Si estás buscando un bebé, estas aplicaciones te ayudarán

Si estás buscando un bebé, estas aplicaciones te ayudarán

Mario San Martín

Tener un bebé es una decisión muy importante para los padres, en la que hay que tener en cuenta un montón de factores. No es nada sencillo, y a veces hay que tener mucha paciencia para lograr el objetivo. Las nuevas tecnologías nos ofrecen aplicaciones y herramientas para ayudarnos a realizar todo tipo de tareas con nuestros teléfonos. En este caso, nos pueden ser de gran ayuda para ayudar a la futura madre a quedarse embarazada.

El proceso de buscar un bebé puede ser largo, por lo que puede llegar a ser estresante para muchas parejas. Por ello, lo mejor es conocer de antemano lo que estas apps pueden hacer por ti. Pueden ayudarte a saber los días óptimos para concebir, conocer el periodo de ovulación y el ciclo menstrual de cada mujer. Además, algunas de ellas ofrecen herramientas adicionales para que esta tarea sea más llevadera.

¿Te puedes fiar de las apps para quedarse embarazada?

Como decíamos anteriormente, la tecnología pone a nuestra disposición un montón de herramientas y aplicaciones para hacernos más fácil nuestro día a día. En este sentido, puede convertirse en una gran aliada para conseguir este objetivo. Estas pueden ofrecer atención personalizada para cada mujer gracias al intercambio de datos que se produce entre ambas partes. A través de los diferente algoritmos de los que consta cada aplicación, que en la mayoría de casos han sido desarrollados y aprobados por profesionales, pueden servir de gran ayuda para que las parejas consigan tener un bebé.

Por otro lado, más allá de la efectividad de una u otra entre todas las herramientas que ofrecen, también pueden servir en muchos casos de apoyo en los momentos más complicados. Dicho esto, estas aplicaciones jamás sustituirán la opinión y el trabajo de los grandes profesionales, ya que esta es una tarea puramente exclusiva de ellos. Además, en ningún caso sustituye las instrucciones de estos especialistas.

Apps para conocer el ciclo fértil

Kindara

kindara

La primera aplicación nos permitirá tener un control exhaustivo del ciclo fértil. Con sus útiles y precisas herramientas respaldadas por la ciencia, las mujeres podrán comprender el cuerpo y el ciclo menstrual con opciones de personalización muy completas. A través de sus gráficos, nos ayudará también a evaluar los casos de infertilidad y demás problemas para quedarse embarazada con el ginecólogo. En ellos puedes registrar los detalles de tu periodo a lo largo de todo el proceso, y recibir predicciones basadas en estos. Puedes compartir el cuadro con tu pareja para tener una mejor atención.

WOOM

WOOM es probablemente una de las mejores aplicaciones para conocer los días fértiles. Es mucho más que eso, ya que a través de ella podrás conocer tu cuerpo con todo detalle, así como optimizar tu fertilidad para conseguir tu objetivo. Una app completamente personalizada para quedarte embarazada. Gracias a su algoritmo, el cual ha sido desarrollado por los mejores médicos, tendrás una calculadora de ovulación que se adapta a tus necesidades. Podrás averiguar cuáles son tus días fértiles, la duración de tu ciclo menstrual y conocer los hábitos que llevas en tu vida. Incluye contenidos de nutrición, sexualidad y deporte avalados por profesionales de estos campos.

OvuView

ovuview app

OvuView realiza de una forma fácil y cómoda el seguimiento y la predicción de tu periodo y fertilidad gracias a unos sofisticados métodos sintotérmicos. Es una herramienta avanzada para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Cuando introduzcas tus datos, la aplicación evaluará la información automáticamente y creará gráficos a través de métodos reconocidos de planificación familiar. Gracias a sus 14 métodos de conocimiento de fertilidad, nos será de gran ayuda a la hora de lograr nuestro objetivo. Por otro lado, también realiza un seguimiento de síntomas y temperatura, además de consejos e información aprobada por profesionales médicos. Por último, puedes establecer una contraseña para mantener a salvo tus datos.

