Páginas y aplicaciones para descargar tonos gratis para Android

Tonos gratis Android

La telefonía móvil avanza a pasos agigantados, tal es así que son muchos los modelos con un gran procesador, memoria RAM por encima de los 8 GB y un almacenamiento interno grande. En muchos aspectos un smartphone se diferencia de otro en la personalización de ellos, esto corre a cargo del usuario.

Con el tiempo han ido cambiando muchas cosas, entre ellas la de poner un fondo al teléfono o personalizar los tonos de llamada a nuestro antojo. Los tonos polifónicos han dejado paso a los tonos musicales, todo ello sin tener que hacer ningún tipo de desembolso en el operador o un servicio de Internet.

Actualmente dispones de muchas opciones a la hora de descargar gratis tonos para Android, ya sea en alguna de las tantas páginas que cuelgan sonidos, otra opción es hacerte con aplicaciones. El teléfono gracias a ellas puede personalizar cualquier tipo de audio, el de la llamada, mensajes, entre otros.

Artículo relacionado:
¡Cambia la música! Las mejores apps para bajar y hacer tonos de llamada

Cómo escoger un tono de llamada en Android

tono escoger

A la hora de personalizar el tono de llamada, el usuario es el que decide si poner uno u otro, aunque por defecto el fabricante del dispositivo móvil suele poner uno. A veces suele ser el mismo que el de otra persona, por ello lo mejor es poner uno que se llegue a diferenciar y aparte nos guste.

Para seleccionar uno en nuestro teléfono Android, haz lo siguiente en los ajustes del dispositivo:

  • Accede a los «Ajustes del teléfono»
  • Busca la opción que dice «Sonido y vibración», esto puede variar dependiendo del teléfono
  • Ahora te mostrará una opción que suele decir «Tono de llamada», pulsa sobre ella
  • Ahora tras pulsar, encuentra la que pone «Música en el dispositivo» (esto puede variar), ahora encuentra una de las distintas disponibles y pulsa sobre ella para aplicarlos cambios
  • Una vez seleccionado, ya tendrás el tono de llamada, puedes incluso escoger una canción de la carpeta llamada «Music»

Yotonos

Yotonos

Una página que con el tiempo se ha asentado como una de las mejores opciones a la hora de descargar tonos gratis para Android es Yotonos. En ella puedes encontrar todo tipo de tonos, ya sean de los antigua usanza como modernos, con pequeños fragmentos de las canciones más escuchadas.

La web muestra tres categorías una vez entras, en ella puedes ver la que dice «Últimos tonos de llamada», aquí estarán los subidos por el administrador, «Los mejores tonos de llamada», esta muestra los más descargados hasta el momento, mientras el último muestra «Tonos de llamada populares», similar a la anterior.

Para descargar cualquier tono, pulsa sobre uno y te cargará el tema, para bajarlo tienes que pulsar en la imagen que dice «Descargar» y te saldrá un contador de 5 segundos, luego pulsa en «Descargar MP3» y espera que se baje. Suele pesar relativamente poco, por lo que no vas a tener que esperar demasiado.

Tonos de llamada MP3

Tonos de llamada Mp3

Es otro sitio similar al anterior, además se van incluyendo los sonidos oficiales de los fabricantes, entre los que están Samsung, Oppo y Motorola. Además, puedes bajar otros tonos conocidos de series, películas y canciones conocidas, aunque toca mencionar que otros no lo son tanto.

Dispone de miles de tonos gratis para dispositivos Android, se descargan de manera directa y sin necesidad de esperar tiempo entre tono y tono. Lo bueno es poder encontrar tonos de todos los tipos en las categorías, que van desde clásicos a otros míticos, entre los que aparece Nokia.

Audiko

Audiko

Una de las mejores aplicaciones para descargar tonos gratis en Android es Audiko. La interfaz muestra lo que queremos ver, los tonos podrán descargarse y aplicarse rápidamente. Posee la base de mayor rango de todas las apps, por lo que es una recomendada si lo que quieres tener el mejor sonido.

Audiko integra un editor propio, con la opción de poder recomponer la pista si lo quieres, subir o bajar el volumen y otras características. Además, la aplicación deja hacer uno tono completo personalizado si lo quieres, esto le hace ser una de las mejores valoradas del momento.

Zedge

Zedge

Es otra de las apps de tonos de llamadas gratis para dispositivos Android e iOS, uno de los más famosos por haber sido instalado en un total de más de 150 millones de teléfonos. Zedge incorpora en la base de datos más de millones de tonos, entre ellos clásicos, de series, películas, además de otras categorías que le hace competir contra Audiko.

Entre sus opciones, permitirá escoger tonos de llamadas, de mensajes del teléfono, de aplicaciones como Telegram o WhatsApp y personalización completa de notificaciones. Zedge ha ido con el tiempo evolucionando, muestra una carátula en los tonos conocidos, mientras en los otros muestra una previsualización normal.

ZEDGE™ Tonos y Fondos
ZEDGE™ Tonos y Fondos
Developer: Zedge
Price: Free

Tonos gratis App

Tonos gratis app

A la hora de la personalización es una de las herramientas que mejor se adapta a todo tipo de necesitadas, incluido en la de los temas de pantalla. La app cuenta con una base musical considerada los mejores tiempos, donde vas a encontrar tonos de tus artistas favoritos.

La interfaz es clara y sencilla, te dejará previsualizar los temas y elegirlos como pista para tonos de llamada, tono de mensajes y notificaciones. Tonos Gratis App no necesita de registro previo, una vez accedas vas a poder navegar entre las miles de pistas disponibles en la aplicación.

Tonos Populares

Tonos musicales

Resalta en la Play Store por tener en la base de datos tonos de los más populares, cada uno de ellos descargables por parte del usuario. La aplicación incorpora más de 1.000 tonos distintos, por lo que vas a poder elegir entre muchos que verás al abrir la app instalada en el teléfono.

Es uno de los más simples, pero muestra lo que queremos ver, los tonos a descargasr y un poco de información relevante de cada uno de ellos. En la base de datos tiene muchos temas conocidos de 2021 y 2022. Puedes personalizar los sonidos de mensajes, notificaciones y crear tonos desde cero.

Ringtones y tonos

Ringtones y tonos

Es conocida como Sonidos de notificaciones, aunque recibe el nombre de Ringtones y Tonos, a lo que se llega a dedicar esta conocida aplicación. Puedes bajar todos los tonos para tu dispositivo Android, además de editar cada uno, para que se escuche las partes que quieras y no la principal.

Hasta 18 categorías distintas disponibles, entre ellas algunas conocidas como tonos de animales, divertidos, clásicos y otras variadas. Es muy conocida, ha sido descargada por 5 millones de personas de todo el mundo y funciona en Android 4.4 o en versiones posteriores a ella.

Sonidos de Notificaciones
Sonidos de Notificaciones
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)