Las mejores apps para hacer esquemas eléctricos en Android

Esquemas electricos

Si andas estudiando ingenería eléctrica, debes saber lo importante que son los esquemas eléctricos a la hora de representar un circuito eléctrico. En los tiempos que corren, gracias al software hace que el proceso sea muy fácil de manejar incluso para los que empiezan en este conocido mundillo.

Es un software ideal para electricistas, siendo aplicaciones para realizar esquemas eléctricos desde entornos que van a ir variando, pero de gran utilidad. Los instaladores eléctricos suelen tener apps de este tipo, también son ideales para estudiantes o personas con conocimiento en este campo.

Metal Prices

Metal Prices

La herramienta Metal Prices permite la verificación de los valores del aluminio y cobre según los mercados de DEL y LME en euros o en dólares. La aplicación verifica además los valores de mercado recientes y anteriores, al tiempo que ayuda a la búsqueda de gráficos y cuadro precisos para proporcionar la información más fiable.

La aplicación incluye tasas de cambio de divisas (en euros y dólares) y muchas otras características como precios promedio o hasta la capacidad de ver los valores del mes o anuales. Actualmente tiene las cinco estrellas de cinco posibles, pesa 3,5 megas aproximadamente y supera las 10.000 descargas. Funciona en Android 4.4 en adelante.

Top Cable Metal Prices
Top Cable Metal Prices
Developer: Top Cable
Price: Free

Topmatic

Topmatic

Topmatic ayuda a la selección de la sección transversal conveniente para las instalaciones. La aplicación considera la caida de tensión máxima, usando la norma UNE 20460-5-523 de referencia. Los valores de la corriente son importantes, por lo que es una herramienta que debes tener en cuenta siempre.

Es versátil, sobre todo por estar en distintos idiomas, entre los que están los siguientes: español, portugués, catalán, inglés, francés, alemán, danés y holandés. El peso de Topmatic ronda los 2 megas aproximadamente. Se ha descargado por 10.000 personas y solamente tiene una versión, la gratuita. Funciona en Android 4.0 en adelante.

Topmatic - Top Cable
Topmatic - Top Cable
Developer: Top Cable
Price: Free

Electrical Calculations Lite

Electrical app

Es una de las aplicaciones más brillantes en el sector eléctrico, al menos así lo han dicho todos los que trabajan en este entorno. Cálculos Eléctricos hace las siguientes cosas: cálculo de la caída de tensión, corriente, tensión, potencia activa, resistencia, cálculo de tubería y mucho más.

La versión gratuita contiene de todo, pero la versión premum va un paso más allá, siendo indispensable si se quiere obtener todos los beneficios. Electrical Calculations Lite ronda los 14 megas, se ha descargado por más de un millón de personas actualmente y funciona en Android 5.0 o versión superior.

Cálculos Eléctricos
Cálculos Eléctricos
Developer: Ettore Gallina
Price: Free

Ley de OHM-Calc

Ley ohm

De buscar una calculadora fiable a la hora de ir haciendo cálculos, la mejor para los esquemas eléctricos es Ley de OHM-Calc. Es capaz de calcular voltaje, corriente, resistencia y potencia, todo ello en un mismo entorno. La información puede ser compartida en las redes sociales una vez terminado todo.

Entre sus características, Ley de OHM-Calc dispone de fórmulas y definiciones se encuentra todas las calculadoras. La interfaz ha sido renovada, ahora muestra un aspecto profesional. Es una de las aplicaciones con menor peso, 1,5 megas y funciona en las versiones de Android 4.0 o posterior. Pasa de las 100.000 descargas.

Calculadora de caída de tensión

Calculadora de caida

Es una calculadora que permite calcular rápidamente la caída del voltaje de una manera sencilla, para un tipo y tamaño de conductor seleccionado de la lista. Es capaz de hacer el cálculo del porcentaje de caída de voltaje, resistencia del cable y el voltaje final, toda la información mostrada en pantalla.

El cálculo automático de valores se basa en entradas y unidades, hace backup de los datos por si queremos tenerlos siempre para ir apuntando los mismos en una hoja de información. Lo único negativo es que la última actualización data de 2020. Pesa 1,5 megas, supera las 50.000 descargas y funciona en Android 4.0 o superior.

iCIRCUIT

iCIRCUIT

Completo simulador para diseñar y experimentar con circuitos, ya sea analógico como digital. Cuenta con análisis en tiempo real, es perfecto para estudiantes, ingenieros y estudiantes, puede crearse uno desde cero o bien ver los subidos y creados por otras personas que deciden compartir el material.

iCIRCUIT es distinto a cualquier programa CAD, añade elementos, conecta y establece a cada uno las propiedades. Hay más de 30 elementos disponibles para la construcción de circuitos. Entre sus cosas, dispone de resistencias simples, Mosfet, interruptores y puertas digitales, entre otras cosas disponibles. La app pesa 21 megas.

Home Electrical Safety Check

Electrical Safety

Uno de los puntos fuertes de Home Electrical Safety Check es la verificación de la casa por la verificación eléctrica, hará una visual completa. Avisará de los tipos de peligros, ya sea indicando la habitación en concreto, salón o hasta el baño, entre otros de los puntos donde haya puntos eléctricos.

Se puede configurar los elementos que requieren de atención y enviar listas a los contactos de la aplicación, todo ello siempre que se haya configurado previamente. Es una de las apps más antiguas en la Play Store, la última actualización es de 2014, llegó un año antes, por 2013.

Unifilar – Esquemas eléctricos

Unfilar

Es una de las herramientas para crear esquemas eléctricos, desde los más sencillos a los más complejos, todo de una manera rápida y sin necesidad de ser un ingeniero. Cada símbolo es arrastable, por ello tienes que ir moviendo uno a uno, ponerlo todo en un orden para que llegue a cuadrar.

Entre los símbolos integrados, están los siguientes: diferenciales, fusibles, motores, contactores, lámparas, generadores, puesta a tierra, transformadores de intensidad y tensión, contador de energía activa y reactiva. La versión gratuita alcanza las 100.000 descargas y pesa en torno a los 11 megas. Ha sido actualizada a finales de enero.

ProfiCAD

Proficad

ProfiCAD es una aplicación de diagramación, todo ello con una sencilla interfaz en la que ir colocando símbolos y añadir hilos al proyecto. Lo mejor de la herramienta es poder crear nuestros propios símbolos, se pueden ir añadiendo a los que te va a dar el programa de un inicio.

Entre sus puntos positivos, admita la creación de lista de redes, dibujo de bandas de cables, conexión de cables y lista de cables, entre otros. Es una app gratuita, disponible en Android, pero también en iOS, pero también en ordenador. Sobrepasa las 10.000 descargas y pesa en torno a los 31 megas.

Visor de ProfiCAD
Visor de ProfiCAD
Developer: Vaclav Jedlicka
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)