Comienza a entrenar como es debido con estas apps para el gimnasio

Comienza a entrenar como es debido con estas apps para el gimnasio

Christian Ruíz

La vida fitness y la preocupación por el esta físico es algo que, afortunadamente, se ha ido intensificando más en la sociedad, ya que todo lo que conlleva es beneficioso para la salud. Nosotros somos los dueños de nuestro propio cuerpo y, si nos disponemos a cambiar el chip y ponernos a entrenar, tendremos mil herramientas para ir al gimnasio.

Es ahí donde entran en escena todas las aplicaciones que han surgido en Android en los últimos tiempos, con planes de entrenamiento y alimenticios que podemos aprovechar para comenzar ese cambio. Porque, admitámoslo, en nuestros inicios el conocimiento sobre este mundo eran más bien escasas, así que no viene mal tener un listado de las mejores apps para entrenar en el gimnasio.

JEFIT

Más de 1300 ejercicios, seguimiento personal y planes de rutina semanales son las herramientas que pone a disposición esta app, con varios niveles dependiendo nuestro estado físico o el tiempo que llevamos entrenando.

Gym WP

Otra de las aplicaciones más seguidas por los usuarios. Un entrenador personal muy completo, con la posibilidad de personalizar nuestro propio programa adaptado a los gustos y necesidades de cada uno.

Virtuagym Fitness – Home & Gym

Si 1300 ejercicios nos parecía poco, en esta app tendremos a nuestra disposición la friolera de 5000 ejercicios animados, para tener un mayor detalle de cómo deben hacerse correctamente los movimientos.

GYM Generation Fitness

Además de un completo y variado programa de rutinas, la app contiene un apartado nutricional que nos indica algunos consejos a seguir que variarán en función de nuestro estado físico.

Total Fitness – Rutinas & Gimnasio

Esta app representa de forma gráfica los músculos que trabajamos en cada ejercicio para tener un mayor detalle de los ejercicios que hacemos. Por otro lado, tiene en cuenta que no siempre hay tiempo para entrenar 1 o 2 horas, por que hay diseñado varias rutinas rápidas de 10 minutos de duración.

Fitbit Coach

En la siguiente de esta lista no se especializa tanto en ofrecer rutinas generalizadas, que también, sino que muestra un carácter más personalizado con servicio de coaching y entrenador personal, que sigue nuestro progreso y marca las pautas de nuestro objetivo. Eso sí, avisamos con antelación, ese servicio ya no sería gratis.

Fitbit Coach
Fitbit Coach
Developer: Fitbit

Nike Training Club

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, esta app de Nike comprende más de 185 entrenamientos totalmente gratuitos, con todo tipo de disciplinas más allá del gimnasio como, por ejemplo, el boxeo o el yoga. Y si falta la motivación para seguir, podemos inspirarnos con vídeos de los personajes más emblemáticos de la marca, como Serena Williams, Michael Jordan o Cristiano Ronaldo.

Strong – Workout Tracker

Su sistema usa un rastreador de los entrenamientos más aptos para nuestro progreso según si queremos bajar de peso o ganar volumen muscular, actualizando los pesos que debemos ir cogiendo a la hora de hacer los ejercicios.

Freeletics Gym

Una de las aplicaciones más veteranas en este territorio. A pesar de tener unos planes de entrenamiento gratuitos con los que podemos entrenar bastante bien, quizás las limitaciones que impone la versión premium ha pesado demasiado para buscar otras opciones.

Freeletics Gym
Freeletics Gym

Pocket Workouts

La última en discordia es simple y directa. Entramos y accedemos a una de sus rutinas para comenzar el entrenamiento, simple y llanamente eso. De esta forma, no tenemos disponible ni seguimiento personal, ni apartado nutricional ni nada que se le parezca.