Mejores launcher para jugar Minecraft gratis

minecraft launcher

Para ti que eres jugador de Minecraft y que siempre estás buscando pasartelo bien con el videojuego a coste cero, vamos a reunir un listado de los mejores Minecraft launcher que hay durante este año 2021. Va a estar totalmente actualizado a este año, por lo que deberían de funcionar todos a pleno rendimiento. Además van a ser todos a coste cero, es decir, no serán launchers premium. Te vamos a dar algo de información sobre todos estos launchers de Minecraft para que puedas decidir y luego pases a descargarlo.

Hace ya mucho que el videojuego de los cubos 3D fue lanzado al mercado y año tras año la comunidad se ha reinventado. Una de las formas ha sido con launchers, para así poder jugar a Minecraft con extras y opciones más completas. Muchos de estos launchers nunca triunfaron, otros lo hicieron durante poco tiempo y muchos otros empiezan aún ahora ya que el videojuego sigue muy vivo. De lo que no hay duda es de que quien gana es la comunidad del videojuego, porque usemos o no este tipo de programas que dan vida al juego, siempre tenemos diferentes opciones.

Artículo relacionado:
Usa estas apps de Minecraft para complementar el juego

Por eso, puede que te apetezca probar un nuevo launcher o directamente es tu primera vez y estás buscando empezar con buen pie. Y te vamos a ayudar a ello. Al final vamos a recopilar información sobre unos cuantos y darte a ti toda la experiencia y comentarios recogidos para que elijas sin problema alguno el que más se haga a tu forma de jugar. Sin más espera, vamos allá con el listado de launchers de Minecraft.

Minecraft Launcher: ¿cuál escoger?

Vamos a procurar darte cierta variedad pero antes queremos explicarte rápidamente qué es un launcher. Porque puede que seas jugador de Minecraft y no sepas de qué va el tema, entonces te estarías perdiendo algo interesante. No tiene nada de complicado.

Al final un launcher es básicamente un programa que inicia o lanza el videojuego, que lo ejecuta. Lo que hace es reunir todos los archivos y recursos que necesita el videojuego para iniciarlo y que tú puedas ponerte a jugar. Va a comprobar tu usuario y contraseña y tras esto va a cargar la versión del juego. Con este launcher vas a tener diferentes mods, texturas, plugins y addons extras que pueden cambiar el videojuego y hasta otras capas. En definitiva puede cambiar el juego por completo si así se decide o no. Por eso es tan básico que escojas el que más te guste. Ahora sí, vamos con el listado de launchers para Minecraft.

TLauncher

TLauncher

Puede que sea uno de los más conocidos y probablemente el más utilizado por toda la comunidad. Ofrece muchas características que a día de hoy gustan mucho, como son la posibilidad de que configures diferentes mods, algunas skins y sobre todo jugar a diferentes versiones (antiguas) de Minecraft. Según inicies el launcher vas a poder encontrar la pantalla de inicio, ver todas las actualizaciones que se han lanzado para el videojuego de los cubos 3D (ordenadas todas por versiones, encuentras la que quieres muy fácil) y todas ellas tendrán un link el cual te llevará al detalle de los cambios que hubo en esa versión.

Como pasa en muchos de los launchers, se guardan sus opciones premium, y con TLauncher no iba a ser menos. Esta versión de pago extra te va a dar acceso a capas animadas entre otras cosas, pero no es para nada necesaria. Si no te suscribes a la versión de pago vas a tener acceso gratuito también a diferentes capas, skins, mods y te aseguramos que sin pagar un solo Euro. Probablemente por eso te hemos dicho en la primera frase que es el más buscado y jugado por la comunidad de Minecraft. Recomendable que lo pruebes.

Launcher Fenix

Launcher Fenix

Puede que este launcher no te suene por Launcher Fenix y sí lo haga por YoFénix. Básicamente te puede sonar porque ese último nombre, YoFénix es el nombre de su creador y adminsitrador. Este launcher de Minecraft te va a permitir confiugurar mucho el videojuego y sobre todo que es lo que más suele interesar, también dispones de la posibilidad de instalar capas, skins y mods.

Launcher Fénix te ofrece 3 modalidades de acceso: pagando su servicio premium, sin pagar nada utilizando su versión gratuita y con usuario LauncherFénix. No te preocupes de nada porque desde la propia página web del launcher podrás hacerte un usuario y configurar ahí todo tu personaje. Este launcher se utiliza mucho en las comunidades de Minecraft de México, Argentina, España y en general comunidad latina de otros paises.

Artículo relacionado:
¿Te gusta Minecraft? Estos son los mejores juegos de crafteo

Shiginima

Shiginima 

Este también puede que te suene por otro nombre, ya que anteriormente se llamaba Keinett Launcher. Este launcher tiene la característica de que sirve para PC y también para el sistema operativo de Mac. Además es posible jugar a versiones anteriores en él. Desde la 1.0 hasta la última disponible, pero es que también tendrás disponible la alpha y la beta además de las versiones snapshot. Una locura esto último si eres un entusiasta del videojuego y quieres ver cómo era en aquella época.

Es simple pero funciona a la perfección y ejecuta perfectamente el videojuego. No tiene muchas opciones disponibles a diferencia de los anteriores que te ofrecían de todo. Entre sus características está que se podrá cambiar el idioma y poquito más, al menos hasta hoy que estamos escribiendo este artículo sobre los launchers de Minecraft. Es por eso que te lo hemos dejado aquí, porque para nosotros tanto Launcher Fénix como TLauncher son mejor opción. Pero nunca se sabe cuando quieres algo simple porque lo anterior no te ha funcionado.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante cuando busques Minecraft launcher tengas claro que existen unos cuantos muy buenos a los que podrás jugar en cuestión de minutos. Si tienes cualquier duda puedes dejarla aquí debajo, en la caja de comentarios. También admitimos sugerencias de más launchers de Minecraft. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)