Mejores apps para dibujar Anime en Android

anime dibujar Android

El manga y el anime se han extendido por todo el mundo desde Japón. Este arte cada vez cuenta con más fanáticos, tanto consumidores de cómics y series y películas animadas, hasta los que han encontrado en el dibujo su verdadera vocación. Pues bien, existen una serie de apps para dibujar anime en Android que son especialmente buenas. Aquí tienes algunas de las más recomendadas, para que te puedas pasar horas recreando tus escenas y personajes favoritos, o para crear los tuyos propios.

Krita

krita

Krita es una app de código abierto y gratuita que está diseñada para artistas. Esta app es muy rica en herramientas y posibilidades, y una de las mejores apps para dibujar anime, cómics, crear ilustraciones, animaciones, etc. Es muy poderosa, y está diseñada para mejorar la productividad, sin distracciones, y con compatibilidad para multitud de formatos de ficheros, incluidos los PSD.

Krita también soporta la animación, storyboarding, creación de cómics, scripting en Python, gestión de proyectos, y cuenta con multitud de colores, una gran selección de herramientas, filtros, y mucho más. En definitiva, es una app fantástica y extremadamente flexible.

Krita
Krita
Price: Free

ibis Paint

ibis paint, apps para dibujar anime

ibis Paint es otra de las mejores apps para dibujar anime o manga. Esta aplicación de dibujo es muy popular y versátil. Cuenta con millones de usuarios satisfechos gracias a sus más de 78 filtros, más de 800 fuentes de texto, más de 4500 pinceles, más de 2700 materiales, 26 modos de fusión, grabación de procesos de dibujo, y otras muchas ventajas que ofrece su entorno de dibujo para realizar los mejores trazos y composiciones.

ibis Paint
ibis Paint
Developer: ibis inc.
Price: 10,99 €

MediBang Paint

megabang apps para dibujar anime

MediBang Paint es otra alternativa a los anteriores, también gratuita. Con ella podrás crear espectaculares cómics digitales, además de dibujar a los personajes favoritos del anime. Cuenta con muchos recursos, como pinceles, tipografías para los bocadillos, fondos predeterminados, etc. También permite almacenamiento en la nube, para no perder ninguna de tus creaciones.

Crea ilustraciones y cómics de forma sencilla, con multitud de posibilidades, interfaz pensada para ofrecer una experiencia óptima en dispositivos móviles y para dibujar con los dedos, con cientos de tonalidades para elegir, texturas, fondos, globos de diálogo, etc. Todo de forma gratuita.

CLIP STUDIO PRO

Clip Studio

La siguiente opción se llama CLIP STUDIO PAINT, y es de pago, aunque ofrece 3 meses gratis para que la puedas probar. Es una de las mejores apps para dibujar anime. Además, muchos creadores profesionales la usan en todo el mundo. Sus diseñadores se han asegurado que permita trazar pinceladas muy naturales y de gran expresividad.

Si combinas esta app con tabletas gráficas como las Wacom, obtendrás casi un entorno de trabajo profesional para trabajar. Miles de pinceles, coloreado automático por IA, importación en 3D, ajustes del grosor y formad e las líneas, función de estabilización de líneas para mayor perfección, etc.

CLIP STUDIO PAINT
CLIP STUDIO PAINT
Developer: CELSYS,Inc.
Price: Free

Jump Paint

Jump Paint, apps para dibujar anime

Jump Paint es la app oficial de Shonen JUMP. Es gratuita, y pensada para enseñar sobre ilustración de este tipo de dibujos, para comenzar a crear tus propias historias manga y aventuras. Además los recursos que aporta, también permite participar en concursos, publicar obras para darlas a conocer, etc.

Una app que surge de la colaboración entre los sueños de Shonen JUMP y MediBang Paint, logrando más de 12 millones de descargas. Diseñada para que los artistas de todas partes pudieran dibujar sus personajes usando las funciones de MediaBang Paint.

JUMP PAINT by MediBang
JUMP PAINT by MediBang
Developer: MediBang Inc.
Price: Free

Draw Anime & Manga

draw anime y manga

Por último, también está disponible esta otra apps para dibujar anime. En ella podrás aprender cómo dibujar anime con sus tutoriales y practicando paso a paso con algunos populares personajes de anime o manga. Con multitud de recursos personajes y lecciones. No necesita conexión a Internet, y permite empezar desde cero, sin necesidad de tener cierto nivel como ocurre con otras apps.

Usándola llegarás a dibujar con facilidad a personajes femeninos y masculinos de anime. Comenzando desde cero, con trazos y formas sencillas e ir agregando trazos hasta conseguir la figura final, como se puede ver en la imagen anterior.

Draw Anime & Manga
Draw Anime & Manga
Developer: Learn Draw Ms
Price: Free

Diferencias entre Anime y Manga

anime vs manga

Aunque muchas veces se usen como sinónimos, el Manga y el Anime son conceptos diferentes que deberías diferenciar:

  • Manga: se refiere a todo tipo de dibujos animados, cómics y animación. Proviene de dos palabras kanji «man» y «ga», que significan improvisado e imágenes respectivamente. Sin embargo, fuera de Japón la palabra manga se ha empleado para describir de forma específica a los cómics.
  • Anime: en cambio, este otro término se refiere específicamente a los dibujos animados o cómics animados de todo tipo. Es decir, fuera de Japón se emplea para referirse al manga animado.

Como ves, existen pequeños matices que diferencian al manga del anime. Por ejemplo, fuera de Japón se podría considerar que un cómic de Dragon Ball es manga y que una película o la propia serie de Dragon Ball es anime. Además, existen algunas obras manga que no tienen versión de anime o viceversa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.