Alegra tus conversaciones con estas apps para hacer stickers

Los gifs y emojis que utilizamos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram parecen haber quedado en segundo plano, ya que hace unos años les apareció un serio competidor: los stickers. A través de estos podemos ahorrarnos escribir textos largos y mostrar diferentes estados de ánimo en nuestras conversaciones creando imágenes de todo tipo. Además, también podemos usarlos para vacilar a nuestros amigos haciendo memes de ellos mismos.

Si comprobamos a fondo nuestras conversaciones, es muy raro que en ninguna de ellas no tengamos algún sticker. Su número y sus posibilidades son prácticamente infinitas, y se pueden aplicar en cualquier situación para responder a tus amigos o familiares.  Pero eso no es todo, ya que además de los que ya vienen creados por defecto en las aplicaciones, puedes crearlos tú mismo gracias  a las diferentes que lo permiten.

Expresa lo que no puedes hacer con palabras

Los stickers ofrecen muchas más posibilidades que los emoticonos tradicionales, ya que pueden transmitir más sentimientos y emociones. Las aplicaciones que disponen de estas pegatinas por defecto no suelen incluir una cantidad grande, y normalmente suelen girar en torno a la misma temática o mood. Pero no te preocupes, porque tú mismo puedes crear tus propios stickers a través de diferentes aplicaciones. Puedes añadir y editar texto, agregar elementos decorativos y hasta hacer colecciones de la misma categoría.

Crea tus propios stickers con estas apps

Sticker Maker

sticker maker

La primera en la lista es Sticker Maker, que ya cuenta más de 50 millones de descargas en Google Play. Con esta aplicación puedes utilizar memes o tus propias fotografías sin importar el formato. Para crear un nuevo paquete debes seleccionar la opción que aparece nada más abrir la aplicación, donde se te generará una colección de hasta 30 diferentes. A partir de aquí tu misión será pulsar cada casilla para ir creando uno a uno, donde podrás recortar las imágenes. Cuando hayas terminado, deberás pulsar el botón de publicar y automáticamente se instalarán en WhatsApp.

Sticker Maker
Sticker Maker

Sticker.ly

sticker.lySticker.ly cuenta con más de 100 millones de descargas por las grandes prestaciones que ofrece. Esta aplicación te ofrece dos posibilidades. La primera de ellas te ofrece la posibilidad de elegir entre miles de stickers prediseñados por la propia app y por los propios usuarios que la han descargado. La segunda es bastante lógica: crear tus propios memes a través de tus fotos. El funcionamiento es básicamente el mismo: creas tu paquete de pegatinas, le asignas un nombre y a continuación añades las fotos que quieres recortar o editar. Entre las opciones que ofrece, puedes descargar estados para WhatsApp, crear stickers animados y compartir tu paquete a través de un enlace personalizado.

Sticker Studio – WhatsApp Sticker Maker

sticker studio

Con esta aplicación puedes crear pegatinas para usarlas tanto en WhatsApp como en el teclado de Google, Gboard. Su interfaz y su uso son muy sencillos, y puedes agregar imágenes directamente desde la cámara de tu teléfono, aunque ya sabes que deberás aceptar varios permisos para ello. Ofrece muchas posibilidades diferentes, como agregar texto o dibujos y convertidos en animados. Además, incluye un montón de diseños preconfigurados por la propia app. Puedes crear hasta 10 paquetes de 30 pegatinas para contar con tu propia colección.

Wemoji – WhatsApp Sticker Maker

wasticker

Esta aplicación te ofrece más posibilidades que las anteriores. En primer lugar, Wemoji te permite crear stickers a través de aquellos que hayas creado previamente, por lo que nos ahorraremos algo de tiempo si queremos modificarlos. Con más de 10 millones de descargas, su sencilla interfaz te permitirá tener siempre a mano todos los paquetes, incluyendo 30 pegatinas cada uno. Al igual que las anteriores, puedes quitar el fondo a tus imágenes, añadir texto con un montón de fuentes a elegir y recortarlas a tu gusto. Su punto en contra es la excesiva publicidad que aparece mientras tenemos abierta la app.

WASticker App

Esta aplicación incluye más de 10.000 stickers diferentes para usar en tus conversaciones de WhatsApp. Puedes enviar emojis de amor, animales, deportes y un montón de temáticas diferentes para responder en cualquier situación. Es una de las apps que más posibilidades de personalización posee, ya que incluye un montón de fuentes, colores y diferentes formas de dibujo y elementos para crear la pegatina perfecta. Cuando hayas terminado de editarlos, puedes agregarlos uno a uno a WhatsApp.

Sticker Make for WhatsApp

stickers whatsapp

Con más de 10 millones de descargas, nos encontramos con una aplicación que permite crear stickers de una forma muy sencilla. Además de las funciones básicas que ofrecen este tipo de apps, puedes añadir emojis a tus proyectos, elegir entre una amplia variedad de fuentes y colores. Además, puedes agregar elementos decorativos de muchos tipos, trabajar en el recorte de la fotografía de forma automática y luego definir los detalles minuciosamente.

Stickify

En Stickify puedes elegir entre más de 5.000 stickers disponibles en su catálogo, en los que podrás encontrar diferentes temáticas y categorías para usar el adecuado en cada ocasión. Incluye un buscador muy útil para que te sea más fácil acceder a ellos. Los paquetes de pegatinas son actualizados a diario e incluso tienes la posibilidad de compartir los que crees tú mismo. Ofrece un montón de posibilidades de personalización y se pueden agregar a WhatsApp muy fácilmente.

Stickers graciosos con frases para WhatsApp

Una aplicación con un enfoque diferente, ya que la idea principal es crear chistes y frases graciosas a través de imágenes y texto. Incluye muchos diseños originales que puedes modificarlos para crear la pegatina perfecta. Los stickers están organizados en diferentes categorías y tan solo tendrás que buscar la temática que desees para poder acceder a ellos fácilmente. El único punto que juega en su contra es la excesiva publicidad que aparece.

Canva

canda

Aunque no sea una aplicación exclusiva para crear stickers, con ella podrás diseñarlos como quieras. Sus más de 100 millones de descargas hablan por sí sola. Puedes elegir entre más de 60.000 plantillas preconfiguradas, aunque siempre podrás subir las imágenes desde la galería de tu dispositivo. A partir de aquí, puedes añadir composiciones de texto, logos, filtros y muchos más elementos para crear la pegatina perfecta. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás usar una de las anteriores aplicaciones para crear el paquete de las pegatinas .

WStick

stick

Y terminamos la lista con WStick. Aunque no sea tan conocida como las anteriores, ofrece un montón de posibilidades. Puedes borrar el fondo de las fotografías y recortarlas a tu gusto, además de añadir texto, dibujos y emojis, así como diferentes adornos para decorarlo al máximo. Puedes crear paquetes de hasta 16 stickers, unos cuantos menos que las anteriores, aunque si adquieres la versión de pago podrás llegar hasta 30. Por último, puedes guardarlos en Google Drive y compartirlos a través de un código QR.