Controla el uso del móvil de un niño con estos launcher con control parental

Controla el uso del móvil de un niño con estos launcher con control parental

Christian Ruíz

Android tiene la ventaja de poseer aplicaciones adaptadas a todas las edades. Lo normal es pensar en las personas mayores, que no están tan familiarizadas con esta tecnología, pero hay un público que se nos escapa de la vista. Los niños usan también el móvil durante muchas horas, sin saber el riesgo que eso puede tener, por lo que estos launcher de control parental van a solucionar la papeleta.

Por qué es buena idea instalar un launcher infantil en el Android de un niño

Los niños están expuestos a cualquier contenido que se muestre en internet. En la búsqueda de dibujos animados o contenido relacionados con su edad, son usuarios muy susceptibles a recibir contenido que no es apropiado y que no pueden controlar ya que no tienen los conocimientos necesarios.

Siempre quedan las figuras de los padres para evitar que entren en sitios inadecuados o hagan con el móvil cosas que no deberían, como llamar por teléfono. No obstante, estos launcher que vamos a proponer, pueden cumplir esa tarea todo el día o todo el tiempo que los niños manejen el terminal, siendo un descanso para los padres o los abuelos.

Qué funciones de control parental ofrecen

El control parental ya sabemos que ofrece mucha flexibilidad a los adultos para que puedan dejar los móviles a los más pequeños de la casa sin ningún tipo de peligro. Estos launcher ofrecen distintas herramientas para conseguir ese objetivo, ya sea en materia de seguridad o en materia de evitar que el niño procrastine con el móvil.

Las medidas son varias. Este control parental se puede configurar para limitar las horas de pantalla, bloquear anuncios (en especial si no son apropiados) o el control de determinados sitios web. También permiten establecer contraseñas en determinadas aplicaciones clave que solo los adultos pueden usar, como la app del banco, redes sociales o el teléfono para evitar que hagan llamadas.

Launchers recomendados para controlar el uso del móvil por los niños

Ahora sí, vamos con las mejores opciones que tenemos en Android para llevar a cabo ese control parental con el que los padres, en general, van a estar mucho más tranquilos cuando sus hijos manejen el terminal.

Luna Launcher, uno de los mejores lanzadores para los niños

Luna es un launcher que está adaptado y pensado para los niños. Cuenta con una interfaz simple, limitada, y colorida. ¿En qué se basa? En un fondo blanco donde tendremos organizadas nuestras aplicaciones y accesos directos. Decir que el color se puede cambiar entre varios de los que trae integrados.

Todo este menú de inicio es modificable. Los más pequeños podrán cambiar la pantalla de inicio, pero no la configuración de las aplicaciones que se mostrarán. Para hacer esto se necesita una contraseña. Una forma de evitar que instalen aplicaciones que no deben ya que sólo los mayores, que conozcan la contraseña, podrán hacerlo.

luna launcher

Kids Launcher

Otra aplicación diseñada para padres que quieren que sus hijos usen el móvil de forma responsable. Las funciones de control parental del modo infantil ofrecen a los padres una gran flexibilidad a la hora de configurar el teléfono y las tabletas para limitar el tiempo de pantalla, bloquear los anuncios y el contenido inapropiado.

Una vez instalado, ejecutamos el launcher y nos encontraremos con un asistente de configuración. El diseño que encontramos es bastante sencillo, las opciones justas y necesarias. Todo está bien detallado y explicado, sabiendo en todo momento qué es cada cosa y qué hace.

Kid’s Shell

Kid’s Shell se trata también de un lanzador que puedes configurar para que tu hijo no tenga acceso a lo que no debe, siendo totalmente configurable. Es curioso que para entrar al ‘Modo Padre’ no te pida una contraseña, sino resolver una operación matemática, lo cual encuentro bastante fácil de resolver: el niño solo necesita buscar una calculadora. Por eso creo que deberían poner un código secreto.

kids shell

KIDOZ

Es una aplicación que te permite configurar y personalizar tu móvil con un aspecto infantil. Por un lado, los niños tienen un móvil atractivo para ellos con su “espacio personal” y colorido. Por otro, los padres tienen control parental completo sobre el tiempo que se usa el teléfono, en qué aplicaciones se usa o incluso para bloquear determinadas páginas web o canales de vídeo si es necesario.

La apariencia de KIDOZ es divertida y atractiva y pueden crear sus propios avatares o incluso acceder a juegos que vienen incluidos en el launcher y no necesitan instalación. Es una forma sencilla, atractiva y llamativa para que los niños puedan usar un móvil de forma segura sin hacerlo aburrido.

kidoz

Help Launcher Kids

Un launcher divertido para niños. Con funciones muy simplificadas y control parental totalmente editable. La interfaz del menú principal dispone de tres botones para acceder a las tres funciones básicas: Llamadas, Mensajes y Juegos o aplicaciones; además de poder acceder al control parental.

Al menú de control parental solo se puede acceder con contraseña a través del icono del candado en el menú principal, y desde él se pueden configurar todos los aspectos del Launcher, como el idioma o las opciones de personalización hasta los ajustes del teléfono desde la aplicación nativa del sistema operativo.

Kids Home (Kids Mode, Launcher, Parental Control)

Esta aplicación te ayuda a crear una especie de «salvavidas» de aplicaciones y juegos aptos para niños en su dispositivo. También te ayuda a mostrar solo aplicaciones / juegos aptos para familias y aprobados por los padres al hijo. La aplicación Kids Home también evita que los niños descarguen nuevas aplicaciones, hagan llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto o realicen otras acciones sin tu conocimiento. Cumple con su cometido, es minimalista, fácil de configurar y, además, gratuita y sin permisos raros.

kids home

Kids Mode – Parental Control & Child lock

Es una aplicación de control infantil para padres que ayuda a controlar y rastrear el uso del teléfono para niños. Permite administrar el tiempo de pantalla de tus hijos, bloquear aplicaciones, establecer un límite de tiempo para el uso de la aplicación, control del sitio web, etc. Usa la aplicación para limitar el uso del teléfono y el límite de tiempo de pantalla para el teléfono del niño.

kids mode

Bitty – Kids Launcher

Otra opción que podemos elegir para controlar el uso del móvil para los niños. Su interfaz es bastante simple, con varios métodos de seguridad para limitar el uso del terminal o el acceso a determinadas aplicaciones. Este launcher cuenta con funciones adicionales como una pantalla de bloqueo opcional, control de volumen preestablecido, bloqueo de varias notificaciones como las de las redes sociales o aplicaciones del banco, etc.
bitty kids launcher

Kids Place – Control Parental y Modo niños

Una app que nos permite crear una zona segura en el dispositivo para niños. El bloqueo infantil protege su información personal cuando los niños estén utilizando su teléfono restringiendo aplicaciones específicas. Impide que los niños accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden costarnos dinero.

iWawa (Modo Niños)

Iwawa demuestra a los niños que se pueden hacer muchas cosas diferentes con el móvil sin peligrar su seguridad, y con tantas configuraciones para ser personalizadas, que podría ser utilizado para los niños desde una edad muy temprana. Sin embargo, puede ser lo suficientemente flexible como para permitir que los niños más mayores puedan realizar una serie de actividades cotidianas en el terminal.

iWawa (Modo Niños)
iWawa (Modo Niños)