Los mejores fondos de pantalla para móviles con notch ¿dónde encontrarlos?

Hay varias apps para ocultar el notch, que sencillamente añaden una ‘banda’ negra en la parte superior para que el negro del mismo quede camuflado. Sin embargo, con los fondos de pantalla podemos hacer del notch –que es una aberración de diseño- algo divertido y original.  ¿Por qué? Porque estos fondos de pantalla, o wallpapers, aprovechan la forma de esta zona negra para su propio diseño.

Encontrar fondos de pantalla para el móvil no es tarea complicada. Pero sí lo es encontrar wallpapers que nos permitan tapar el notch, o disimularlo. Así que hemos hecho una selección, por ti, de las mejores páginas web en las que encontrar este tipo de fondos de pantalla. Ahora, únicamente tendrás que mirar que se ajusten al tipo de notch de tu dispositivo. Porque, evidentemente, no son iguales los horizontales que los que tienen diseño de gota de agua. Y los hay para todos los tipos en estas páginas web que te comentamos.

Zedge

Ya hemos hablado antes de Zedge, porque es una fuente casi inagotable de fondos de pantalla, tonos de llamada y notificaciones, etcétera. En este caso la volvemos a mencionar porque, efectivamente, tiene una sección específica de wallpapers diseñados para ocultar el notch de la manera más original posible. Con muñecos que cuelgan de esta zona negra, o con contornos de color que lo hacen algo más atractivo. Lo mejor es que eches un vistazo a esa sección.

Pinterest

Pinterest no está especializada en los móviles, y tampoco en los fondos de pantalla. Pero tienen miles y miles de imágenes y fotografías, y únicamente hay que saber buscar. Efectivamente, aquí también vamos a poder encontrar decenas de wallpapers que nos servirán para ocultar el notch de nuestro teléfono inteligente y darle un aspecto más original. Por supuesto, buscando la imagen que encaje con el diseño concreto de nuestro notch.

Wallpapercave

Esta tercera opción sí está especializada en los fondos de pantalla para teléfonos inteligentes, y cuentan con infinidad de opciones y una excelente calidad en las imágenes. Ahora bien, si lo que estamos buscando es un wallpaper que se adapte al notch de nuestro dispositivo móvil, la cantidad de opciones se reduce de forma significativa. Pero tienen opciones que no hay en Zedge ni en Pinterest, así que merece la pena pasarse y echar un vistazo también por aquí.