Dale vida a tu Android con fondos de pantalla animados

Dale vida a tu Android con fondos de pantalla animados

Christian Ruíz

¿Cuántas veces has estado cambiando de fondo de pantalla sin que ninguna imagen logre convencerte? Quizás tu problema es que no has probado los fondos de pantallas animados, una opción que lograrán darle a tu Android una imagen muy distinta y diferencial frente al típico fondo de pantalla con tu pareja o de gatos.

En este post queremos ayudarte a descubrir el mundo de los fondos de pantalla animados e interactivos, porque sí, muchos de estos fondos de pantalla animados también son interactivos, cambiando con nuestros toques, la hora del día, la localización…lo que te ayudará a que nunca te canses de ellos.

Hay que decir que el tener un wallpaper animado también puede ayudarte a mantener sana tu pantalla OLED, ya que es una manera fácil de evitar los famosos efectos quemados que aparecen a veces, aunque por suerte no es algo común. Eso sí, también es cierto que el uso de un fondo de pantalla animado hará que la batería de tu Android baje un poco más rápido que con una imagen estática, aunque hay que reconocer que este impacto a día de hoy es mínimo, pero ese gasto existe y debes conocerlo.

Una vez puesto en contexto, vamos a hablar de cómo puedes descargar e instalar estos fondos animados en tu Android.

Fondos de pantalla animados de forma nativa

Muchas marcas de smartphones tienen fondos de pantallas animados de forma nativa. Por ejemplo, los Pixel de Google traen el mítico fondo de pantalla de una playa en movimiento que trajo con el Pixel 2. Por ello te recomendamos que mires en la opción de fondos de pantalla de tu Android por si te llevas la sorpresa.

Apps para instalar fondos de pantalla animados

Pero si no tienes una Android que incorpore de forma nativa estos fondos de pantalla, o quieres usar otros a los que te vienen por defecto, deberás de hacer uso de alguna de las múltiples aplicaciones que existen en la Play Store.

Hay apps con fondos de pantalla de todo tipo, incluso algunas no muy aconsejables para su instalación, por lo que aprovechamos este post para recomendarte las mejores para poner un fondo de pantalla animado en tu Android.

Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP

Fondos animados android

Esta es una app que está en el primer puesto de la Play Store y bien merecido que lo tiene. Tiene más de 600 fondos animado de todo tipo y categorías, aumentando gracias a la comunidad de usuarios de la misma. Pero lo que más llama la atención es el hecho que aparte de los fondos de pantalla que tenemos en la propia app, podremos usar nuestros propios vídeos, lo que hace que podamos personalizar aún más el fondo de pantalla de nuestro Android.

La aplicación es gratuita, aunque es cierto que contiene anuncios y comprar en su interior que se hará en forma de llaves que sirven para comprar fondos de pantallas más premium, pudiendo conseguir esas llaves por medio de visualización de algunos anuncios.

Walloop Engine

Sin duda que los desarrolladores de Waloop centran todos sus recursos para desarrollar apps que le den una apariencia más llamativa a nuestro smartphone. Su catálogo de fondos de pantalla les ha dado para lanzar una actualización de este año con más imágenes animadas y de gran calidad.

app waloop engine

Pixel 4D: fondos de pantalla

Más de 250 fondos animados, algunos de ellos con elementos de profundidad que crean efectos visuales, como si fueran a salirse de la pantalla. Las temáticas son de todo tipo, desde animales a escenas espaciales, y con consumos de batería extremadamente bajos.

Fondos de Pantalla Animados – GRUBL

No ofrece de forma gratuita todo el catálogo que posee la app, pero con 18 categorías de imágenes creemos que hay suficiente tela para cortar. Fondos espectaculares con animaciones muy conseguidas, incluso podemos añadir archivos de nuestra galería para convertirlos.

Nox Lucky Wallpaper

¿Os imagináis vídeos de tik tok como fondos de pantalla? Pues con esta aplicación puede conseguirse. Incluye imágenes de otras plataformas como Instagram, todo en una interfaz muy minimalista y visual. Las imágenes están categorizadas por ambientaciones o temas, y presenta distintas dimensiones para adaptarse a cualquier smartphone.

app nox lucky wallpaper

Muzei Live Wallpaper

Busca un toque más artístico. Es otra app de las más veteranas en Google Play, siempre actualizando su catálogo. A diferencia de las anteriores, es de las pocas que no cuestan absolutamente nada, sin sistema de micropagos, y con la compatibilidad extra de funcionar en WearOS.

3D Parallax Live Wallpaper

Otra que los usuarios más arraigados a Android conocerán de sobra. Fondos con gran calidad, tanto en HD como en 4K, y las animaciones están bastantes conseguidas. Si giramos el smartphone, consigue crear un efecto en tres dimensiones que queda muy bien, en especial si son flores o elementos de la naturaleza.

