Personaliza tu Android como un iPhone con estas aplicaciones

Personaliza tu Android como un iPhone con estas aplicaciones

David Martín

¿Te gusta la estética de iOS y lo quieres en tu Android? Pues estás de suerte. En este post te traemos una lista con los mejores launchers que hay en la Google Play Store para que personalices tu smartphone al más puro estilo de la manzana mordida.

Siempre que se habla de las ventajas de Android frente al iPhone el tema de la personalización es algo que sale al debate. Es cierto que en iOS 14 la personalización llega a los dispositivos de Apple, pero de momento no llega al nivel de lo que podemos hacer gracias a las apps de personalización que tenemos disponibles en Android.

¿Qué es un launcher?

Un launcher es la aplicación que usa nuestro smartphone para mostrarnos el sistema operativo, es decir, es el traje con el que podemos vestir a Android. Todas las marcas usan un launcher en sus smartphones, las famosas capas de personalización, para diferenciarse del resto, pero también hay muchos desarrolladores independientes que crean apariencias distintas para que las usemos en nuestros dispositivos como puede ser el caso de Apolo Launcher.

Los mejores launcher de iPhone para Android

Ahora llega el momento de que hablemos de las mejores apps de personalización para hacer que tu Android se convierta en un iPhone, al menos en estética.

Antes de comenzar hay que añadir que muchas de estas apps tienen publicidad y algunas van a necesitar de la instalación de otras apps para que la transformación en un iPhone sea completa.

Launcher iOS 14

Esta app tiene más de 10 millones de descarga en la Google Play Store y una puntuación de 4,8 estrellas.

Este launcher transforma nuestro smartphone en un iPhone de una forma bastante espectacular, instalando los iconos originales del iPhone, añadiendo la página de wigdets e incluso permitiendo instalar los oficiales en pantalla de la última versión de iOS 14.

Launcher iOS 14 Luutinh

Este es uno de los mejor puntuados, pero también es el único de la lista que nos exigirá descargar aplicaciones extra para tener el accesos a extras como el centro de control estilo iOS 14. También nos permite configurar otros ajustes como el paquete de iconos que queramos emplear, si queremos usar un tema claro u oscuro o el tamaño de los iconos.

Lo único malo de este launcher es que tiene bastante publicidad y saldrá cada vez que cambiemos accedemos a los ajustes o cambiemos algo.

Launcher iPhone

Tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de más de 4,6 estrellas.

Esta segunda alternativa que te proponemos es más sencilla y completa, ya que no nos pedirá que instalemos otra app para una transformación completa de nuestro Android en un iPhone.Su funcionamiento es tan bueno y fluido como el dispositivo de Apple.

Tiene publicidad en la aplicación y nos saldrá cuando cambiemos algunos de los ajustes. Puedes eliminar la publicidad con una suscripción de 2 dólares al año o 12$ al mes.

Launcher iPhone en Android

Algunas de las características principales que tiene esta opción son:

  • Todo en uno: pantalla de inicio iOS 14, centro de notificaciones, centro de control, pantalla de bloqueo, asistencia táctil y más.
  • Búsqueda inteligente.
  • Grupo inteligente.
  • Personalización de los iconos.
  • Barra de estado personalizada.
  • Deslizar hacia abajo para mostrar la barra de notificaciones como iPhone X, iPhone 12, iPhone 12 Pro.

Phone 12 Launcher-iLauncher

Con más de 10 millones de descargas y 4,6 estrellas de puntuación, este launcher tampoco necesita de ninguna aplicación extra para realizar la transformación total de nuestro móvil para que se parezca al dispositivo de Apple.

Sigue teniendo publicidad, que nos saldrá al acceder a sus ajustes, pudiendo eliminarla por una suscripción de 2 dólares al año o 12$ al mes.

Como característica propia está el poder personalizar la barra de navegación para que se parezca a la del iPhone.

Phone 12 Launcher

Algunas de las características principales que tiene esta opción son:

  • Búsqueda inteligente: pantalla de búsqueda con deslizamiento inteligente hacia abajo.
  • Soporte de visualización de pantalla de bloqueo con código de acceso, bloqueo de patrón.
  • Búsqueda de iOS.
  • Centro de control iOS 14.
  • Tareas rápidas, convenientes, que ahorran tiempo y con un solo toque.

iOS 14 Launcher

Con más de 100 mil descargas y una puntuación de 4,4 estrellas, esta app es la más personalizable de esta lista, pudiendo incluso simular que tenemos el famoso notch Face ID.

