Aplicaciones imprescindibles para compañeros de piso

Aplicaciones imprescindibles para compañeros de piso

Mario San Martín

A todos nos llega ese duro pero a la vez emocionante momento en nuestra vida: marcharse de casa. Independizarse es una decisión en la que hay que tener en cuenta muchos factores, ya que no es tan simple como nos lo pintan. En primer lugar, debemos saber que todas las responsabilidades de la nueva vivienda van a estar a nuestro cargo, sobre todo si nos vamos a vivir solos. Para aquellos individuos que inician esta aventura acompañados de amigos, pareja o simplemente conocidos, es algo más sencillo. Para hacerte el proceso más fácil, te damos una lista con las mejores apps para compartir piso.

Como decimos, compartir piso puede resultar una experiencia muy enriquecedora para madurar y crecer, pero a la vez puede convertirse en un caos total. En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Todos tenemos nuestras manías, costumbres o hábitos que no pueden concordar con otras personas. Por lo tanto, lo ideal es poner en conocimiento cuanto antes cómo vamos a desenvolvernos en esta nueva etapa de la vida para que la convivencia sea mucho más amena. Además, para muchas personas es complicado no contar con sus amigos o familiares, por lo que también es importante mostrar apoyo y cariño para que todos nos encontremos cómodos y bien acompañados.

Encuentra tu roomie, reparte las tareas… y mucho más

Vivir en un piso compartido puede ser una experiencia muy positiva, pero también puede convertirse en un auténtico desastre. Para lidiar con esta dura tarea, las aplicaciones que te proponemos a continuación nos serán de gran ayuda para dar nuestros primeros pasos. Muchas nos ofrecen listas de candidatos que quieren compartir piso, repartir las tareas, gestionar los gastos y buscar las mejores viviendas a buen precio. Como ya sabes, esto último cada vez es más complicado, ya que el coste del alquiler, sobre todo en las grandes ciudades, están por las nubes. Sea como sea, todo esto y mucho más lo puedes encontrar en estas herramientas.

Lista de aplicaciones para compañeros de piso

Badi

badi

La primera de la lista es una excelente opción para encontrar el compañero de piso ideal. Funciona igual de bien tanto para las personas que buscan piso como para aquellos que ofertan una habitación o alquiler. Puedes establecer fácilmente tus preferencias y ajustar el rango de búsqueda por precio, ubicación, disponibilidad y mucho más. También nos ofrece perfiles de inquilinos recomendados. Gracias a su chat podremos hablar con candidatos y propietarios, dependiendo de nuestras preferencias. Lo ideal es completar nuestra información lo más detallada posible para dar con nuestro compañero ideal, para lo que podemos aplicar etiquetas de nuestros gustos, aficiones o cómo nos definimos personalmente.

Roomster

roomsterRoomster es una excelente opción para encontrar compañeros para compartir piso fácilmente. La app está presente en más de 200 países de todo el mundo y está disponible en 18 idiomas diferentes, todo ello para conectar al mayor número de personas posible. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, LinkedIn, Instagram, Google o Twitter. Desde el principio te preguntará si estás buscando o si ofertas una habitación o vivienda. Podrás establecer tus intereses personales y tu estilo de vida para encontrar al individuo perfecto y hacer ‘match’. Incluye un chat gratuito que nos permitirá ponernos en contacto con nuestros futuros compañeros de forma rápida y sencilla.

Roomy

roomyRoomy nos facilita tanto el proceso de encontrar piso como para ofertarlo en su amplia comunidad. Está optimizada para personas que buscas viviendas para estancias a corto o medio plazo. Por lo tanto, es ideal para estudiantes que vienen de otras ciudades y de Erasmus. Puedes publicar tu habitación o vivienda y charlar con los interesados en su chat en tiempo real. Gracias a su función «busca inquilino de forma directa», podrás ofrecérselas a usuarios interesados deslizando entre los que tengan mayor compatibilidad. Si por el contrario estás buscando piso, recibirás ofertas de alquiler regularmente para encontrar la mejor opción, pudiendo acceder a la información de la vivienda y del inquilino en todo momento.

