Cómo reconocer canciones online: 6 páginas para identificar música

reconocer canciones online

En ocasiones suena una canción en una emisora de radio y es de tu gusto, pero no siempre mencionan que artista y tema es. Esto ha ocurrido en infinidad de veces, pero gracias a la tecnología esto se fue solucionando, reconociendo al cantante y el tema que suena en ese mismo momento.

A veces no se necesita una aplicación para saber la información sonante, con apenas disponer de Internet es suficiente para dar con ese tema que está sonando y necesitas reconocer. A la hora de saber el artista usan en su mayoría un buscador para atinar y dar la información rápidamente al usuario.

Shazam es una conocida aplicación capaz de reconocer artistas y temas, pero de no tenerla instalada lo mejor es tirar de otros métodos. Reconocer canciones online es una manera sencilla de dar con lo que estabas escuchando, no haciendo falta instalar ninguna app en los dispositivos.

Asistente de Google

Asistente de Google

El asistente de Google ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, una de ellas es el reconocimiento de canciones, ya sea escuchándola o bien si se la tarareas. Resultará útil tener siempre para que no se pase por alto ninguna canción, incluida aquellas que están sonando en una emisora.

Pasa a funcionar de manera sencilla, ya sea con la aplicación en el teléfono como usándolo el widget del buscador, para ello toca usar unas palabras clave. El asistente de Google suele venir bien para muchas tareas, siendo esta una de ellas, una de las menos usadas, pero tan funcional como otras.

Para reconocer canciones online con el asistente de Google, haz lo siguiente:

  • Abre la app del Asistente de Google o bien utiliza el widget del buscador
  • Una vez abierta la app o widget, pregúntale ¿Qué es esta canción?, la que está sonando en ese momento
  • También tienes la opción de pulsar donde dice «Buscar una canción», tarareando la misma si es que sabes el ritmo, así como la letra del tema

ACRCloud

ACRCloud

El sitio web reconoce más de 100 millones de canciones en diferentes idiomas, incluido el castellano. Suele reconocer muchos de los temas actuales, aunque no cuenta con el mayor porcentaje, ya que suele tener una base con canciones de fuera, que es donde suele atinar y mucho ACRCloud.

Se tiene que usar el micrófono del teléfono o del equipo para que escuche lo que está sonando en ese momento, ya sea en la radio, televisión o bien desde un dispositivo. Reconoce también temas sin nombre de pistas, por lo que te deja subir el archivo y llegará a darte información relevante de ella.

El máximo de reconocimiento por día es de unas 10 pistas, es el máximo con la cuenta gratuita, pero si te abonas será ilimitado y con muchos extras. ACRCloud es una página perfecta para visitarla a la hora de querer encontrar un tema que te guste y quieras dar con él rápidamente.

Midomi

Midomi

El servicio Midomi es interesante por todo lo que llega a ofrecer una vez abres la página. Si pulsas sobre el micrófono empezará a escuchar y a reconocer la pista. Suele dar en el clavo con cada una de ellas, por lo que pasa a ser una aplicación interesante, por el funcionamiento es parecida a ACRCloud.

Después de dar con la canción, podemos usar el buscador incluido en la caja que muestra en la parte superior, ya sea introduciendo el nombre o apellido. Se necesitará de unos 10 segundos para reconocer el tema, por lo que deja pulsado la búsqueda automática de la pista en la página web.

Midomi fue lanzado como un proyecto de reconocimiento de canciones, pero a día de hoy hace muchas más cosas, entre ellas suele buscar contenido, así como otras funciones. Es una página con una base de datos bastante grande, aunque no existen datos de cuantos temas reconoce hasta el momento.

Lyrster

Lyrster

A diferencia de las otras herramientas, la conocida Lyrster te deja escribir un poco del fragmento para afinar la búsqueda y dar el resultado en su página. La web dispone de 450 páginas especializadas en letras de canciones, dando con la canción gracias a la base incluida por los desarrolladores.

Lyrster es una herramienta gratuita, a ello le suma un sencillo buscador, con el que atinar la búsqueda siempre será sencillo para cualquiera de los usuarios. Pese a no reconocer canciones online, lo mejor es poner una parte de la letra, bastará con un poco si se quiere saber si es esa la que está sonando.

No es necesario ningún tipo de registro en la página, por ello es una de las páginas que junto a Midomi y ACRCloud tienes que tener en cuenta a la hora de querer encontrar ese tema que suena. Lyrster es un proyecto que con el tiempo ha ido mejorando, por lo que acepta donaciones para seguir creciendo aún en el 2022.

Watzatsong

Watza

Es una página que requiere de registro para reconocer canciones online, es una de las pocas pegas que tiene, dado que el uso es tan sencillo como las demás. Watzatsong deja grabar el fragmento para conocer el tema, pero a eso le suma un botón con el que subir un tema desconocido para saber que canción es la que está sonando.

Agrega canciones en la página principal, además deja subir material musical con el que compartirlo con la comunidad que la compone que es mucha. Watzatsong no es nada complicado de usarlo, teniendo a su alcance una gran base de datos de canciones detrás. A veces suele fallar al reconocer las pistas.

AudioTag

AudioTag

No reconoce canciones online, pese a ello deja subir un poco de fragmento para conocer la pista en poco más de 20 segundos, al menos es lo que dice la herramienta online. Los temas tienen que estar alojados en el disco duro, solamente deja subirlo, todo ello sin aceptar direcciones de páginas externas.

Exige que la canción cuente con al menos 15 segundos, es el mínimo si se quiere conocer el tema. AudioTag es un proyecto que resulta de interés y el cual pasa a ser bastante apoyado por una comunidad que está detrás. Es un servicio que cuenta con una gran base de datos, más de 50 millones de canciones de reconocimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)