Estas son las 6 mejores apps para aprender coreano

Apps para aprender coreano

Cada vez son más las personas que desean viajar a Corea, ya sea por viaje de ocio o incluso probar la experiencia de mudarse a este magnífico país asiático. Claro que para ello, en lugar de apostar por apps de inglés, lo mejor es aprender el idioma local. Eso sí, inscribirse en una academia puede retrasar y mucho tu viaje, por lo que una muy buena opción es recurrir a las apps para aprender coreano. 

Y es que gracias a ellas, podrás dar comienzo cuando quieras y practicar a cada rato libre que tengas. Incluso una vez en Corea vas a poder seguir utilizando estas aplicaciones para aprender hasta desenvolverte con soltura. A continuación, te dejamos con una lista en las que conocerás algunas de las mejores apps para aprender coreano.

Topik One

Topik One

Damos comienzo a esta lista de apps para prender coreano con una de las mejores valoradas por los usuarios por los buenos resultados obtenidos. Esta es una aplicación perfecta si quieres presentarte al examen internacional TOPIK, pues ofrece pruebas de este y tienes los diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado.

A la hora de empezar a estudiar con Topik One, verás que el temario se organiza en cuatro categorías, estas son vocabulario y gramática, escritura, lectura y comprensión auditiva. Para poner en prácticas todas estas, contarás con un cuestionario de 100 preguntas para así comprobar tu mejoría en el idioma.

Aunque esta es una aplicación que podrás descargar y utilizar de forma gratuita, en su versión de pago encontrarás otras 15 versiones de examen para asegurarte todo lo posible de que vas bien preparado.

TOPIK ONE
TOPIK ONE
Developer: AngraSoft
Price: Free

LingoDeer

LingoDeer

En segundo lugar en esta lista de apps para aprender coreano, te presentamos LingoDeer, la cual también presume de una muy buena valoración por parte de los usuarios en Google Play. Y es que son muchos los que aseguran haber logrado grandes objetivos con su ayuda. Esta app ofrece un aprendizaje innovador, y además del coreano, también tienes vietnamita, japonés, chino y demás opciones asiáticas. 

El primer día que descargues esta app, empezarás tanto a hablar como a escribir en el idioma que hayas seleccionado, de forma que interiorices todo desde el primer momento. Y no vas a tener que pasar meses practicando lo más básico y esperar a llegar a niveles más avanzados después de mucha práctica, pues como ya te indicamos, estarás desde el primer día escribiendo y hablando. LingoDeer tiene una estructura de bloques de construcción que te irá motivando a diario para seguir avanzando.

Aquí encontrarás entrenamientos de voz, cuestionarios sorpresa y tarjetas didácticas, sin duda, muy completo y entretenido para que estudiar no sea como volver al instituto. Que no haya excusa para no estudiar, pues LingoDeer también está disponible sin conexión a Internet.

Aprende coreano con Nemo

Aprende coreano con Nemo

Si empiezas desde cero, otra de las apps para aprender coreano que te puede venir estupendamente es Aprende coreano con Nemo. Esta ofrece a los usuarios un glosario con multitud de expresiones habituales que podrás emplear en el día a día en el país asiático.

Una herramienta que sin duda te vendrás de maravilla, y encontrarás en Aprende coreano con Nemo, es Speech Studio, con la que podrás hablar de forma natural para aprender a mantener una conversación. Tan solo tendrás que grabarte diciendo una frase en coreano y así escuchar tu voz junto con la de los expertos.

Nemo Coreano
Nemo Coreano
Developer: Nemo Apps LLC
Price: Free

Learn Korean Phrases & Words

Mejores apps aprender coreano

Opciones a la hora de buscar apps para aprender coreano no te van a faltar, y la siguiente que te mostramos tiene como maestro a un divertido loro, con el cual podrás ir practicando frases y palabras de uso habitual.

Si quieres estudiar el idioma sin dejarte nada atrás, esta te mostrará todo lo que necesitas sobre el vocabulario de Corea, pues te ofrece tanto ortografía como clips de audio en Hangul. Al principio, es difícil hacer el oído a un idioma completamente nuevo, por lo que escuchar una frase o incluso una palabra no te resultará sencillo. Es por ello que tienes la opción de ralentizar los audios y hasta grabar tu voz para analizar tu pronunciación.

Llega a Corea con un buen aprendizaje de su idioma y disfruta como nunca de un viaje que marcará la diferencia.

Mango Languages

mango

Vamos con otra de las apps para aprender coreano con Mango Languages, la cual resulta una muy buena alternativa para practicar este nuevo idioma en tu vida. Se trata de una opción que ofrece frases prácticas y que podrás utilizar en el día a día. 

Esta dispone de un repetidor virtual con el que podrás acostumbrar tu oído a la pronunciación del idioma, y su temporizador te permitirá seleccionar la velocidad para ir acostumbrándote.

Esta app también funciona sin conexión, solo tendrás que descargar las lecciones y no tendrás problemas para seguir estudiando estés donde estés. Además, Mango Languages tiene más idiomas, por lo que si una vez que hayas acabado con el coreano, podrás seguir dándole uso y aprender mucho más.

Mango Languages
Mango Languages
Developer: Mango Languages
Price: Free

Learn Korean Phrasebook

Escuela para estudiar coreano

Llegamos al final de esta lista de apps para aprender coreano, aunque son muchas más las que vas a poder encontrar, con Learn Korean Phrasebook, la cual es similar a un libro de texto. Esta cuenta con más de 200 frases coreanas que se dividen en diferentes categorías. 

Al igual que en las anteriores, a pesar de que sea una app parecida a un libro, no le falta una herramienta con grabaciones de audio para que puedas acostumbrar tu oído al idioma, y así no tener problemas para aprender de verdad.

Al comenzar con el alfabeto Hangul, verás que puedes ajustar el tamaño de fuente, por lo que podrás apreciar más fácilmente cada detalle, también podrás resaltar las palabras importantes, ver vídeos a la velocidad que más te favorezca y hasta guardar frases habituales en una sección de favoritos que ofrece la app.

Aunque es gratuita, si quieres ir más lejos en tu aprendizaje, tienes una versión premium con la que obtendrás 900 palabras más en 18 categorías. Tampoco te faltará la opción de seguir aprendiendo sin conexión, lo que además te ahorra la aparición de vídeos publicitarios.

Learn Korean Phrasebook
Learn Korean Phrasebook
Developer: Appoxis
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.