¿Usas Fintonic? Prueba estas alternativas de apps financieras en Android

Las finanzas es un tema cada vez más presente en el día a día de cualquier persona, y tener un control sobre ellas supone la diferencia de vivir más o menos desahogado, depende de lo que se decida ahorrar. Y así nacieron aplicaciones como Fintonic, una forma de entender que las finanzas personales se podían automatizar para que los usuarios dispusieran de un mayor control sobre sus gastos.

Aunque Fintonic engloba un caso mayor, ya que la empresa se ha ido diversificando en ofrecer más servicios que la propuesta inicial. No solo se controla lo que pagamos o dejamos de pagar, sino que se pueden gestionar pequeños préstamos personales, sirve como comparador de productos financieros entre distintas entidades e incluso es posible financiar compras en Amazon.

Debemos reconocer que Fintonic es muy completa, pero a nosotros, que nos gusta sacar punta a cualquier tema, queremos ir más allá y repasar las alternativas de apps financieras que residen en la  Play Store.

Monefy – Gestor de dinero

Prácticamente comparte idénticas funcionalidades con Fintonic, pero con matices. Esta app tiene un enfoque mayor en el diseño y en cómo se distribuye el menú, con una categorización de los gastos muy detallada. Además, se preocupa también por el ahorro de la batería a través de su Modo Oscuro. Intuitiva sería el calificativo perfecto para esta app.

 

Monefy - Gestor de dinero
Monefy - Gestor de dinero
Developer: Aimbity AS
Price: Free

Spendee – Presupuesto, Control de Gastos

No es tan intuitiva como la anterior, pero sí destaca por su control al más mínimo detalle de los gastos personales. Cuenta con un plan familiar para los casos en los que se deba gestionar la finanza de varios individuos a la vez, y para las operaciones en efectivo, es posible ingresarlas manualmente para tener un mayor control.

Otro de sus puntos fuertes es la atención al cliente, con gran conocimiento en materia de gestión financiera y ahorro, para solucionar aquellos problemas tanto económicos como de funcionamiento de la app. Está avalada por instituciones como Forbes o The New York Times, por lo que se trata de un producto sólido y fiable.

Monese

Posee muchas similitudes con las apps expuestas anteriormente, como es lógico, pero con un aspecto diferencial. La app tiene un enfoque más internacional, ya que tiene soporte para más de 31 países del mundo, por lo que si quieres controlar tu economía y estás en el extranjero, con Monese no tendrás ningún problema en conseguirlo.

La app ofrece una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito compatible con múltiples bancos extranjeros, para poder ingresar o retirar dinero de cajeros sin ninguna comisión. Eso sí, todas estas ventajas estarán disponibles de forma gratuita por tiempo limitado, luego habrá que pasar por caja y pagar una suscripción.

 

Monese
Monese
Developer: Monese Ltd
Price: Free

Wallet: Dinero, presupuesto y rastreador de finanzas

Esta app incluye el aspecto emocional de los usuarios en las finanzas. Por ejemplo, cuando la compra de un producto no ha sido satisfactoria o no nos ha dado la utilidad esperada, o bien cuando vamos a un restaurante y la relación calidad-precio ha hecho que nos planteemos seriamente nuestra existencia.

Analiza cada transacción y realiza un resumen semanal para saber si ha merecido la pena todos aquellos gastos que hemos realizado.

 

Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Quizá esta es la opción más sencilla, ya que está enfocada a un uso más básico. Más que planificar la finanza personal, es un diario en el que de forma rápida se anotan los gastos que se vayan realizando día a día. Y al final del mes, el programa agrupa esos datos para que de forma visual quede más claro la forma en la que se invierte el dinero y dónde va destinado. Es totalmente gratuita, no contiene ningún pago extra.

1Money

La antítesis a la alternativa anteriormente analizada. Apuesta por un aspecto más técnico, gráficas y representaciones detalladas, aunque no renuncia al apartado del diseño con una amplia paleta de colores para decorar la aplicación. No se libra de la versión de pago para poseer de más ventajas, en menor cantidad si se compara con la competencia, oscilando desde 50 céntimos hasta los 15 euros por elemento.

Toshl Finanzas

Diseño atractivo, múltiples funcionalidades como agregar fotos de las facturas, descargar archivos financieros en línea… sin ser muy distinta a las otras opciones, su diferencia es que de forma explícita muestra dos planes de suscripción independientes. Por un lado, la versión gratuita, cuyo contenido contiene dos presupuestos y la posibilidad de añadir dos cuentas financieras; y por otro, la versión Pro que cuenta con presupuestos ilimitados y mayores niveles de configuración.

Sprouts: Money Manager

Tiene muchos aspectos que mejorar para tener un software más completo, aunque solo lleva un año en Google Play, por no decir que con una interfaz intuitiva y una funcionalidad más que correcta, da la sensación de que apunta muchas maneras. No está en español, pero la hemos incluido pensando en aquel usuario que se maneje mejor con el inglés.

Bluecoins

Ofrece prácticamente lo mismo que el resto, pero con una pequeña diferencia que ha llamado la atención de la CNN, ni más ni menos. Aparte de su innegable diseño minimalista, tiene la capacidad de sincronizarse con varios dispositivos ya sea smartphone, tablet o PC. Es una señal de que, a pesar de dedicarse al mismo sector, los desarrolladores de apps buscan su ventaja competitiva que les haga ser diferenciales.

Desafío 52 semanas para ahorrar

¿Te cuesta planificar tus ahorros? ¿Estás planeando un viaje? Esta app es perfecta para aquellos planes a largo plazo y asegurarte de que tendrás el dinero suficiente para afrontar tales fines, sin contratiempos ni fallos de cálculo. La aplicación hace una previsión exacta y va recordando, a base de notificaciones, la cantidad semanal que debe ser depositada en la hucha para cumplir con garantías esa meta que tanto deseas conseguir.