Descarga la Grabadora de los Google Pixel 4 en tu móvil con transcripción de voz

Los nuevos Google Pixel 4 no solo traen característica exclusivas a nivel de hardware, sino también de software, a pesar de contar con Android 10. Pero ya sabemos que las exclusivas, a nivel de software, es complicado contenerlas. Y efectivamente, solo han hecho falta horas para que la nueva Google Recorder, la grabadora inteligente con que cuentan estos dispositivos, esté disponible para descargar en cualquier otro móvil Android.

La compañía de Mountain View sigue insistiendo en la ‘inteligencia’ de sus dispositivos y, efectivamente, en esto es protagonista el software. La Grabadora de los nuevos Google Pixel, o ‘Google Recorder’no solo cuenta con un diseño limpio y una interfaz perfectamente adaptada a Android 10. Además de eso, tiene una función interesante que es la transcripción de audio. ¿En qué consiste esto? En que, a medida que se está grabando sonido, este audio se puede pasar a texto de forma automática. Eso sí, por el momento Google Recorder únicamente soporta el inglés en esta característica, y concretamente el de Estados Unidos.

Google Recorder en cualquier Android, descarga el APK de los Pixel 4

La gran ventaja de este sistema de transcripción está en que, por ejemplo, podemos grabar un ‘speech’ y tenerlo no solo en audio, sino también escrito en texto. Pero también, esto nos sirve para poder buscar las grabaciones de forma sencilla. Podemos escribir en el buscador una palabra como ‘matemáticas’, por ejemplo, y que gracias a la transcripción la aplicación nos señale en qué grabaciones se ha captado esta palabra, o incluso una frase completa.

Nosotros ya hemos probado la aplicación y, como avanzábamos, únicamente se puede utilizar esta característica en inglés. Próximamente se irán añadiendo nuevos idiomas, pero además la app tiene que mejorar en la precisión en la detección de palabras, porque en ocasiones se producen algunos errores importantes. Hay palabras que no capta correctamente, luego todo el sistema de transcripción deja de ser útil.

Si quieres tener Google Recorder en tu teléfono inteligente, sencillamente tienes que descargar el APK desde el siguiente enlace que te ofrecemos de APKMirror. Es posible que en el futuro esté disponible en Google Play Store, pero por el momento únicamente podemos conseguir la grabadora de los nuevos Google Pixel 4 de forma paralela a la tienda de apps de la compañía de Mountain View. Para probarla, y si no nos interesa demasiado el sistema de transcripción, es una buena opción mientras esperamos a que esté disponible de forma oficial para todos los usuarios.