvil

FBVideoDown

FBVideoDown

FBVideoDown es una suite online para la descarga de contenido desde Facebook, puesto que, además de videos, podrás obtener Reels, Fotos y cualquier material que se publique en los estados. Lo mejor, es que podrás acceder a todas estas opciones sin necesidad de instalar nada en tu smartphone.

Para emplear este servicio, tendrás que copiar previamente el enlace del video que quieres descargar. En ese sentido, cuando estés frente al video, toca la opción «Compartir» y selecciona «Copiar Enlace». Posteriormente, abre tu navegador móvil y dirígete al sitio web de FBVideoDown en donde te recibirá una barra en donde tendrás que pegar el enlace.

Por último, toca el botón «Descargar» y de inmediato comenzará a bajarse el video en cuestión.

FBDownloader

FBDownloader

FBDownloader solo tiene la función de descargar videos de Facebook y la verdad, lo hace muy bien. Se trata de una alternativa sobria, sin demasiados adornos, hecha para una experiencia rápida y sencilla. Cabe resaltar que, es completamente gratuita y no hay ningún límite para descarga de videos.

Al igual que en el servicio anterior, para trabajar con FBDownloader, necesitaremos copiar previamente el enlace del video. Luego, dirígete al sitio web desde tu navegador y te recibirá la barra de direcciones en donde debes pegar el link del video y tocar el botón «Descargar». Al cabo de unos segundos comenzará la descarga del video.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.