Mejores apps para leer o editar PDFs para Android

Mejores apps para leer o editar PDFs para Android

Jordi González

El formato de documento portable (Portable Document File en inglés), más conocido por su abreviación PDF; es uno de los formatos para archivos de texto más populares del mundo, por lo que hay un montón de apps dedicadas a leer este tipo de documentos, así que te contamos las mejores apps para ello.

Hay muchas aplicaciones para leer PDFs, pero estas son las mejores y que te dejan más oportunidades. Los mejores lectores de PDF para Android.

Adobe Acrobat Reader

No nos vamos a andar con rodeos, sabíais que estaría en esta lista, por ello la ponemos la primera. Adobe Acrobat Reader ha sido históricamente la aplicación para abrir PDFs, puesto que el formato fue desarrollado por Adobe en su primer momento. Consiguió su fama en sistemas operativos de sobremesa como Windows o Mac OS, y esto ha hecho que su fama en Android continúe, llegando a 100.000.000 de descargas.

Podrás subir a la nube tus PDFs, marcar, subrayar, firmar electrónica, etc.

lectores pdf android adobe acrobat reader android

Adobe Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe
Price: Free

Foxit PDF Reader

Para seguir tenemos Foxit PDF Reader, un lector y editor de PDFs muy completo (especialmente para editar) y que además puedes compartir los PDFs con otros usuarios y poder editar a la vez, como si de una nube se tratará. También puedes escanear y muchas más opciones.

lectores pdf android foxit reader android

WPS Office

Ahora vamos a hablar de WPS Office, un paquete de oficina como puede ser Microsoft Office o Libre Office, y entre ellos incluye un fantástico lector de PDFs, es sencillo pero seguro que muy útil para muchos de vosotros, puesto que también podrás escribir hojas de cálculo, documentos de textos, etc.

lectores pdf android wps office

DocuSign

Este es un poco distinto, pero muy útil a la vez. DocuSign es una aplicación que nos permitirá firmar documentos, recopilar firmas electrónicas y todo lo relacionado con las firmas, muy útil para el mundo empresarial, autónomos, etc.

Además, por supuesto, leer tus PDFs, el que más gustará a los que viváis en el mundo digital.

 

lectores pdf android docusign

DocuSign
DocuSign
Developer: DocuSign
Price: Free

MuPDF

Y por último tenemos MuPDF. Esta app nos permitirá no solo leer PDFs, si no también EPUBs. EPUB es el formato de muchos ebooks, por ende, entre PDF y EPUBs posiblemente puedes leer casi todos los ebooks de la red, por lo que, para los asiduos lectores, es de lo mejor que podemos usar.

Hay otras opciones, pero esta es completamente gratuita.

MuPDF
MuPDF
Price: Free

Estas son nuestras opciones de los mejores editores y lectores de PDF (y otros formatos) para Android. ¿Cuáles recomiendas tú? ¡Déjalo en comentarios!