Forest Live Wallpaper

Y si realmente queremos naturaleza, tenemos esta app para conseguir esta ambientación. Posee un sistema horario con el que cambia su estado de color, por lo que si es de día, el cielo será azul y el bosque verde; mientras que si atardece pasará a ser más anaranjado y rojo. Si anochece, será completamente azul oscuro y negro.
forest live wallpaper

Forest Live Wallpaper
Forest Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper

¿Que queremos  algo más minimalista? Pues lo arreglamos rápidamente con esta app. Diseños minimalistas, pero las animaciones seguirán presentes en nuestra pantalla. Podemos cambiar la paleta de colores, mientras que el patrón de animaciones no será el mismo, dependiendo del movimiento que hagamos con el móvil.
minima live wallpaper

KLWP Live Wallpaper Maker

¿Y si creamos nuestro propio fondo animado? No nos referimos solamente a añadir imágenes de la galería, sino que podemos añadir widgets, patrones de movimiento, animaciones, texto… Presenta una versión de pago, aunque con loas opciones que ofrece la gratuita son, a nuestro parecer, suficientes para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Paperland Pro Live Wallpaper

Esta app sí que hay una única versión de pago, no hay tutía. Sin embargo, el desembolso es mínimamente relevante, y ofrece un estilo diferente a los demás. Las figuras que la integran están hechas con trozos de papel, dándole un toque más infantil, y como pasaba en la app de Forest, también se adapta al clima que haya en la realidad.

Photosphere HD Live Wallpaper

Esta aplicación dispone de diferentes fondos animados que sólo podemos mover en la pantalla. De esta forma simula un efecto tridimensional muy logrado. Es una buena opción si no quieres fijar un fondo totalmente animado.

Minima Live Wallpaper

Si quieres evitar a toda costa los fondos de pantalla muy rimbombantes, Minima Live Wallpaper puede que te guste. Sus fondos son sencillos y se mueven al compás de tu teléfono. Tendrás hasta 35 opciones en la versión gratuita para dejar tu teléfono con un aire minimalista a la par que divertido.

Capturas de pantalla de Minima Live Wallpaper

Aurora Free Live Wallpaper

Aurora Free Live Wallpaper colocará como fondo un cielo estrellado lleno de auroras boreales que irá moviéndose. Si te gusta este tipo de paisajes, podrás elegir entre varios tipos de cielos y árboles que aparecen en el fondo.

Capturas de pantalla Aurora Boreal

Pon un vídeo como fondo animado

Otra opción que podemos encontrar es la de usar un vídeo… y como veis, no es que los desarrolladores se rompan mucho la cabeza a la hora de poner el nombre a su app porque todas se repiten.

VideoLiveWallpaper

Crear Wallpaper con video

Si lo que te ha gustado es la opción de poner nuestro propio vídeo como fondo de pantalla, esta app es la tuya. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Su funcionamiento es sencillo y básicamente lo que nos permitirá es cargar un vídeo que queramos como fondo de pantalla.

Video Live Wallpaper

Esta app te permite establecer tu propio vídeo como una animación de fondo de pantalla animado. Admite muchos códecs y formatos, lo que hace que las opciones sean ilimitadas o, si no tenemos uno a mano, elegir entre más de 120 vídeos ya preparados. Los temas van desde lo abstracto, a la naturaleza, el amor, el fuego, el agua y más.

Poner un vídeo o GIF como fondo de pantalla animado

Si no quieres descargarte una aplicación más en tu teléfono, siempre te quedará la opción «de andar por casa» de poner un vídeo o GIF como fondo de pantalla. Esto lo puedes conseguir descargando un vídeo corto en buena calidad o incluso un GIF y agregándolo a tu galería de fotos. Desde ahí, puedes seleccionar la opción Configurar como – Fondo de pantalla. Si esta opción no te convence, siempre podrás hacer lo mismo a través de alguna aplicación. Ejemplo de ello son estas dos que compartimos a continuación.

GifWidget

Nos permite tener una pantalla de inicio divertida y única decorándola con nuestros gifs animados favoritos. En concreto, la animación se reproducirá continuamente dentro de un widget en tu pantalla de inicio. Hay dos versiones, una gratuita que te permite usar un gif en tantos widgets como quieras, y una de pago o Pro, en la que no hay ningún limite.

GifWidget Pro
GifWidget Pro

GifWidget animated GIF widget

Crear Gif widget

Esta es una app bastante graciosa, ya que lo que consigue es que podamos añadir un GIF en nuestra pantalla. Es cierto que no nos pone un fondo de pantalla completo, pero sí que podemos complementar uno que ya tengamos con el GIF que queramos.

Tiene una versión gratuita y otra Pro que nos costará 1,29€.