Usa esta función de Spotify para establecer tus 5 canciones favoritas

Usa esta función de Spotify para establecer tus 5 canciones favoritas

Christian Ruíz

Que Spotify es la plataforma musical con más repercusión en Android, es innegable. Es algo que los desarrolladores del gigante de la música en streaming sabe, por lo que sigue sacando funciones que le den mucha más presencia en los usuarios. Vamos a probar la función de Spotify que permite establecer nuestras canciones favoritas en las redes sociales.

Esta función cuenta con su propio nombre, llamada ‘Eternos Favoritos’, da la opción de publicar nuestras canciones más escuchadas o los podcasts favoritos en las redes sociales. El proceso es bastante sencillo y solo nos llevará unos segundos hacerlo para que los seguidores vean nuestros gustos musicales.

Eternos Favoritos, una función para compartir música en las redes

Como decimos, esta función permite tener nuestro propio ‘Top 5’ de canciones favoritas o podcasts. En definitiva, una recopilación del mejor contenido de la plataforma según nuestro gusto, y que podamos publicarlo en redes sociales. Es algo que ya portan otras apps, especialmente las de citas como Tinder o Badoo, que ya cuenta con una función similar.

spotify eternos favoritos redes sociales

Es necesario tener la app actualizada, ya que de lo contrario no será posible que aparezca este evento en pantalla, concretamente en el apartado «Home». No es más que una lista en la que podemos colocar los mayores éxitos que hemos escuchado en la plataforma, así como un fácil acceso para compartir las 5 más favoritas por las redes, a través de un montaje que queda muy bien para publicarla en Twitter, Facebook o en una Storie de Instagram.

Cómo establecer canciones favoritas en Spotify

Tras actualizar la app en la Play Store, ya que de lo contrario no nos aparecerá el banner en el menú principal. Lo primero que tenemos que hacer y lo más obvio es entrar en Spotify, y a partir e ahí, seguir unos sencillos pasos para agregar las canciones.

  1. Una vez dentro de la aplicación, pulsamos sobre la opción de «Comparte tus eternos favoritos»  que aparecerá en el citado apartado de «Home».
  2. Entramos en la pantalla especialmente dedicada a los eternos favoritos, con cinco huecos para introducir cinco canciones o podcasts.
  3. Pulsamos en el botón que accede a «Añade una canción o un podcast» para comenzar a rellenar nuestra lista.canciones favoritas spotify
  4. Se abrirá una ventana emergente con un buscador y dos secciones, una de canciones y otra de podcast. Debemos utilizar el buscador para encontrar los temas favoritos y pulsar el botón « para añadirlos a la nueva lista.
  5. Una vez creada la playlist, volvemos atrás y ya tenemos las 5 canciones favoritas añadidas, con un botón a su derecha para eliminarlas si así quisiéramos.
  6. Por último, pulsamos en el botón de «Compartir» ubicado en la parte de abajo, donde nos generará una imagen para compartirla a cualquiera de las redes sociales.