Lo peor que tiene esta app es que la publicidad salta más que en el resto de los launcher de esta lista y acaba cansando un poco.

iOS 14 Launcher

Algunas de las características principales que tiene esta opción son:

  • Modo oscuro.
  • Carpeta de estilo iOS.
  • Widget de clima y sugerencias.
  • Iconos personalizables.
  • Notificación de aplicación no leída.

Launcher iOS 14-OS 14

Tiene más de 100 mil descargas y una puntuación de 4,6 estrellas y esta es la más diferente del resto de los de la lista, ya que no es un launcher que busca imitar la estética del iPhone al 100%.

Lo que hace esta app es mezclar la estética del iOS y la de Android, dando una estética muy limpia y distinta a lo que se suele ver en otros móviles. Tiene una gran personalización y también la posibilidad de poder eliminar la publicidad pagando 1,39€.

OS 14 Launcher

Algunas de las características principales que tiene esta opción son:

  • Aplicación de Android en Stylish Tiles – En el menú Inicio
  • Fácil navegación a las aplicaciones
  • Soporte integrado del Explorador de archivos en el estilo Launcher iOS 14
  • Crear carpetas, cortar, copiar, pegar, mover, compartir, etc.
  • Barra de tareas para el lanzador estilo iOS 14
  • Papelera de reciclaje
  • Soporte ZIP incorporado

Launcher iOS 14

Launcher iOS 14
Launcher iOS 14

Con más de 100 mil descargas y una puntuación de 3,9 estrellas, este launcher nos ofrece una transformación completa de nuestro Android sin necesidad de utilizar ninguna aplicación externa. Es cierto que le falta algo de fluidez, pero nos incluye:

  • El cambio principal de la pantalla de inicio a una interfaz de usuario amigable con el ícono de fila y columna.
  • Diseño de carpeta como un iOS con área de contenido redondeada y desenfoque detrás.
  • El catión de notificación se mostrará como una insignia en el icono de la aplicación.
  • Desplácese hacia abajo para mostrar la pantalla de búsqueda y predicciones, puede buscar más en el otro contenido como mapas, sitio web y tiendas.
  • Los widgets se recopilarán en la página cero y es fácil desplazarse hacia la izquierda desde la página principal.

Launcher iOS 14

Tiene publicidad  al modificar algo en los ajustes del propio launcher y no tiene modo de pago.

OS14 Launcher, Control Center, App Library i OS14

Con más de 500 mil descargas y 4,5 estrellas de puntuación, estamos ante una de las mejores alternativas para transformar tu smartphone. Es cierto que de forma predeterminado el cambio de imagen no será completo, especialmente por algunos iconos, pero nos ofrece una multitud de posibilidades de personalización para dejarlo perfecto. Aún así, es una buena mezcla de los dos mundos y su funcionamiento es muy fluido.

OS Launcher

Tiene publicidad y varios opciones premium para quitarla y tener acceso a todo el potencial de este lanzador del sistema.

Pack de iconos de iPhone para Android

Otra alternativa que puedes tener al uso de un launcher, es emplear pack de iconos para que se asemejen más a los que tiene el smartphone de Apple. Casi todos los launchers nativos de Android ya permiten modificar la forma de los iconos, por lo que esta opción puede ser la más rápida y sencilla en muchas ocasiones.

iOS 13 Icon Pack & Theme 2020

iOS 13 icon pack

Esta app nos permitirá modificar nuestros iconos al estilo de iOS 13 de manera automática, siempre que tengas un launcher compatible.

iOS 11 Style – Icon Pack


iOS 11 Style
El lado negativa de esta app es que necesitarás de uno de launcher compatibles para que la transformación sea completo, pero por el resto, es una muy buena opción para darle un nuevo toque a manzana a tu smartphone.

iUX 12 – icon pack

iUX 12

Similar a los otros dos, esta opción es compatible con la mayoría de launchers del mundo android y logra un cambio al instante, dándole a tu móvil un toque a iPhone recién salido de la Apple Store.

Como puedes ver, la Google Play Store ofrece una gran variedad de opciones para hacer que nuestro Android tenga la apariencia de un iPhone, aunque la gran mayoría de ellas nos harán convivir con la publicidad.