Spotahome

spotahome

Más allá de la difícil tarea de encontrar un compañero ideal, encontrar el piso a veces puede convertirse en un proceso lento y aburrido. Para los más impacientes, Spotahome nos permite encontrar el alquiler perfecto sin tener que visitarlo. Para ello, ofrece el catálogo más completo de propiedades a medio y largo plazo. La app nos permite ahorrar tiempo y dinero gracias a los vídeos de alta calidad de cada vivienda. A través de ellos podremos ver todos los detalles de nuestra futura casa, los planos y todo lo relativo al barrio y las inmediaciones. Todo ello disponible en más de 10 idiomas y con su servicio de atención al cliente para resolver dudas y encontrar siempre la mejor opción.

RoomMate Spaces

roommate

Con esta aplicación tus compañeros y tú podréis gestionar los gastos, facturas, tareas y mucho más de una forma fácil y cómoda. Es muy sencilla de usar, y puedes crear varios perfiles para todos los integrantes de la casa. Os permitirá saldar todas las deudas gracias a su sistema de pago digital, que se puede configurar en un solo perfil para gestionar todo desde ahí. De hecho, si el arrendador dispone de la app, podréis pagar el alquiler, firmar documentos y mantener un contacto más cercano. Además, os permitirá poner en el conocimiento del propietario algunas cosas que faltan en la casa, así como el arreglo de los desperfectos que vayan surgiendo.

Splitwise

splitwiseSplitwise es una excelente opción para llevar las cuentas y asegurarse de que todos los integrantes de la casa estén al día con los pagos pendientes. Podréis gestionar y dividir los gastos cómodamente gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar. De un vistazo sabrás si debes dinero o te lo deben, así como conocer el presupuesto total y las cuentas pendientes por pagar. Además, a tus compañeros y a ti os será muy sencillo saber cuánto dinero debéis y quién lo debe, ya que se pueden enviar recordatorios. Podrás hacerlo también desde tu reloj inteligente si cuenta con soporte para la app. Por otro lado, está optimizada para los viajes o cuando os vayáis de vacaciones.

FairShare

fairshare

Una opción bastante más sencilla que la anterior. Podréis administrar los gastos de la casa fácilmente, tanto de manera offline como en la nube. Es completamente gratuita, y tenéis la posibilidad de dividir cualquier factura o pagos que tengáis pendientes. Podéis hacerlo en grupo, reuniendo todos los gastos en conjunto, o por separado. Como decimos, funciona correctamente sin conexión, y cuando vuelvas a estar en línea se sincronizarán todas las facturas. Puedes establecer notificaciones cuando cambie el saldo del grupo.

FairShare
FairShare
Developer: NiryOrish

Out of Milk

Además de las dificultades que se dan al compartir piso, hacer la lista de la compra puede convertirse en una auténtica odisea. Para facilitarnos más esta tarea, Out of Milk nos permite agregar los productos que nos faltan en casa de una forma fácil y cómoda. Puedes escanear los productos mediante código QR, o bien apuntarlos de forma manual. Dispone de varios apartados, empezando por un historial que nos permite recordar los producto, y una lista específica para reflejar las cantidades que necesitamos de cada uno. Puedes compartirlo por mensaje o correo electrónico con tus compañeros, y te muestra el precio aproximado de todo lo que apuntes. Además, cuenta con una interfaz intuitiva que te será muy sencilla de dominar.

Nipto

niptoNipto es una excelente opción para repartir las tareas del hogar entre las personas que optan por compartir piso, además de familias y parejas. Dispone de un diseño muy divertido, especialmente enfocado para los más pequeños. A medida que vayas completando las tareas, acumularás puntos a lo largo de la semana. Cada domingo habrá un ganador que obtendrás una recompensa especial. Cuando empieza el lunes, los contadores se reinician. Puedes personalizar tus tareas fácilmente y elegir entre diferentes modos de juego, desde la competición hasta los objetivos personales de cada uno. Además, puedes añadir recordatorios para las tareas más importantes.

Clean House

clean house

Y terminamos la lista con otra app para organizar las tareas del hogar. Además de distribuir las obligaciones domésticas de cada integrante, podemos establecer alarmas con diferentes intervalos de tiempo. También podemos activar notificaciones para no olvidarte nunca. Dispone de una interfaz bastante más sencilla que la anterior, pero lo cierto es que es igual de efectiva. Puedes hacerlo día a día, o semanalmente para aquellas tareas fijas. Puedes navegar entre las tareas de cada día o consultarlas todas a la vez para modificarlas en cualquier momento.