OvuView
OvuView
Developer: Tempdrop LLC

Calendario Menstrual, Ovulación días Fertiles Flo

calendario menstrual

Una guía completa por la que han apostado más de 150 millones de mujeres en todo el mundo. Está ampliamente elaborada por más de 80 expertos en medicina, así como instituciones médicas de prestigio. No importa cuál sea tu objetivo, ya que esta aplicación es totalmente personalizable y se adapta a cada mujer. La aplicación te ayuda a hacer un seguimiento fiable de tu ciclo menstrual y de fertilidad, además del embarazo. Puedes obtener información de tus síntomas, la ingesta de agua o el sueño en todo momento, todo ello en una interfaz muy fácil y cómoda de usar. Puedes establecer recordatorios y notificaciones para que no te pierdas nada del proceso. Para terminar, incluye consejos para conocer todas las fases del ciclo y contenido multimedia sobre salud y bienestar.

Maya

maya app

Maya es una de las alternativas más sencillas y a la vez divertidas para hacer un seguimiento del ciclo menstrual. A través de sus diferentes colores, te hará una predicción automática de tu fertilidad. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos y sincronizarla con otros dispositivos, además de establecer una contraseña para mantenerlos seguros. Incluye opciones para registrar los síntomas y los estados de ánimo, y a partir de ahí te muestra estadísticas y el historial de los últimos días. También puedes establecer recordatorios en su calendario interactivo.

Apps para hacer un seguimiento del embarazo

Embarazo+

embarazo +Embarazo+ es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. Incluye asesoramiento de expertos médicos, artículos diarios en su blog y consejos sobre el cuidado de la madre. También puedes acceder a modelos 3D interactivos para que puedas hacer un seguimiento del desarrollo del bebé. A medida que va creciendo la criatura, nos muestra herramientas útiles como un contador de patadas, un temporizador de contracciones y un plan de parto personalizado para cada mujer. Obviamente podemos acceder a su calendario y una lista de nombres de niño y niña. Toda una guía completa.

Mi embarazo y mi bebé día a día

mi embarazo

Con esta app podrás tendrás acceso a consejos y vídeos del embarazo y podrás consultar tus dudas en su gran comunidad de padres para hacerte más fácil el proceso. Además, hay reseñas de productos de productos esenciales para el bebé y un montón de artículos de su tienda virtual. Puedes hacer un diario con fotos de todo el proceso en su herramienta Bebépic y cuando nazca la criatura, se convertirá en tu guía durante su primer año de vida. En su calendario tenemos acceso a ideas de alimentación y contenido divertido. Puedes establecer una cuenta atrás y notificaciones semanales, y si no conoces con exactitud la fecha estimada para el alumbramiento, la aplicación lo hará por ti.

AMMA

AMMA

Esta app cuenta con más de cinco millones de descargas, y es un ayudante imprescindible para la futura mamá. Al igual que las anteriores, incluye las mismas funciones de artículos, información diaria sobre el embarazo semana a semana y contador de patadas. Su interfaz colorida nos facilitará el acceso a todas sus funciones. Para utilizar el calendario, debemos introducir la fecha de la última menstruación y automáticamente nos mostrará la información del proceso de la engendración. Nos muestra también un seguimiento exhaustivo del estado de ánimo y de salud de la madre.

Bebé y mamá – Simulador 3D de embarazo

Para terminar con la lista, te propones un juego divertido en el que tendrás que prepararte para cuidar de tu bebé. Empezarás desde la concepción hasta llegar al nacimiento para finalmente convertirte en la madre de la criatura. En primer lugar tendrás que cuidar de la progenitora, tratando de que duerma y coma lo máximo posible. Además, también podrás configurar entrenamientos y ejercicios para mantenerla en forma. Muestra consejos e información de todos los procesos, y deberás seguir las reglas para cuidar de tu hijo y convertirte en la madre ideal durante la gestación.