Los 6 mejores emuladores de PS3 para Android

ps3 consola

Los emuladores en su mayoría no tienen un hueco en la Play Store, al menos así lo ha querido Google debido a la política que impone para ser aceptado. Algún que otro emulador se escapa, al menos es el caso de dos de ellos de esta lista, esperando que pronto sean muchos más con el paso del tiempo.

Te vamos a mostrar los mejores emuladores de PS3 para Android, cada uno de ellos funcional en tu teléfono siempre que sea de gama media o superior. Algunos de ellos requieren de un procesador que sea de 8 núcleos, de 2 a 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento suficiente para jugar con ellos.

Artículo relacionado:
Así es RetroArch, un programa para usar varios emuladores en Android

PS3Mobi

PS3Mobi

Es un emulador de PS3 funcional para los sistemas operativos móviles Android e iOS. PS3Mobi es una aplicación que lleva con nosotros un buen tiempo, funcionando bastante bien a la hora de emular cualquier tipo de juego, contando una alta compatibilidad con los títulos disponibles en formato ISO.

Uno de los puntos fuertes de este emulador es disponer de un servidor donde descargar videojuegos sin necesidad de pasar por las distintas páginas de Internet. PS3Mobi dispone de una interfaz sencilla, pero eso le hace ser una aplicación sin complicaciones y necesaria si quieres jugar al gran catálogo de la consola de Sony.

PS3Mobi ha ido acumulando una gran cantidad de descargas, pasa de los 15 millones, aunque toca mencionar que está disponible en la página oficial de los desarrolladores y no en la Play Store. La app no requiere de una instalación demasiado grande para empezar a funcionar en un teléfono de gama media.

Descarga: PS3Mobi

Pro Playstation

Pro PlayStation

Es un emulador de PS3 para Androd muy completo, pudiendo soportar los distintos videojuegos de la plataforma, como siempre si están en ISO. La instalación de Pro PlayStation es igual de sencilla que las demás apps, dispone de las indicaciones para instalarlo de manera exitosa.

Pro PlayStation requiere de un smartphone gama media en adelante para mover los títulos de PS3 en Android, al menos un procesador de 8 núcleos por encima de 1 GHz. Entre los requerimientos, al menos debes de tener 4 GB para que todo vaya fluido y una capacidad de memoria suficiente para bajar algún título.

Es una app que resulta sencilla de utilizar una vez la instalas en el teléfono, solo pide abrir el juego desde la pestaña principal y espera a que cargue. Pro PlayStation es uno de los emuladores de PS3 para Android recomendados por parte de la comunidad. Se encuentra fuera de la Play Store.

Descarga: Pro PlayStation

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

emups3-ps3-emulator

Es un emulador de PS3 para Android que ha empezado de manera anticipada, es un proyecto de largo recorrido y es una de las pocas aplicaciones de este tipo que entran en la Play Store. El funcionamiento es óptimo pese a no estar en versión final, queda descartado de que llegue a esta versión.

Obtiene una gran calificación por parte de los usuarios que la han probado en sus teléfonos Android, que la ven como una de las mejores a la hora de emular videojuegos de esta plataforma. Es uno de los emuladores de alto rendimiento, pudiendo jugar al menos al 90& de los títulos de la consola.

Soporta un montón de extensiones, entre las que aparecen las siguientes: bin, .mdf, .pbp, .iso, .toc, .cbn, .m3u, zip, .img, .cue y 7z. Al igual que con las demás apps, no funcionará en terminales de gama baja, por lo que debes de tener un móvil de gama media o superior.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
Developer: F.B
Price: Free

PS3 Emulator

ps3 emulator

Es uno de los emuladores más completos de PS3 para Android en tu teléfono junto al anterior proyecto, aunque no tenemos que olvidar a PS3Mobi. PS3 Emulator es una aplicación realmente depurada, con una resolución óptima en dispositivos del sistema, pero también está disponible en iOS.

Necesita de un teléfono de gama media o superior, con un procesador de 8 núcleos y una tarjeta gráfica que pueda mover cualquiera de los títulos de la consola de Sony. Funciona a partir de la versión Android 4.0 o versión superior, se instala rápidamente y suele abrir varios formatos, entre los que se encuentan el formato ISO.

La app es una transformación de la lanzada en ordenador, por lo que no tendrá soporte total con todos los títulos, pero sí con la mayoría de ellos. Puedes pasar un rato entretenido con los distintos juegos y usando un emulador que está equilibrado, ofreciendo jugabilidad a un máximo de 720p.

Descarga: PS3 Emulator

PSP Emulator Pro

psp emulator pro

Es un emulador de Android que te va a permitir jugar a títulos de PSP y PS3 en casi cualquier teléfono medio decente con la versión Android 4.0 o superior. Es una aplicación de menos de 30 megas que suele funcionar de manera rápida, no consume demasiados recursos y básicamente emula el 90% de los títulos.

Además, esta conocida aplicación puede hacer funcionar juegos de PSP y PS2, pero también con juegos más potentes como lo son los de PlayStation 3. Dispone de una interfaz clásica que usan todos los emuladores y la configuración del mando en pantalla es inmejorable, con la cruceta y los botones de acción ya previamente configurados.

PSP Emulator Pro se encuentra en descarga en distintos servidores, no estando en la Play Store de Google como la mayoría de los emuladores de PS3 para Android. El APK es instalable siempre que tengas las aplicaciones de fuentes desconocidas activada. Es una de las más descargadas, con más de 20 millones de desargas a sus espaldas y un gran equipo detrás.

Descarga: PSP Emulator Pro

PPSSPP – PSP emulator

ppsspp emulator

Pese a su nombre, PPSSPP – PSP emulator da la opción de poder emular juegos de PS3 en Android con la aplicación, pero igualmente títulos de la consola portátil PSP. Es una app potente, disponible en la Play Store al igual que la del acceso anticipado y con unos grandes núemros a sus espaldas, 100 millones de descargas.

PPSSPP – PSP Emulator dispone de mapeo de los botones, puedes configurar todos los controles, por si quieres que alguno de los botones de acción puedan ser cambiados. La aplicación funciona con casi todo el catálogo de juegos y es una de las aplicaciones que están entre las mejores valoradas.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)